sábado, 15 de febrero de 2020

Creciendo un poco más: Presentación de Álvaro

¡Muy buenas jugones! Parece que la familia crece, y es que cada vez más gente se anima a colaborar con Leyendas en Miniatura (los últimos meses ya hemos tenido incluso más de una entrada al día), ampliando tantos los contenidos, como los puntos de vista. Hoy os presentaré a Álvaro, al que ya conocemos del I Torneo MDNR Panzerhammer, pero que va a dotar de más variedad este nuestro pequeño rinconcito de internet. 



Muy buenas a todos lectores, lectoras y lectoros de este nuestro querido blog. Escribo este artículo para presentarme ya que a partir de ahora veréis alguna que otra aportación mía a un ritmo inversamente proporcional a lo que me ocupe la vida real. 

Me llamo Álvaro pero desde hace un tiempo uso el nick de Snafu como sustituto de otro impronunciable que tenía antes (si tenéis curiosidad por saber de dónde viene podéis buscar "private snafu" en Youtube, son vídeos curiosos). Seguramente la mayoría no lo sepáis pero no es la primera vez que escribo para Leyendas en miniatura ya que fui el organizador del I Torneo Panzerhammer de Manuscritos (club del que soy miembro) y como tal soy responsable de la crónica del organizador de dicho torneo. Sabiendo esto pensaréis que vengo a daros la turra con Fantasy pero nada más lejos de la realidad. Como buen politoxicómano juego otros juegos entre los que se encuentra Flames of War y será de esto de lo que traten mis artículos. Pero no adelantemos acontecimientos, primero os hablaré de mi trayectoria en el hobby.

Mi primer contacto con las figuritas fue a través de un amigo que tenía altos elfos (sé lo que pensáis, debí haberme buscado otro amigo) que me llevó a la antigua tienda de Games Workshop de Bernabéu. Por aquel entonces yo tendría unos 10 u 11 años y ese contacto debió de gustarme porque no mucho después tuve en mis manos la caja de inicio de 6a edición de orcos contra imperio. Esos pobres valientes fueron los que sufrieron mis primeras pinceladas pero en el fondo me sentía vacío, en casa sólo me comía la verdura y cuando veía un árbol tenía la necesidad de abrazarlo así que cuando salieron los renovados elfos silvanos lo vi claro: el bosque me llamaba.


Encuentro anual de jugadores silvanos, foto de archivo

Llegué a tener una pequeña fuerza de los asrai pero al no conocer gente que jugara fui dejándolo hasta que todo lo que tenía acabó en un armario. Años más tarde me volvió a picar el gusanillo y me suscribí al newsletter de GW para al menos estar al tanto de lo que ocurría y vi salir novedades y novedades sin tener ni idea de lo que se avecinaba cuando empecé a leer e-mails de algo llamado El fin de los tiempos. 

Total que, después de tantísimos años apartado, me decidí por fin a volver al hobby y cuál fue mi sorpresa al ver que prácticamente el único juego que conocía había desaparecido. Aun así, encontré un grupo de juego en Madrid y después de un torneo y varias partidas más vi que ese parchís de fantasía no era para mí. De todas formas, ese grupo me abrió las puertas a un mundo que desconocía y en poco tiempo me había iniciado en Infinity, Bloodbowl y X-wing aunque como su juego principal era AoS cada vez tenía menos cosas en común con ellos y meses después compré a medias con un amigo la caja de inicio de FoW. Siempre he sido fan de la historia bélica (mis épocas preferidas son la 2a guerra mundial y el período clásico) y encontrar un juego con esa ambientación, de una escala, para mí, perfecta para representarlo y con un reglamento que me enganchó desde el principio fue toda una alegría. Y poco más que contar, actualmente juego a Manuscritos, Bloodbowl y FoW y aunque conservo mis moritos de Infinity hace más de un año que no los toco.

Los artículos que escribiré tratarán temas de novedades, listas, estrategias incluso seguramente la historia de algún héroe del pasado. Eso sí, aviso a navegantes (o tanquistas), todo lo que escriba sobre el propio juego será de la 3ª edición del mismo. El juego está en la 4ª pero a mí (y a muchos otros) no nos hacen especial gracia los cambios hechos en cuanto a moral, movimiento, construcción de listas… y a muchos veteranos les parece mejor reglamento.

Sin más, espero no haberos aburrido mucho, un saludo y nos leemos.

Álvaro

No hay comentarios:

Publicar un comentario