martes, 30 de junio de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Junio 2020

Llegamos a mitad de año, pasando calorcito, y como siempre para teneros entretenidos, aquí tenéis mi resumen de contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor.



Artículos recomendados de la Web

Las Tablillas Sagradas - Acerca del blog

Los compañeros manuscriteros de Extremadura se presentaban en sociedad con su nuevo blog, en el que nos van a contar tanto sus peripecias y experiencias, como sus opiniones en temas de Warhammer Fantasy así...¿qué menos que ayudarles a darse a conocer un poco más? Echadle un ojo, o dos.

Warhammer Community - Four Sizes Fit All!

A lo largo del mes en Warhammer Community han publicado una cantidad ingente de pequeños artículos dedicados a la próxima 9ª edición de Warhammer 40.000, hablando de los cambios de reglas, destacamentos, las distintas facciones, estratagemas y toda la pesca. Como no quiero extenderme con ellos, y quería dejar uno por si queréis cotillear por ahí, he elegido este sobre los distintos tamaños de tapete y partida, ya que una de las grandes barreras de 40k es la inversión inicial y el verse abrumado del volumen de libros y cambios, y el tema partidas pequeñas puede interesar.

El Descanso del Escriba - Monasterio de Maisontaal (Citadel Journal Spring 86) para todos

No suelo seguir mucho al Descanso porque su ritmo es tan vertiginoso, que no me da la verdad, pero de vez en cuando me paso a ver si cazo algo de interés, y creo que a todos nos inspira ese algo la palabra Maisontaal. En este caso han recuperado los recortables de su primer versión, y os lo enlazo por si os ponéis nostálgicos.

Vídeos de entretenimiento del mes

Rogue Marine - Horus Heresy - Throne Dance (Coffin Dance Meme)

Las cosas que se encuentra uno en Youtube. No soy un experto en el trasfondo de la Herejía, pero no hace falta para que te haga gracia este vídeo corto, con su música pegadiza, tan de moda últimamente.

Artis Opus - Paint Black Armour Like a Pro - Stormcast painting tutorial

Siguiendo con nuestros estudios de pintura, me he topado con el canal de Artis Opus, conocida marca de pincel de gama alta para pintores exigentes (que bonito me ha quedado). Pues en el canal tienen tutoriales varios de pintura y peanas, y me ha parecido de interés este de pintura de armaduras negras a base de pincel seco y perfilado básicamente, o un mix de ambos. El negro y el blanco siempre son colores difíciles así que creo que merece estar aquí.

ERB - J.R.R. Tolkien vs George R.R. Martin. Epic Rap Battle of History

Bueno, esto no tiene nada de mes pasado, es de 2016, pero es un vídeo de 2 minutos y poco y me ha parecido buenísimo y apropiado para el canal. Está cantado en inglés pero en general se entiende bien, y que narices...no todo va a ser aprender a pintar, un poco de cachondeo.

Angel GiraldeZ - FUNDIDO EN HÚMEDO - Todos los secretos (wet blending)

Este hombre se está convirtiendo en un habitual, y es que el formato de sus vídeos específicos y de duración relativamente corta, es ideal. En este caso explica una técnica que parece especialmente sencilla para esas transiciones que nos cuestan a los torpes, y lo hace con dos ejemplos, un trol y un sigmarine. El primero no me ha convencido tanto (un ejemplo de algo orgánico) pero el segundo de pintura de capas en tonos azules me ha parecido muy interesante.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

GUÍAS DE WARHAMMER: EL IMPERIO (III): Héroes.

Seguimos paso a paso nutriendo al blog de contenido y análisis sobre todas las facciones, y en este caso Hancloud se ha animado a continuar su serie sobre el Imperio con un repasito a los héroes de esta facción tan popular. Nunca está de más repasar lo que creemos conocer, ¿no crees?

[Pintura/Análisis] ¿Nos echas una manilla?

En esta entrada os invitaba a enviarnos fotos de vuestras miniaturas y ejércitos de Warhammer Fantasy, para formar nuestra biblioteca de cara a los artículos y vídeos que preparamos, y sobre todo, de cara a una serie sobre cada facción que nos sirva para guiar a jugadores nuevos. Bien merece un ratito...

[Pintura] Confinado entre marea gris y pinceles...la cuarentena de Luis

Este mes teníamos extra de balances de pintura, debido al final de la parte dura del confinamiento. Uno de los que se animaron a enviarnos sus avances fue Luis, que estaba a tope...incluido un mamut. ¡Un mamut!

[ANÁLISIS] El Rugido del León (Altos Elfos)

Este mes en vez de una lista analizada al uso, tuvimos una colaboración por parte de Javielasur, que inspirada por Enric, nos envió sus pensamientos sobre una lista de Cracia. Nos gustó tanto que bueno...Rass y yo nos animamos a ampliar el artículo. Así que aquí os dejamos un 3x1, llenito de elfos traidores y amantes de los leones.

[ANÁLISIS] Secretos en los caminos del Viejo Mundo: Mousillon

El aporte de la serie de Reik de este mes trataba de un clan vampírico realmente querido e icónico, los Dragones Sangrientos, jugados en su lista alternativa en un estilo bretoniano y con una agresividad temible. No son precisamente variados, pero molar, molan un rato.

[YOUTUBE/WHFB] Reflexiones sobre MDNR y futuros pasos

Aunque lógicamente ha tenido cero trascendencia y a nadie le ha importado, y absolutamente nadie le ha dedicado tiempo al asunto, y desde luego no hay persona en la faz de la tierra de acuerdo con nada de lo comentado...por algún extraño motivo esta entrada está en el recopilatorio. Una entrada comentando los puntos flacos de los MDNR a día de hoy, y las cosas que no gustan a todos, y sobre todo, lo que nos traemos entre manos en nuestro grupo de juego para acabar con tanta tontería.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.









Un poco más abajo os dejo tres chorradicas más que nos han llegado, referentes a las...discrepancias sobre los Manuscritos, porque hay quien se lo toma con humor. Si eres muy sensible o el tema te tiene calentito, seguir bajando es cosa tuya, luego no te quejes.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario