viernes, 24 de marzo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Khargrim: Enero y Febrero 2023

¡Buenos días incautos que no esperáis La Gran Ascensión! En la entrada de hoy de la escalada de los lectores además de rebautizar a Diego como Khargrim, vamos a seguir indagando un poco más en el trasfondo de esta nueva hueste suya, que me tiene cautivado. Y como bonus, alguna cosa más.



Queridos lectores del ínclito blog de Leyendas en Miniatura:

Empiezo la escalada con la primera entrada bimensual: después del primer mes pintando, me di cuenta de que quizá pudiera agrupar las entradas cada par de meses, para que las fotos tuvieran algo más de chicha que enseñar. Además así puedo completar con algo de trasfondo.

Como ya os dije en la presentación, el objetivo principal es pintar 2000 puntos de Skavens a nivel tablero, y a ello he dedicado la mayor parte del tiempo en estos meses.

Antes de enseñar las ratas que han pasado a formar parte del contingente del clan Bellum, elegidos de la gran Rata Cornuda, os cuento que, como objetivo secundario, he añadido el de pintar una banda para Saga (ya avisé de mi carácter caótico).

Me parece un juego interesante, por tratarse de pocas minis, reglas breves, y tocar, aunque tangencialmente, lo histórico.

No pude resistirme a las fantásticas cajas (en realidad, bolsas, que hasta en eso ahorran) de Victrix, y acabé comprando unos fabulosos vikingos. 60 miniaturas por cincuenta euros, nada mal.

Aquí tenéis la banda montada, y lista para recibir algo de pintura cuando el objetivo principal lo permita (se han llevado sus dos semanas y pico de montaje: soy bastante lento con el cutter, obsesivo con las rebabas, y además tan sólo dispongo de unas diez horas semanales para el hobby).

 



En cuanto a los benditos hijos de la Gran Rata, a toro pasado no me parece tan productivo este periodo, pero es cierto que se pierde mucho tiempo en montar, preparar las peanas (masilla DAS y rodillos de Greenstuff), pegar peanas, pegar imanes,...hasta los números de cada fila y columna tienen pintados por detrás para facilitar la recomposición de las unidades después de las partidas.

Me he propuesto dejarlos para jugar y eso estoy haciendo: bandeja imantada, y cada peana imantada a la bandeja. Para poder desplegar 180 ratas en un par de minutos y disfrutar de la cara del rival...xD.

Ya sabéis que están pintados con Contrast, pero creo que para jugar dan el pego. El efecto masa, cuando esté todo el ejército pintado, mejorará el aspecto general.

Ahí van dos unidades de 20 guerreros con estandarte y músico, y una unidad de 20 esclavos. Pocos puntos para tanta mini..xD.

 










Así pues, me doy por satisfecho estos dos meses, con cincuenta minis montadas y sesenta pintadas. Marzo y abril no serán tan productivos, por tener más faena en el trabajo durante esta época, pero se hará todo lo que se pueda, y más.

Para no aburrirme pintaré seguramente algún grupo de apoyo, personajes, etc.

Si este verano me atrevo a enfrentarme con los tuppers, igual hago inventario (al menos de varios ejércitos), porque me gustan esos registros en Excel de otros participantes de la Escalada de Leyendas en Miniatura. Pero estos meses me conformo con saber que han entrado 50 minis, y he pintado 60....un resultado neto de -10 es irrisorio si tenemos en cuenta que hay nueve ejércitos esperando pintura, pero por algo se empieza...xD.

Nota de Cordo: Podía ser peor...

Sin más, os dejo con una segunda parte del trasfondo. En las siguientes entraré en detalle sobre héroes e historia del propio clan Bellum.

¡Larga vida al Hobby y nos vemos en los campos de batalla!.





Miranda cerró súbitamente el grueso volumen de cuero que había encontrado en las estanterías de la biblioteca de su tío, el fallecido cazador de brujas Johann Leipzig. ¡Aquel mugriento pergamino acusaba directamente a Rudolf Von Stauffen, primo segundo suyo y amigo desde la infancia, de confraternizar con una vil raza de hombres-rata que habitaba en el subsuelo de la propia Nuln y todo el Imperio!

Tan ridícula afirmación solo podía ser obra de un demente, o un hereje. No le extrañaba que su propio tío quisiera destruir aquellos legajos, tal y como había anotado en la primera página.

El propio Rudolf y sus padres estaban invitados a su próxima boda con el sobrino de la Condesa. Si todas estas acusaciones infundadas llegaban a oídos de cualquier autoridad, a buen seguro la boda se cancelaría, y ella vería truncados todos sus sueños.

Todavía tenía tiempo hasta que los criados terminaran de vaciar el resto de habitaciones. Tomó la determinación de leer todos los manuscritos, pero después los arrojaría al mismo fuego que calentaba la estancia.

No pondría en peligro su felicidad y su futuro por un puñado de escritos de un hereje loco, narrando extravagancias sobre los hombres-rata de los cuentos que en todo el Imperio se usaban para asustar a los niños.

Después de echar una ojeada a la puerta, tomó asiento en el mullido sillón cercano a la chimenea, y continuó con la lectura del siguiente manuscrito.


5 comentarios:

  1. Buenos días Khargrim. Me ENCANTA el esquema de pintura y cómo has resuelto la piel y la nariz de las ratas. De verdad
    ,¡Qué maravilla! ¿Me darías la receta de pintura? Pienso que podría usarla para algún hombre lagarto albino... Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Otro que se suma a las felicitaciones por el esquema. De hecho, tiré por uno muy similar con la Ciudad Maldita y estoy pintando cosas de Condes Vampiro con un esquema muy similar, incluso las peanas xD.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manolo. Muchas gracias. La receta no puede ser más simple, porque como he dicho repetidas veces, es calidad tablero la que busco. La piel es contrast Space Wolves Grey al 50 por ciento diluido con medium contrast, sobre imprimación Wraith Bone. Las narices son Dechala Lilac sobre el negro, y perfilada añadiendo hueso. En las últimas solo la base del Lilac, porque a distancia de mesa no se ven. Cualquier otra cosa pregunta sin problemas!.

    ResponderEliminar