miércoles, 22 de marzo de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Julen: Febrero 2023

Pues parece que ha amanecido una vez más y que tenemos que sobrellevar el día e intentar sacarle provecho, así que animemos la mañana con la escalada de los lectores, en la que hoy tenemos de vuelta a Julen que nos trae más de esos locos bajitos.


Buenos días, legendarios.

Este mes volvemos a la carga con más enanos.

Lenta pero implacablemente he podido cumplir el objetivo marcado a principios de año y, como resultado, otros 5 montaraces han saldado sus agravios pendientes para poder unirse a la ilustre compañía de Bugman:





En esta ocasión, además de tropa de línea, también he pintado al músico de la unidad. Tenía pensado incrementar un poco el ritmo de pintura y pintar otro montaraz más (sobre todo teniendo en cuenta que el mes que viene también me había marcado pintar al propio Josef Bugman), pero, como suele pasar, factores externos a la escalada no han ayudado a poder dar ese paso adicional. Lo que sí me ha dado tiempo a hacer ha sido empezar a pintar el estandarte de la unidad (no es gran cosa en cuanto a avances, pero eso que me quito para el mes que viene).



Para esta entrada no tengo mucho más que añadir en cuanto al pintado de las miniaturas. Lo único que cabe destacar es la miniatura del músico que, como la mayoría de miniaturas de músicos del ejército Enano (exceptuando el músico de la unidad de Barbaslargas y puede que el de los Martilladores), no es santo de mi devoción. Tengo la impresión de que en su día, cuando diseñaron estas miniaturas, los escultores no sabían qué hacer con tanta nariz y barba a la hora de añadir un cuerno pegado a la cara/cabeza con esos brazos tan cortos. Y si ese cuerno es más grande que el propio enano, como es el caso, pues ya tenemos el combo perfecto. No sé, serán cosas mías.


Nota de Cordo: Pues un poco sí, ese cuerno cuenta como arma de mano adicional...

Aparte de todo esto, en muchas de las miniaturas de metal casi todos los cuernos de los músicos son “macizos” sin tan siquiera tener un reborde que sobresalga para poder imitar mejor que es algo que debería estar hueco. Vamos, que la boca del cuerno es completamente plana. Con miniaturas de plástico esto se puede solucionar sin mayores problemas mediante brocas, limas, etc. pero con el metal no es para nada una tarea sencilla. En esta miniatura no intenté hacer ningún tipo de agujero y lo pinté como buenamente pude sin ningún tipo de florituras.



No queda del todo mal (y puede que la mayoría de gente que lo vea no le preste atención), pero yo sé que está ahí y eso me reconcome (y mucho). En esta ocasión lo he tenido que dejar pasar porque si me obceco con estas cosas es cuando no termino de avanzar con el pintado general del ejército (que es el objetivo final de todo esto). Lo que sí he hecho ha sido tener todo esto en cuenta para aprender de ello y aplicárselo al músico de la unidad de mineros que tengo ya planteada para ser pintada a finales de año. Le tengo muchas ganas a esa unidad por ser también una de las míticas del ejército Enano. En mi opinión, el resto de miniaturas de mineros que Games Workshop ha sacado a posteriori no son más que una sombra de lo que se supone que es un enano armado con un pico como Grugni manda.



Por terminar de comentar la miniatura del músico, como habréis podido comprobar, este no lleva escudo a la espalda; dejando a la vista la ballesta (que también lleva el resto de miniaturas de montaraces). Esto ha hecho que esta miniatura me guste un poco más de lo que lo hizo en un principio, porque, aunque ya sabía que al poner los escudos, las ballestas de las miniaturas de tropa de línea se iban a ocultar algo (motivo por el que también pinté todas y cada una de las cuerdas, vetas de la madera, etc.), tenía la esperanza de que se iban a apreciar algo más de lo que finalmente ha sido posible. Cosas de la vida.

Eso ha sido todo por este mes. Si todo va como tengo planeado, mientras estáis leyendo esta entrada estaré terminando de pintar la unidad de Cerveceros. Si el pintado del estandarte no se me complica mucho, espero que me dé tiempo de pintar también a Josef Bugman para que la entrada tenga más chicha y seguir cumpliendo objetivos.

Hasta entonces… ¡Caña a los pinceles!

Julen

4 comentarios:

  1. Pfff, es que son espectaculares. Genial trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble tu nivel, es puro Heavy Metal. Y cuando dijiste que usas pinturas de manualidades... Qué artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manolo. ¡Ya me gustaría a mí estar al nivel de los pintores de 'Eavy Metal!

      Eliminar