martes, 23 de junio de 2020

[PINTURA] El ejército de Javielasur (de...¡asurs!)

Muy buenas majos. Esta es una entrada atípica ya que normalmente las presentaciones de ejército os las traemos en vídeo en el canal, pero tras mi petición de ayuda de hacer unas semanas Javielasur me ha mandado un correo con su pintura de los últimos años (vamos, es casi una escalada condensada) y me parecía una pena no compartirlo con el resto, así que le he pedido permiso para reproducirlo. Y me lo ha dado, así que...¡más minis pintadas!





Muy buenas Cordo:
como pedías en el blog, te acompaño las fotos de las miniaturas que tengo PINTADAS de mi ejército Alto Elfo (los que tú llamas traidores XD).

Si no te importa, y por intentar explicar la diferencia de niveles de las unidades, te diré que cuando empecé a jugar a Warhammer, mi preferencia era jugar, me daba igual cómo, y las miniaturas pintadas... ¿para qué?. Lo que tenía pintado era mal y escaso, pero bueno, ahí estaban.

Con el paso de los años dejé el hobby. Me mudé por trabajo y perdí el poder jugar las batallas los fines de semana pues a mis amigos les pasó más o menos lo mismo y el unirnos era cada vez más difícil. Aparte, la aparición de 8ª edición fue la puntilla para dejar el juego pues nos pareció una edición que ya no era "Warhammer" (nosotros entramos recién llegada 5ª edición a España).

El tema es que en mi última mudanza, a Jaén como creo que te he comentado alguna vez, apareció la caja con las miniaturas. La abrí y fue como si una voz me llamara de su interior. Total que me decidí a despintar lo poco pintado y me propuse recuperar el Warhammer que tantas diversiones me dió de joven, y además me dije que pintaría de una vez el ejército, pero esta vez me esforzaría por hacerlo "bien". Total, juego 3 veces al año (este año, seguramente jugaré menos: Semana Santa, agosto, y Navidades) por lo que tengo tiempo para poder pintar entre partida y partida alguna unidad nueva cada vez. 

De este "regreso" han pasado ya dos años y sigo pintando unidades de Altos elfos y poco a poco voy quitando unidades "grises y blancas" del medio. Si te llama la atención el tiempo que me ha llevado para pintar lo poco que te enseño ahora, es porque sólo puedo pintar los fines de semana si me levanto muy temprano, pues el resto del tiempo me es imposible entre trabajar, las niñas y mi mujer (y no sé en qué orden ;D).

Así que en ese reinicio, sólo dejé sin despintar a Eltharion el ciego, por recordar cómo pintaba antiguamente y bueno, al fin y al cabo, está curtido de numerosas batallas y ha matado a druchiis por cientos XD. (perdona por la calidad de las fotos, la verdad que no se cómo hacerlas mejor):

Nota de Cordo: Calidad más que suficiente...¿tú has visto las mías no? Jaja


La primera unidad que me decidí a pintar fue precisamente la primera unidad que compré, los arqueros:


El resultado no me disgustó, así que me vine arriba y me animé a experimentar un poco y me salió esto:


Estuve tentado de despintarlas, pero bueno, al final me dije que lanceros tenía de sobra, así que bueno, tampoco pasaba nada. Ya pintaría más y mejor en el futuro.

Siguiendo con las básicas del ejército me animé a algo más difícil, los yelmos plateados:


Y bueno, ya de puestos a completar las "básicas", lo siguiente serían los lanzavirotes:


Los maestros de la espada son una unidad también casi obligataria en cualquier lista, así que nada, pinté 10, y como me divertí, me puse con otros 10:


Ya me veía más suelto con los pinceles, así que nada, decidí meterme con algún personaje, y me puse nada menos que con Teclis:

Nota de Cordo: Me encanta esta miniatura, aunque haya caído en el lado menos bueno de la familia. ¿A vosotros no?


Y una vez acabado con Teclis, me animé por una unidad especial que me gusta mucho, aunque salga algo cara, los Príncipes dragón (los principitos para los amigos):

Nota de Cordo: Muy muy, muy bonitos, gozada en mesa.


Decidí ponerme con algún otro personaje, y me decidí por una maga de Avatars of wars elfa muy chula, la pena es el pintado, que no le hace justicia (demasiados experimentos por mi parte):


Así las cosas, me animé por pintar una de las unidades que tras la revisión de MDN me parece que más han ganado, el fénix:


Tras pintar en las últimas veces, personaje y "personaje", me dije de pintar alguna unidad, y en la vitrina de las pendientes me hicieron ojitos la unidad de Caballería Alada de Gamezone, así que nada, a quitarla del medio. Esta unidad la suelo usar de "primeros entre iguales":


Y ya en pleno confinamiento y recién terminada, otro personaje, esta vez el príncipe montado en grifo de 8ª:

Nota de Cordo: Como te he dicho, destacaría la parte felina de esta miniatura, me parece muy conseguida y una idea a anotar.



Así que nada, esto es todo lo que tengo pintado tras dos años. 

Las fotos son bastante oscuras, lo siento, pero son las mejores que he podido sacar pues si las ponía bajo el flexo salían con muchos brillos y no se distinguía lo que era pintado de lo que no "realmente", así que las he tenido que hacer bajo luz ambiental sólo.

Si necesitas otra cosa o te he entendido mal sobre lo que hay que mandarte me dices.

Un saludo

Javi

Nota de Cordo: ¡Gracias! Gracias, gracias, gracias. Me ayudáis muchísimo y es lo que andaba buscando.

1 comentario:

  1. Gracias a ti. Que con tu tiempo y esfuerzo haces más y mejor el juego.

    Por cierto. Lo del leopardo realmente se debe a que fui un cagao para pintar un tigre, y las manchas de leopardo son muy sencillas de hacer: use un pincel que se empezaba a abrir las cerdas para facilitar la irregularidad de las manchas y el pelaje y lo demás es fijarte en fotos del animal para simular mejor la evolución de las manchas.
    Ahora me doy cuenta que tendría que haber dado un tono más amarillento a las patas del águila para combinar mejor con los tonos del leopardo y que todo estuviera más integrado pero bueno. La próxima vez será XD.

    ResponderEliminar