domingo, 10 de enero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Sergio: Diciembre 2020

Buenos días señoras y señores. Tras un pequeño cambio de programación, hoy os dejaremos con más escalada de los lectores ya que Sergio nos acaba de mandar sus cosillas de Diciembre. Como veréis ha estado rematando algunas cosas variadas mientras armaba una tremenda digna de Tzeentch.


Buenos días lectores de la escalada!

Hemos llegado al fin de 2020, un año cuanto menos raro y poco estructurado a todos los niveles. En mi caso creo que es mi sexta entrada, ya que un buen pedazo del año no hice nada relacionado con el hobby salvo pintaruna mi primera mini por encargo.

Pero al final de año la verdad es que he pegado un buen empujón miniaturil, y no solo en pintura. No haré spoilers aún 😊

A principio de mes decidí que quería probar a pintar lo que me apeteciese en cada momento, en vez de seguir una lista de “queaseres” para no estresarme, así que hay un poco de todo.

Principalmente me dió fuerte por practicar con el aerógrafo, así que estuve usándolo para avanzar los clones de SW Legion, que les queda poco ya, y empezar a suavizar el dragoncete, que al ser muy grande cuesta ver progreso.




Otras cosillas fueron un Chibi del Arcadia Mazmorra que solamente le faltan un par de retoques y la peana, modificar el droideka que pinté en noviembre para cambiarle el OSL ya que era muy parecido al resto de la mini y no se entendía bien, y darle un poco más de amor al mandaloriano ya que Grogo me hacía miraditas desde la vitrina.







Quizá recordéis que el mes pasado hablaba de unas minis de The Other Side que quizá vendería o algo… pues resulta que es bastante chungo venderlas en España xD y como molan, decidí warhammerizarlas usando las reglas de ogros pero con un trasfondo propio. Puede que más adelante adapte el nombre de los hechizos o cosas así, pero por ahora me he basado en su origen.

Durante la primera invasión del caos muchas criaturas y animales de Lustria, tanto terrestres como marinos fueron afectados por la magia, tanto del caos como de los elfos y los Slann.

Las criaturas de la superficie en su mayoría acabaron siendo cazadas por ser mutaciones del caos o se unieron a las filas de los señores demonio, pero muchas criaturas marinas se quedaron aisladas del resto del mundo y sus instintos animales se sobrepusieron a la influencia de la magia. Estos acabaron formando pequeños grupos sociales donde reina la ley del más fuerte. Como nadie sabe exactamente qué son ni cuantos tipos de criaturas hay, son popularmente conocidos por los marineros como “terrores marinos”.

El poco contacto que se había hecho con ellos hasta ahora había sido en épocas climatológicamente duras, donde hordas balbuceantes de enormes criaturas con aletas, garras, dientes y todo tipo de protuberancias atacaban puertos vulnerables de la costa. Sin embargo, el auge del comercio marítimo y los puertos cada vez más grandes provocan que cada vez se aventuren a acercarse más y más a la superficie, con los desastres que eso conlleva.

En una de dichas excursiones en Lustria se toparon con una tribu de pigmeos, seres humanoides caníbales del tamaño de un gnoblar, que fueron tan estúpidos que en vez de salir corriendo decidieron adorarles como si fueran dioses y cazar criaturas de la selva como ofrendas.
Normalmente habrían servido como aperitivo de tiburón gigante, pero al tener tan poca carne y aportarles comida gratis, han creado cierto tipo de alianza…del mismo tipo que un hipopótamo se alía con un pájaro para que le quite los bichos de la espalda.

¿Qué os parece? Podéis escribir en los comentarios opiniones 😊

Nota de Cordo: Lo digo desde ya por no repetirme. A mí todo esto me parece muy forzado, pero bueno, de pachangueo se usan proxis y esto no es diferente, siempre que el resto de jugadores de la partida consiga tener claro qué es cada cosa. Y el pintado puede ser curioso. Os dejo con ello.

Os voy a enseñar que unidad tengo prevista que sea cada una.

Ogros Toro: la más simple y abundante, no tienen armas per se pero sí muchos pinchos.


Tripas dura: Creo que estas corazas con patas dan el pego como la unidad de infantería resistente del ejército.


Personajes: Aún no he decidido que personaje será cada uno, pero creo que estos bichos tienen papeletas de ser los jefazos del ejército. Seguramente les imprima en 3D algunas armas rapiñadas de los barcos, como ganchos, mástiles y demás armatoste marinero.

También pegarían como Comehombres, pero creo que para esto pegan más los siguientes:




Comehombres: Tengo muchos de estos, y comehombres hay pocos, pero he pensado que pintándolos con esquemas diferenciados pueden servir como comehombres, y si me apuras como gargantúas.


Dientes de sable: Como dientes de sable he decidido usar a estos bichos, que por un lado tienen el tamaño adecuado y por el otro dan cierta sensación de “caballería” por el bicho de encima.


Rinobueyes: O dientesmartirio, aún no lo he decidido ni tampoco quién irá encima. Son unos bicharracos impresos en 3D que me pegaban con el rollo marítimo del ejército y además me pegan con el rollo de la caballería ogra original, bichos herbívoros pero que son enooormes.


Gnoblars: Aka los pigmeos caníbales, otros bichejos que estoy imprimiendo en 3D y que me llenaban el hueco de los gnoblars en la lista de ejército.

Como muchos habréis adivinado…sí, me he autoregalado una impresora 3D, y es brrrutal lo que se puede hacer con ella.


Me estoy planteando aprender a diseñar en Blender, aunque sea sencillas en plan peanas y bits, ya que daría mucha gracia para personalizar ejércitos ya que soy un paquete con la masilla.

Aparte de las minis de antes, lo primero que imprimí fueron unos goblins liantes para BB y unas peanas escénicas (veréis que muchas tienen la base incompleta o muy grande, errores del aprendizaje).




Es decir, que si no tenía suficientes miniaturas en casa ahora puedo imprimirme las mías propias jajajajaja que despropósito.

Y hasta aquí la escalada, el balance lo haré en la entrada de objetivos para no extenderme demasiado.

Nos vemos pronto, y ¡feliz 2021!

Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario