miércoles, 2 de diciembre de 2020

[Noticias] La maqueta de la Catedral de la Almudena encuentra su hogar

Saludos, personillas aficionadas a las maquetas. Hace unos días HansCloud nos comentaba que tres enormes maquetas de la Ciudad de Madrid (la Catedral de la Almudena, la Plaza de Toros de las Ventas y el Madrid de los Austrias) se "quedaban huérfanas" y necesitaban que alguien les diera un nuevo hogar. Pues bien, el viernes 27 me encontré con la maqueta de la Catedral de la Almudena en el Centro Cultural Almirante Churruca, que se encuentra en la zona de Aviación Española, al sur de la ciudad.


Foto del lateral de la catedral, en todo su esplendor


Foto del frontal, en que se puede ver que ocupa muchas mesas

Sobre la maqueta puedo decir que es realmente impresionante. Desconozco la auténtica escala y dimensiones, pero como puede verse en las fotografías, podría jugarse perfectamente una buena partida de 40k. Yo diría que el conjunto de la maqueta entra en unos 6 tableros de juego estándar (de los de toda la vida, 180*120).


Foto con mi mano, para que os hagáis a la idea de la escala.
Yo creo que unos cuantos marines dando vueltas por ahí darían el pego.


Lamentablemente, su actual estado es un poco pésimo y necesita ser restaurado, sobre todo su iluminación y otros elementos frágiles. Ojalá pronto esté acabado y podamos ir a visitarlo. Os dejo un muy breve y mal hecho vídeo, por si os sirve.


¡Un saludo!

- Rass

1 comentario: