martes, 7 de febrero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de EMiN: Enero y Objetivos 2023

 ¡Buenos días a todos los tonos de verde! Hoy también vamos a hablar de pintura, y para ellos contamos con EMiN, ya que su escalada de los lectores especialista siempre llena nuestros corazones (y los de Morko y Gorko) de alegría. Le dejamos preparándose para una gran partida, y vamos a ver como sigue.






Queridos lectores de Leyendas.

Dejamos el año pasado en la carrera contrarreloj para pintar un montón de orcos negros y empecé el año pintando orcos negros. Y es que los años pasan, pero los vicios se quedan.

Como ya os conté, teníamos la idea de recrear la gran huida de Zhar-Naggrun por parte de los pieles verdes. Una batalla de 6000 orcos contra 4000 enanos y 2000 hobgoblins, y un evento así merecía tener todas las minis pintadas.

Para ello necesitábamos montones de orcos negros. La noche antes de la batalla conseguí acabar otra unidad de 16 orcos negros (los modelos de 4a edición) para la partida:



También repinté un Grimgor (aunque esta mini no la usé porque éramos 5 generales orcos y otro general ya llevaba esta miniatura)




Nota de Cordo: Confirmamos, los orcos más duros pasan del verde al negro. ¡Este señor ha pasado del negro al siguiente color ya!
 
Antes de empezar la batalla hice un pequeño vídeo de la mesa (se aprecia un poco la magnitud de la fiesta y eso que todavía falta la llegada de los sucios hobgoblins en el turno 4).



De cómo fue la batalla no contaré nada para no hacer spoilers (Enric quiere hacer un informe de la batalla), pero daré dos datos. 

1.- Los orcos debían cruzar la muralla para escapar, y aquí os muestro mi gigante en el turno dos.




2.- Ya se está montando la segunda partida. Asedio de Zharr-Naggrun. 10000 puntos por bando a 6a ed con MDNR, en la que los orcos intentarán invadir el reino de los enanos del caos.


En lo referente a propósitos para este 2023 he descubierto que prefiero hacerlo al estilo colegio. Lo que ahora llaman proyectos. Empiezo el año sin saber en qué proyectos me meteré por lo que no puedo hacer previsiones de pintura. Tampoco permite organizar bien el trabajo, tienes temporadas tranquilas y otras que el tiempo se te echa encima. Pero he visto que prefiero trabajar así. Por lo que lo que pintaré se irá viendo a lo largo del año. Ahora tengo dos proyectos en marcha, el asedio y una campaña que organiza Enric. Para la campaña solo me falta para pintar un chamán goblin (el general), pero para el asedio me faltan un montón de cosas para pintar.

Otro propósito para este año es pintar todo lo que compre. Creo que es la mejor manera de controlar compras compulsivas :-)

Propósitos del 2023
Proyecto Huida de Zharr-Naggrun (22 enero)
- 16 orcos negros
- Grimgor
Proyectos asedio Zharr-Naggrun (abril):
- Torre asedio
- Ariete
- 10 orcos negros
- 40 goblins
- Chamán goblin en araña
Proyecto campaña Tierras yermas Enric:
- Chamán goblin
Pintar todo lo comprado
- Gran Inmundicia

Nota de Cordo: ¡Una gran inmundicia!¡Oda al verde!

EMiN

No hay comentarios:

Publicar un comentario