sábado, 6 de junio de 2020

[Escalada] La escalada de Cordo: Mayo 2020

Buenos días ya casi de verano. Estoy muy contento de haber sido capaz de acabar mi escalada con varios días de antelación, y eso que era una tarea ardua, así que hoy os lo voy a contar, para desahogo mío y entretenimiento vuestro.



Si el mes pasado me puse a escribir esto un día 28, esta vez es día 27, si sigo así recupero un mes...oh wait...bueno, es igual, que voy bien narices.

Siguiendo en la línea de todo este confinamiento, he conseguido al fin recuperar el balance de entradas y salidas, básicamente ante la falta de entradas. Que en el fondo es lo suyo. Y con la tontería he pintado 24 miniaturas, que es una cantidad notable en mi caso, así que ahora mismo tengo 21 miniaturas equivalentes por pintar menos que a comienzos de año. Que viene a significar que si me porto un poco bien, ya casi pueden entrar más amiguitos grises.

Esta vez sí que he seguido la planificación, y es que en el fondo el mes anterior me había preparado un poco este. Mi planificación para Mayo de 2020 era homogénea, y ambiciosa, pero había que pasar por ahí en algún momento. Se trataba de pintar los 24 corsarios, 20 comprados a final de años y 4 donados por Namarie allá por 2018. Tampoco es que haya sido una locura y haya podido pintar algo más, pero con las capas de dragón marino y las escamas sabía que me iba a llevar tiempo.

Lo dicho, empezaba con las peanas ya

-Corsarios: Lo dicho, 24 corsarios son muchos corsarios. Empezaba el mes con las peanas hechas, 20 las traían y a los que me había donado Nama se las intenté replicar con palillos de restaurante chicos. Después de forma muy rigurosa he tratado de ponerme un ratito prácticamente cada día, y al final ha merecido la pena. Dado que mis gélidos e hidra iban en naranja con escamas negras, y creo (bueno, no lo creo, lo sé) que el mejor uso de un gélido es convertirlo en capa, me pareció que lo suyo era unificar. Sigue siendo un esquema muy pesado el naranja sobre imprimación negra (dos o tres capas), más sus capas de Reikland Fleshade, más luego las escamas, más iluminar las escamas...así que hice el naranja al principio pero no le metí la shade por si lo manchaba al hacer el resto.

A partir de ahí como siempre, por pequeños objetivos, que si el pelo, que si las mangas moradas, que si corazas...e iban cogiendo color. Creo que sigo mejorando con las caras, sobre todo con los ojos, algunos mejor que otros y quizás algo pequeños, pero mi pulso es terrible. Os dejo algunas fotos de aquel momento, y sobre todo, os enseño mis pinceles habituales. Sí, ese tan "fino" es un pincel de detalle fino de Citadel de hace 15 años al que le quedan tres cerdas (sin exagerar) y es lo que uso para los ojos.








Una vez acabado el cuerpo, opté por añadir algo de dorado en las propias armaduras. Mis elfos oscuros no deberían llevar demasiado salvo por su rango y riqueza (por eso los gélidos llevan bastante, los guerreros casi nada, y los corsarios serán algo intermedio), así que era un poco por aprovechar los relieves esculpidos, salvo la máscara del campeón claro. 

Dejé para el último día el estandarte. Por un lado usé los sobrantes del gris de luces de las escamas (que me había pasado un poco de oscuro) para remarcar el relieve de la tela, ya que no suelo dar luces al negro porque la lío. Como luego le di Nuln Oil casi no se nota, pero algo hace. La parte metálica la dejé para el final, y aunque creo que con el motivo hubiera encajado más plateado, me pareció que lo apropiado en el estandarte de la unidad es algo de dorado, como siempre bruñido con Reikland Fleshade.

Para el motivo, estuve haciendo bocetos de runas cerca de 45 minutos hasta tener tres decentes, y pensaba poner una en un lado (para no tener que hacer dos dibujos principales difíciles) y dos en el otro sobre un dibujo de un calamar/kraken/pulpo. Me inspiré en el símbolo Greyjoy y en la propia máscara del campeón, y creo que me quedó bastante bien teniendo en cuenta mi poca maña pintando, y que salió al primer intento. Me parece que el estandarte ha quedado muy rollo bandera pirata nipona/china en blanco y negro, aunque el dorado ahí la desmerece un poco.

En resumen, un pedazo de bloque de 24 tíos que probablemente nunca juegue tan grande (o sí), si es que juego corsarios, que tampoco soy un apasionado. Pero que son un buen empujón a mi colección/ejército druchii. Lo malo que no tenía imanes para imantarlos y eso tendrá que esperar.












Detalle de las peanas altas comparadas con las otras, y muy sutil toque de gris en las escamas

Y como no me ha dado tiempo a más, pasamos a los numeritos.

-Mayo: 24/24. 100% de nuevo, y van 4 meses de 5, que es más de lo que esperaba de mí mismo.
-Mayo de verdad: 24/24. No solo en cantidad, sino que he hecho lo que había preparado a principios de año.
-Total del año: 81/187. 43,32% pintado. Debía ser el 41,66%, así que parece que en este momento, aún estoy bien. Es cierto que en abril pinté menos de lo debido, pero también que la primera mitad de año iba más cargada.
-Orcos y Goblins: 30/30100%OBJETIVO CUMPLIDO. Lo liquidé en Abril, aunque sé que haré más a lo largo del año.
-Elfos Oscuros: 39/72. 54,17%. Recuperado el tono verde en otro de mis objetivos principales, y es que 24 miniaturas son mucho cambio. No me puedo descuidar pero está guay.
-Enanos: 0/40. 0%. Siguen a la espera.
-Blood Bowl: 0/16. 0%. Este mes he estado a punto de comprarme equipo, luego os lo cuento.
-W40K/Kill Team: 12/29. 41,38%. Dado que lo suyo era el 41,66%, realmente no estaba mal, pero debería pintar algo o se quedará atrás..
-Peanas e imanes. 65/65100%OBJETIVO CUMPLIDO. El otro que me quité en Abril.

He de decir que el predominio del verde es abrumador, ya que 40K/KT realmente está "al borde", por lo que este año estoy haciendo un buen trabajo, a ver si lo aguanto.

Mi bingo estancado me temo.


-Patrocinar un kickstarter: Aparte de ver pasar un equipo de Blood Bowl de norses, me hizo tilín este de Star Player de Elfos Pro, pensando en coger alguna mini adicional para usarlo también para Elfos Oscuros. Pero dado que esas miniaturas adicionales no tenían demasiado descuento, que las minis son de metal (y yo soy más de plástico) y que al final no se desbloquearon muchos stretch goals, me acabé rajando pese a que me había apuntado. Y lo estuve dudando mucho. Pero están saliendo tantos equipos últimamente que me pareció mejor ser paciente.
-Pintar 150 miniaturas equivalentes: Ya van 81.

En el momento de escribir esto estamos en fase 1 en Madrid, yo voy por fase 0.5 porque voy a mi ritmo y prefiero pecar de prudente, y aún tenemos una temporadilla por delante de esta situación anómala. Ahora en junio empiezo con el horario de verano, pero tampoco creo que pinte más (ya lo estoy haciendo casi cada día), aunque claro, es difícil hacer planes así que ya veremos. En principio lo único imprimado son los dos trolls, que probablemente haga en Junio, y creo que voy a ponerme con los plagosos de 40K que tengo pendientes, coincidiendo un poco con el anuncio de la nueva edición de 40K (por si le doy una prueba). Además así cojo fuerzas para el otro puerto de montaña de mi escalada en forma de bloque...los 23 verdugos.

El mes que viene más, como siempre, y a falta de mejores blogs, por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario