sábado, 31 de julio de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Julio 2021

Buenos días navegantes, otro mes se acaba, pero eso también significa que otro llega. En este en concreto además suele suponer inicios y fines de vacaciones, espero que merecidas y disfrutadas. Pero en lo que nos concierne en esta entrada de Julio, dejaremos un nuevo resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor, y demás.




Artículos recomendados de la Web


En este blog nos hemos vuelto muy de enseñar minis pintadas, así que no podía dejar pasar la ocasión de recomendaros esta entrada del blog de Custodios, es decir, del grupo de Manuscritos de Valencia. Sobre todo porque además nos van a enseñar un ejército de pielesverdes. Lo cual me lleva a una particular reflexión...¿por qué la inmensa mayoría de los grandes ejércitos que encuentro son de orcos y goblins? El verde siempre es mejor...


Además del tema The Old World, la otra noticia recurrente del mes ha sido (una vez más) los increíbles beneficios y ventas de Games Workshop, que ha repartido entre sus empleados un variable de seis veces lo previsto (más o menos). Por si os apetece cotillear la noticia en inglés, ahí queda.

Vídeos de entretenimiento del mes


De vez en cuando veo algún vídeo de este canal, porque aparte de sacar a veces cosas interesantes de pintura, tiene un tonito sarcástico que me hace gracia. Y en este vídeo trata un tema que ya hemos mencionado bastantes veces: el reto de pintar amarillo.


Vídeo rápido de algo útil, especialmente para juegos narrativos tipo escaramuza...en el que Bios nos cuenta y muestra como en un periquete se imanta varias partes de una miniatura para tener armamento intercambiable.


Probablemente a algunos os suene el nombre de este señor, ya que en su canal aparte de temas como AoS o 40k, saca cosillas de pintura, que es por lo que yo al menos lo conocía. En este vídeo en concreto, prueba 22 pinturas metálicas de colores acero/plateado y los compara, en función de su cobertura, opacidad, brillo, sombras...y la verdad, cuando haces un metálico con una pintura metálica...pues quieres que realmente brille como debe.


Sergio sigue trabajando a tope en el Espíritu de Grungny, y es que con ese nivel de atención al detalle crear maquetas así lleva lo suyo. En este vídeo nos enseña los últimos progresos, y es que ya se puede ver como toma forma...

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Pese a la cantidad de artículos ya acumulados en el archivo, de vez en cuando se nos ocurre algo un poco original que añadir, y en esta ocasión ha sido una entrada para jugadores, tratando de sacar las probabilidades cuando se dispara con y sin disparos múltiples, para ver cuándo compensa.


Siguiendo en la línea de poner un poco de sentido común para facilitar la fluidez de las partidas y una mejor experiencia, hemos colgado un nuevo documento para uso libre, un pequeño compendio de reglas de escenografía y de simplificaciones recomendables, para cuando no quieres o puedes currarte el escenario de la partida.


Este mes destacamos la escalada de los Barones, que no teniendo el mes más prolífico, sí nos han traído unas minis originales, y en cada ocasión se ocupan de subirnos la media a los manchadores de muñecos.


Parece que ha sido un mes de muchos recursos. Ya más avanzado, pudimos poner a vuestra disposición el trabajo de Veseso elaborando una lista alternativa (muy detallada) para jugar con Tilea, encajable en 6ª edición (o en otras) o con Manuscritos, siempre que tengas la aprobación de tu oponente.


Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.



La mejor magia, sin duda


Un clásico del verano


1 comentario: