lunes, 24 de febrero de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Enero 2020

Ya estamos casi a final de mes, pero me gusta repartir las entradas de escalada para que el contenido del blog sea distinto continuamente. Y así tengo la excusa para dejar al mamón de Narbek al final de la escalada de los lectores. Porque con esto de que me ha ganado dos veces no me tiene ningún respeto...


¡Muy buenas, manchamuñecos!

Pues sí, este año me he animado a participar en la escalada de una manera, digamos, “tradicional”, con su entrada mensual, en vez de todo apelotonado en un solo post, a toro pasado (cozaz de goblinz…).

Aun así, en un acto de rebeldía digno de un snotling, he mezclado los objetivos con el mes de enero. Es más, a largo plazo, no creo que siga ni la mitad de los objetivos, pero oye, ahí quedan para que me lo reprochéis.

Soy una persona ambiciosa, por lo que mi objetivo principal este año es simplemente comprar menos. Cosa que a priori suena fácil, pero puede ser todo un reto para alguien de cartera suelta como soy yo.

Nota de Cordo: El motivo de que se apunte a la escalada no es pintar más, ni ordenadamente. Es intentar que la vergüenza le retenga a la hora de comprar...veremos a ver.

Como objetivo secundario, pintar. Mucho y, a poder ser, cosas concretas. Me he fijado una lista de, llamémoslas prioridades (aunque todo el mundo sabe que me la voy a pasar por el ídolo de Morko). Grosso modo, es lo siguiente:

1)     Terminar los silvanos:
i)       Pintar 5 Kurnous
ii)      Pintar 5 forestales
iii)    Pintar 1 bailarín guerrero (que se me quedó perdido cuando pinté a sus compadres)
iv)    Pintar 1 arquero portaestandarte (porque lo tengo, realmente no creo que lo use)
v)      Comprar y pintar 10 dríades

2)     Terminar los Orcos y goblins:
i)       Pintar 2 garrapatos saltarines
ii)      Pintar 9 goblins nocturnos
iii)    Pintar 6 garrapatos
iv)    Pintar 10 orcos (empezados)
v)      Despintar y pintar 5 jinetes de jabalí salvajes

3)     El señor de los anillos:
i)       Pintar Comunidad de plástico
ii)      Comprar y pintar Disolución de la comunidad (aunque no tengo muy claro que termine siendo este año)
iii)    Pintar Rohan:
(1)   Théoden a pie
(2)   Théoden a caballo
(3)   Éomer a pie
(4)   Éomer Héroes de Helm
(5)   Éomer a caballo
(6)   Gamling a pie
(7)   Théodred a caballo
(8)   18 jinetes
(9)   24 guerreros
iv)    Pintar 20 guerreros de los muertos
v)      Pintar 1 Gandalf de Khazad-Dûm
vi)    Pintar Gondor:
(1)   Pintar 1 Faramir montaraz
(2)   Pintar 1 Portaestandarte de Gondor
(3)   Comprar y pintar 1 capitán de Gondor
(4)   Comprar y pintar 10 montaraces

4)     Pintar 5 minis de Durgin Paint Forge
5)     Pintar 5 minis de aldeanos de un Kickstarter que me metí (aún por llegarme)

En total, 165 minis por pintar, incluyendo nuevas compras. En principio, un objetivo factible, teniendo en cuenta lo conseguido en 2019; lo difícil será ceñirme a los objetivos y no ponerme en plan anárquico. También me he fijado varias ventas, pero eso ya no está en mis manos, sino en las vuestras: ¡Comprad, comprad, comprad mis hermosas miniaturas! (un frikipunto para el que conozca la referencia xD).

¿Qué me deje de monsergas y muestre lo pintado? Tenéis razón, se os han prometido fotos de minis y fotos de minis se os darán. Pero primero, ¡más palabrería!

Enero no ha sido mal mes, teniendo en cuenta que apenas he trabajado de noche y solo un finde (sí, prácticamente pinto en exclusiva durante mi horario laboral). He logrado pintar los miembros que me faltaban de la Comunidad (todos, salvo Legolas y Gandalf), 5 muertos del Sagrario y un enano de Durgin Paint Forge (hice una reseña aquí; o, si aún no la publicaron, pronto la veréis xD). Eso son 13 minis (¡matemáticas al poder!), pero teniendo en cuenta que ha sido un mes más de héroes que de pintado en cadena, me doy con un canto en los dientes. Fuera del trabajo me dediqué a montar 12 jinetes de Rohan, con sus pequeñas conversiones para que no sean todos idénticos; no es pintar, pero es trabajo adelantado.



También he vendido 15 minis (aunque Correos ha decidido dejar un paquete en el “limbo”, por las risas) y apalabrado varias más, a espera de poder quedar con los afortunados compradores. Además, le obsequié un puñado de snotlings a Nalter (ahora son su problema, muajajaja).

Donde se me ha ido más la mano es en las entradas. Aunque algunas son técnicamente de diciembre o incluso meses anteriores, han pasado a engrosar filas este mes, por lo que las contaremos en enero. Lo que no contaré es la caja de la Batalla del Pelennor que me ha caído por Reyes, porque es un regalo, son demasiadas minis y me rompe el feng-shui del artículo (y si cuela…).

Nota de Cordo: No cuela.

Aparte de las dos minis de Durgin que pillé a finales de diciembre, Nalter me ha dado por fin un pedido que hicimos a un proveedor “alternativo” de minis descatalogadas (dos lanzavirotes y una catapulta enanos); también de enanos, Tapiathor me vendió un girocóptero de Windmaster a precio amigo, así que no le podía decir que no, claro. Por último, el dichoso coleccionable de AoS me ha dejado con 10 fantasmas y 4 banshees, a la espera de un proyecto en el que incluirlos; los sigmarines no los cuento porque los dejo para cuando la peque pueda empuñar un pincel (no merecen mejor destino…).

Así pues, 13 pintadas, 15 ventas y 20 compras dejan un resultado de 8 miniaturas menos por pintar. ¡Hurra, mes en positivo! Por poco, sí, pero positivo (que no, que la caja de Pelennor no cuenta…).

Ahora sí, lo prometido es deuda, ¡fotos!







Nalter, ¡¡¡¡¡¡¡¡Sam lleva una chartén!!!!!!!




Pues eso es todo, de momento. A ver como se da febrero, pero el glorioso informe de batalla de Mathy en Cargad, me ha dejado con el “gusanillo” de pintar enanos, ¡los objetivos peligran! ¿Seré fuerte y organizado? ¿Fallaré la “animosidad pictórica”? ¿Lograré un mes sin compras? Seguid sintonizados para más “Dramas de Narbek”, próximamente en los mejores blogs (o aquí, en su defecto).

Zaludoz verdez,
Narbek

1 comentario:

  1. Oh vamos, sabes que para mí siempre zeráz el jefe ��

    ResponderEliminar