miércoles, 13 de enero de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Narbek: Noviembre, Diciembre y balance 2020

¡Continuamos para bingo señores! Hoy en la escalada de los lectores le pasamos el turno a Narbek, que ha flojeado un poco los últimos meses pero de manera sorprendente ha cumplido con la entrega prevista en cuanto al balance. Está perdiendo su carácter pielverde a marchas forzadas...


La verdad es que este hombre (¿individuo?¿ser?¿criatura?) ha pintado lo que le ha salido del moño pero...¿no es lo que hacemos todos? Por otro lado, como no para de abrir proyectos, creo que lo tendremos por aquí para largo. Os dejo sus entradas de este año, en el que ha sido bastante regular.


PD: En adelante podréis encontrar las nuevas entradas de escalada de Narbek, cabeza de la Jorgecracia, con la palabra clave Narbek.

¡Feliz año y esas cosas!

 

Para cuando se publique el post ya habrá pasado Reyes, así que espero que hayáis sido buenos y os hayan dejado mucho plástico y metal nuevecitos. Yo escribo esto a día 30, así que aún es un misterio qué se sumará a mis filas, ya os informaré en el próximo artículo. Hoy estamos aquí para ver noviembre, diciembre y las valoraciones de 2020 (sí, se me han acumulado algo las cosas). ¡Vamos allá!

 



Bueno, noviembre y diciembre han sido muy flojos en pintura. He tenido jaleo en el curro y he podido pintar considerablemente menos de lo habitual. En dos meses, solo diez minis; una birria, vamos. Al menos han quedado bien majetes, creo yo.

 







 

En esos dos meses pude vender cinco minis: un Éomer de metal y cuatro tipejos de MoM, de los que regalaba con el kickstarter. Pero compré veinte minis, veinte bonitos milicianos imperiales para el proyecto que quiero llevar a cabo este año (próximamente, artículo al respecto).

En fin, que, entre unas cosas y otras, la suma de los meses queda en negativa (no por mucho, así que lo consideraremos una victoria)

¿Y cómo queda el año, preguntáis? Pues vamos a verlo…


OBJETIVOS MARCADOS EN ENERO:

 

1)     Terminar los silvanos:

i)       Pintar 5 Kurnous

ii)      Pintar 5 forestales

iii)    Pintar 1 bailarín guerrero

iv)    Pintar 1 arquero portaestandarte

v)      Comprar y pintar 10 dríades (No las compré, así que tampoco pasa nada)

2)     Terminar los Orcos y goblins:

i)       Pintar 2 garrapatos saltarines

ii)      Pintar 12 9 goblins nocturnos (Eran menos de los que creía)

iii)    Pintar 6 3 garrapatos (3/6 3) (Le regalé 3 a Cordo)

iv)    Pintar 10 guerreros orcos

v)      Despintar y pintar 5 jinetes de jabalí salvajes

vi)    +Pintar 2 fanáticos (Aparecidos mágicamente y que compensan mi estimación al alza de los nocturnos)

vii)   + Pintar 1 gigante (Comprado este año)

viii) + Pintar o vender 1 chamán en jabalí (No lo puse originalmente porque pretendía venderlo, pero aún no sé qué carajo hacer con él, así que, mientras lo pienso, me jode la completación del ejército)

ix)    + Pintar o vender 1 portaestandarte de batalla (Lo mismo que el anterior)

3)     El señor de los anillos:

i)       Pintar Comunidad de plástico (7/7)

ii)      Comprar y pintar Disolución de la comunidad (no tenía claro este objetivo y ahora sí; tengo claro que se va fuera de la lista)

iii)    Rohan:

(1)   Théoden a pie

(2)   Théoden a caballo

(3)   Éomer a pie

(4)   Éomer Héroes de Helm

(5)   Éomer a caballo (Lo vendí, pensando en comprar el nuevo, pero aún no lo hice)

(6)   Gámling a pie

(7)   Théodred a caballo (Vendido también)

(8)   18 jinetes (15/18)

(9)   24 guerreros (10/24)

iv)    Pintar 20 guerreros de los muertos (20/20)

v)      Pintar 1 Gandalf de Khazad Dhum

vi)    Gondor:

(1)   Pintar 1 Fáramir montaraz

(2)   Pintar 1 Portaestandarte de Gondor

(3)   Comprar y pintar 1 capitán de Gondor (No comprado y sin previsión de hacerlo pronto)

(4)   Comprar y pintar 10 montaraces (Lo mismo que el anterior)

 

4)     Pintar 5 minis de Durgin Paint Forge (2/5)

5)     Pintar 5 minis de aldeanos de un Kickstarter que me metí (El covid ha retrasado la entrega y no tengo ni idea de cuando veré esas minis. Si llegan para este año, me plantearé volver a meterlas Al final llegaron, así que objetivo incumplido)

TOTAL: 89/150 135

 

OBJETIVOS AÑADIDOS ESPONTÁNEAMENTE A LO LARGO DEL AÑO:

1.      ¡ENANOS! Comprar, montar y pintar un ejército enano: (70/116)

a.      Señor enano

b.      Porteadores del escudo

c.      Portaestandarte de batalla

d.      15 matadores (15/15)

e.      20 barbaslargas (20/20)

f.       2 lanzavirotes con 6 dotación

g.      1 lanzaagravios con 3 dotación

h.      20 17 martilladores (17/20 17) (Me vinieron mal tres clones, así que me quedo en 17 gentuzos y a tomar por culo ya está)

i.       3 buscamuertes (2/3) (Tengo un cuarto, pero seguramente lo venda. Dudo mucho que llegue a jugar siquiera tres, mucho menos cuatro)

j.       3 ingenieros (0/3)

k.      10 ballesteros (0/10)

l.       10 atronadores (0/10)

m.    2 Girobombardero (2/2)

n.      20 rompehierros (0/20)

 

2.      Otros:

a.      3 Muros (3/3)

b.      8 Arqueros bretonianos (8/8)

 

TOTAL ABSOLUTO: 170/260

 

COMPRADAS: 181

VENDIDAS: 83

 

Pues mucho rojo, así queda… ¡Pero! Pero me doy con un canto en los dientes. Ambas tandas de objetivos, tanto los iniciales como los que llegaron ya comenzado el año, han quedado con más de la mitad completada y, además, el número total de miniaturas pintadas es superior al que me planteé inicialmente, lo cual también es buena noticia. El número de minis compradas es algo elevado, pero se compensa con las vendidas y las pintadas; de hecho, muchas de las compradas son de las vendidas (sí, es ridículo, pero es lo que tiene comprar sin ver la mini en mano) o de las pintadas (más de la mitad de los enanos, sin ir más lejos).


Creo que el formato escalada me ha ayudado a motivarme (o, cuanto menos, obligarme) a pintar y, sobre todo, a comprar algo menos y de forma menos impulsiva, que era mi principal meta. Tener que “rendir cuentas” ante una audiencia hace que uno se planteé más seriamente cosas como “Uf, debería pintar, que este mes me voy de vacío” o “¿Realmente necesito comprar esto? ¿Qué pensarán los demás cuando lo lean? Y, sobre todo, ¿qué dirá Cordo?”.


Nota de Cordo: Lo que dirá Cordo.

El mayor problema que he tenido con la escalada es que la planteé mal desde el principio. Elegí unos objetivos que dejaron de motivarme en poco tiempo. Me gusta mucho, mucho, el Señor de los anillos, pero carezco de motivación suficiente como para dedicarme prácticamente en exclusiva a sus minis. Cuando veo las pelis o escucho la banda sonora me viene un impulso, pero me dura para unas pocas minis y ya. Lo que realmente me motiva es Warhammer.


Y esto se nota en que me pinté un ejército prácticamente entero en menos de un año. Los enanos han ido a buen ritmo desde que me puse con ellos, acaparando toda la escalada en los últimos meses. Por otra parte, el rematar los silvanos me ha dado una pereza tremenda. La cantidad de detallitos de los forestales amilana a cualquiera, y los Kurnous no me son especialmente necesarios en mis listas habituales, donde ya llevo cinco. Los orcos los tengo a puntito de caramelo, pero entre el gigante y los dos orcos que no sé qué hacer con ellos, pues otro año más que sigo arrastrándolos. Y es que uno nunca termina por completo un ejército, ¿verdad?


Nota de Cordo: Verdad. Especialmente si es un ejército verde.

PD: Me ha intentado encalomar el chamán en jabalí y el portaestandarte...


Lo que sí puede hacer es terminar su artículo con algunas fotillos de todo lo pintado, así juntico. Hale, majos, os dejo por ahora. Nos vemos pronto con la escalada de 2021. ¡Dentro fotos!


Narbek

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario