domingo, 24 de enero de 2021

[NOTICIAS] Novedades del Warhammer Preview: the Dead & the Divine

¡Hola hola! Ayer tocó de nuevo día de anuncios online de Games Workshop, y aprovechamos para sacar unos de nuestros directos opinando. Por si te lo has perdido, ya está resubido en nuestro canal, pero aquí te dejo un resumen de lo mostrado.




Lo dicho, si te apetece hacer otra cosa mientras te informas, escuchando mis opiniones y las de mi compañero Pumu, aquí te dejo el vídeo resubido, y sino, sigue bajando.





Si por lo que sea no te gusta ir a algo que no sea la fuente (en inglés), te la dejo vinculada aquí.

La última el Warhammer Preview me dejó francamente impresionado, y como es lógico, esta vez no ha mantenido el nivel, pero teniendo en cuenta que la semana previa ya habían enseñado algunas cosas, no ha estado mal, ya que hay algo de chicha, y anuncian "nuevo juego", o mejor dicho, otra variante de uno existente.

Como es costumbre, volvieron a comenzar por el buque insignia, Warhammer 40.000. Realmente no fue algo muy gordo, más allá de un vídeo trabajadillo, y el anuncio de un nuevo tipo de modelo o unidad para las Hermanas de Batalla, la palatine (o las palatine). Este constructo a medio camino entre un Peninent Engine y un Dreadnought no es lo único relevante, sino que lo más importante es la confirmación de que este ejército recibirá aún más novedades este año.


Enlanzando con 40k, tocaron un juego poco mimado en los últimos tiempos, pero muy esperado. Tocaba Kill Team, aunque a muchos nos ha dejado un poco meh. Nos enseñan una nueva expansión, Pariah Nexus, que recuerda a Arena, con combates en entorno cerrado, y que incluirá Marines (Intercesores Pesados) y Necrones (Desolladores). Tenemos pocos últimamente. Aparte de eso nos adelantan que otras unidades de Indomitus también reciben perfil. Al resto de facciones, ¿que le den?



El último juego del universo 40k, o más bien 30k, con novedades es Adeptus Titanicus, con otro tipo de constructo más grande y más fiero, y un nuevo libro.

Nota: Sí, en el directo comentamos el tema de lo enorme de estas cosas. Sí, soy consciente de que no es escala de 28 mm, pero reconozco que pensaba que era una escala mayor de la que realmente es. Aunque estos grandes de las últimas veces, pequeños no son, por mucha escala reducida que tengan.





Tras esto pasamos al otro motor de la compañía, Age of Sigmar, donde en un vídeo nos mostraron las siluetas de bastantes novedades para los Lumineth, y revelaron una miniatura pareja al "gigante vaca con patas de pollo, martillos y montañas por hombreras". Se trata de Sevireth, y confirma que vienen refuerzos.



Como veis arriba, también se comentó el nuevo libro de la serie de "campaña" Broken Realms, de nombre Teclis, donde los Lumineth desatarán una campaña contra los esbirros de Nagash, y parece que habrá reglas para Lumineth, Cities of Sigmar, Maggotkin of Nurgle, Ossiarch Bonereapers y Flesh-eater Courts. ¿Habrá cajas acompañándolo?

Lo que sí hay es nuevo libro de las Daughter of Khaine, y hechizos permanentes para la facción.



La otra cosa que se veía venir esta semana eran vampiros por algún lado, y sí, han llegado. Nueva banda para Warhammer Underworlds, con cuatro integrantes, y con guiños a varios de los clanes vampíricos, creo que veremos estos personajes en más de una mesa de Fantasy.






Para cerrar, la revelación. Algunos esperaban cosas de The Old World, otros el regreso de un antiguo juego, pero finalmente se ha tratado de una nueva caja de Warhammer Quest, con ciertas reminiscencias a Mordheim, y llamada Cursed City. Ya tiene su propia web, y aparte del vídeo, podemos ver que se esperan hasta 8 héroes y 5 antagonistas principales. De momento nos han enseñado uno de cada, con un diseño muy detallado, pero tan recargados como es costumbre en el mundo de Age of Sigmar.



Como siempre, estáis invitados a dejarnos vuestra opinión sobre las novedades en los comentarios, pero mientras se hacen realidad y más marea gris llega a vuestras casas...¡sed prudentes y quedaos en casa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario