sábado, 12 de diciembre de 2020

GUÍAS DE WARHAMMER: EL IMPERIO (VI): El tanque de vapor imperial: Análisis y Propuesta de revisión (3ª Parte)

Muy buenas.

Hoy vamos a explicar cómo enfrentarse al tanque de vapor utilizando disparos:



Disparo contra el tanque a vapor:



Disparar al tanque es un poco distinto a cómo disparamos a cualquier otra miniatura. Siempre debemos tener en cuenta por qué parte disparamos, siendo frente, flancos, retaguardia y "por arriba".

Como veis la tabla se resume en impactos duros (frontal) y blandos (el resto).

La fórmula que se aplica para calcular los Puntos de Estructura (PE) se aplica a cada impacto, por lo que cada disparo de cada tropa o máquina de guerra es potencialmente capaz de hacer heridas, igual que a las tropas.

Son 4 valores:
Comenzamos por causar 1D6 PE, sí, 1d6. Parece mucho, pero también se resta mucho...
A continuación, sumamos la fuerza del impacto.
Después, y este paso es únicamente para impactos múltiples, sumamos el posible modificador de los mismos (1D3, 1D6, 2D6...., o valor fijo como por ejemplo aquellas que causan que cada herida se convierta en 2).
Para acabar, restamos la propia resistencia del tanque, determinada por si es un impacto en un lugar duro o blando (10 u 8).

¿Qué necesito entonces para herir al tanque?

Pues vamos a calcularlo. Para un impacto duro sabemos que nos va a restar 10, por lo que volviendo a  nuestra fórmula:

PE perdidos = 1D6 + Fuerza + Heridas Múltiples - 10

Si hacemos un poco de aritmética básica, vemos que una unidad con F3 (arqueros por poner un ejemplo) no podría hacerle heridas por el frontal de ninguna manera. Incluso con F4 (arcabuceros, ballestas) sería imposible. Debemos utilizar más fuerza... o bien atacarle por otro lado.

Si en cambio nos vamos a impactos blandos la cosa cambia:

PE perdidos = 1D6 + Fuerza + Heridas Múltiples - 8

Nuestras flechas ahora causarán heridas a 6s. Sumando a todo esto que es objetivo grande no será raro obtener esos impactos.

Con  máquinas de guerra obviamente será mucho más sencillo como expone el ejemplo de arriba.
Supongamos una pareja de lanzavirotes elfos o goblins (que impacten, siempre en modo virote único)


PE perdidos = 1D6 + Fuerza (6) + Heridas Múltiples (1D3) - 10 podrían causar hasta 5 heridas cada uno.
PE perdidos = 1D6 + Fuerza (6) + Heridas Múltiples (1D3) - 8 podrían causar hasta 7 heridas cada uno.

Nada mal, ¿no? Bueno, no todos los ejércitos tienen disparo, pero seguro que tienen otros métodos...

Pues hasta aquí por hoy. En la siguiente entrega os explicaré en mayor profundidad cómo combatir contra el tanque utilizando el cuerpo a cuerpo.

Un saludo. ¡Nos leemos!

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