Muy
buenas queridos lectores.
Tras un tiempo probando las reglas de patrullas adaptadas a sexta edición con Manuscritos de Nuth (las cuales podéis descargar en la web de Cargad), en el grupo de juego de Madrid del que formo parte, vimos que existían algunas facetas que, o bien no quedaban claras, o bien descompensaban mucho lo que debería ser una patrulla.
Y antes
de nada ¿qué es una patrulla?
Una escaramuza pielverde osa acercarse a territorio de Nippon |
Al igual que la mayoría de gente que jugamos utilizando el sistema de Manuscritos de Nuth, intentamos hacer de una partida algo ameno para pasar el tiempo, algo narrativo y con cierto sentido dentro del trasfondo.
Personalmente,
imagino la patrulla como un pequeño destacamento de tropas que avanzan por
delante de la línea principal (aquí, se remarcaría el tamaño reducido mínimo de
patrullas) y que permite jugar de una forma totalmente distinta a un ejército
estándar. Y en este pueden tener cabida algunos elementos “singulares”, como
carros o máquinas de guerra, pequeñas bestias, pero no que sea la tónica
general.
Es por
ello, que ver en una partida a 500 puntos un gigante, por ejemplo, puede ser
algo descompensado. Aunque puede ser entretenido dentro de una partida con
contexto, ¡imaginad cómo un grupo de caballeros deben agruparse para cazarlo antes de llegar al pueblo!
Así que por ello, para intentar mejorar vuestra experiencia en este sistema tan carismático, os traigo un pequeño documento que espero que os sea de utilidad para vuestras partidas y podáis disfrutar de un rato entretenido. Inspirado en el nombre de las Reglas de Cortesía, podéis descargar las…
Sin más
me despido. ¡Nos leemos!
Hanscloud
Para Bretonia edtaria bien poder usar la lista de partida de caza, al final fue "oficial" y estaba pensada para jugarse a 1000 puntos máximo
ResponderEliminar