jueves, 23 de marzo de 2023

[TRASFONDO] La compañía de Mustafá Mediohombre

¡Buenos días maleantes! Sí, una semana más vamos a entretenernos con algo de trasfondo, y en esta ocasión van a sonar las monedas contantes y sonantes, ya que conoceremos el ejército mercenario que Bponart (sin E al final) trajo al IV Torneo Leyendas en Miniatura para acometer alguna arriesgada empresa.


Mustafá “Medio hombre” era un halfling buscador de fortuna. De familia adinerada, aficionado a los puros y a la cultura de todos los extremos y confines del imperio de los hombres.

Invirtió en negocios de mala reputación e hizo un buen cofre. En pueblos vecinos contrató hombres, hombres que fueran su guardia, humanos el doble de altos que él… no muy listos, pero altos, para poder llevar grandes armas y fuertes para poder cargar con su oro por un justo salario. Los llamó la guardia de Mustafá.

Empezó a viajar por el mundo de los hombres aceptando misiones para sus muchachos como espadas de alquiler… que si una disputa familiar, que si unos pocos saqueadores cobardes, cualquier cosa que diera beneficios.

Así, con más dinero contrató más hombres, y formó el regimiento de piqueros estalianos a las órdenes de un tal “Flogus”, unos hombres extraños que no les valía sólo con ser altos… llevaban picas como 4 hombres de largas. Con unas curiosa tácticas de combate y corazas. No eran baratos, pero con ellos en el mismo bando podrían intentar empresas más complejas y con más oro de por medio.

Al poco en una taberna encontró unos ballesteros, humanos también, sedientos de aventuras, hablaban otra lengua, pero presumían de su puntería. Decían ser de las tierras de los hombres libres, y cómo no, querían dinero y gloria. Su capitán “ Peto”  llegó a un acuerdo con Mustafá y rápidamente Mustafá contaba con 3 regimientos.

Un día se encontró a un mago desgarbado, con los ropajes corroídos y un largo gorro en punta. Pensó para sí... “me vendría bien un mago” y se acerco a él. El mago había tenido tiempos mejores, había recorrido el mundo y no solo el de los hombres, había visto cosas y actos que los justificaban por honor y lealtad a los reyes. Y se cansó, se cansó de trabajar para otros y no llevarse beneficios. Y aquí estaba frente a Mustafá. De camino a un trabajo por dinero. No había tenido suerte en trabajos anteriores y su aspecto y túnica así lo trasmitían.

Mustafá pidió a sus hombres que trajeran una banqueta. Se subió en ella y lo miró a los ojos. Quería ver qué tipo de hombre era. Le dijo “mago, ¿cuál es tu nombre?...”

El mago respondió “ Abraham el errante”.

-Abraham… mis muchachos y yo buscamos un mago, que cure o que mate, que encante o alucine, por una cantidad razonable… así que te ayudaremos con tu trabajo por tu prestigio, pero vendrás con nosotros por dinero.

-Acepto- dijo Abraham el errante con voz ronca y una sonrisa cual skaven en la que brillaba un diente plateado.

Así pues fueron en la ayuda del mago, sin saber a qué se enfrentaban, y sin haber pedido detalles.

Cuando llegaron a la aldea estaba destrozada, la gente oculta y solo se veían enanos problemáticos por la calle, borrachos y fuera de lugar. ¿Qué hacían unos enanos en una aldea de hombres? Cierto que estaban cerca de montañas, pero a los enanos no les gusta salir de su montaña.

Tocaron a las armas. Los regimientos de Mustafá formaron con los estalianos al frente, los ballesteros atrás y la guardia de Mustafá custodiando el dinero, a Abraham y al mismo Mustafá cerca de la antigua cantina.

Estaban listos para ir barriendo el pueblo y sacar a los enanos borrachos de las calles. Pero desde el tejado de la antigua cantina cayó una piedra sobre Mustafá.

Nadie la había visto venir, Mustafá encolerizado gritaba de dolor, y un enano desde el tejado reía borracho y fumando en pipa.

-Medio hombre- dijo ante la incredulidad de la guardia de Mustafá- ¿a qué has venido a esta aldea humana y por qué vienes rodeado de humanos?

-Maldito enano sin modales… -dijo Mustafá.

-Con tu permiso Mustafá, - dijo Abraham el errante- mi nombre es Abraham el errante y pertenezco a la compañía de Mustafá Medio hombre, se me ha encargado la misión de pacificar esta aldea humana y recudir a unos alborotadores, entiendo que tú y los tuyos sois esos alborotadores.

-No me considero un alborotador, me llamo Gloin el soldador, mis muchachos y yo vinimos en busca de unos ogros, dicen que están cargados de riquezas del mundo de los hombres, pero llegan con retraso así que decidimos divertirnos. Y los enanos bebemos, y peleamos, y cavamos… -dijo Gloin el soldador con media sonrisa con su pipa en la mano.

-¿Ogros? ¿Qué ogros? ¿Riquezas? Cuéntame más enano… y tal vez en vez de pelear podamos aunar esfuerzos y repartir riquezas en esta mi compañía- sonrió Mustafá.

-Dicen que estos ogros visten como Estalianos, que hablan humano y que se creen humanos, y deben de estar no muy lejos de aquí. Si es por riqueza y cerveza “los resacosos de Gloin el soldador” unirán fuerzas.

Con la nueva incorporación rezumando alcohol por los poros, en la compañía pusieron rumbo a encontrar a los Ogros.

Dos días más tarde un gigante cortaba en camino. Era calvo, grande y tenía muchos abalorios. La compañía se paró en seco al verlo, recelosos preparaban algunos las armas pero antes de hacer nada el gigante habló en lengua común para asombro de todos.

-Yo, Cordo Destruyealdeas, soy el Custodio del acceso al campamento de Benny estómago infinito. Si son amigos entrarán y sino gritaré y vocearé y alguno a la saca para después echaré. -dijo el gigante.

-Tú gigante, soy Mustafá Medio hombre, venimos en busca de la riqueza de unos ogros que visten como humanos para esta mi compañía.

-Benny me dijo que si alguien decía riquezas debía de dejarlo pasar… ¿o era comérmelo?… tal vez… ¿meterlo en la saca?. No recuerdo, Nalter plumafina -le dijo a un halfling que tenía en el hombro y no había visto la compañía hasta ahora- ¿qué dijo el jefe que había que hacer?

 -Tranquilo Cordo no te los comas, mis chicos están apuntándoles y podemos llamar al jefe y que hablen de jefe a jefe. ¡Aunque ya sabes que el único halfling de fiar soy yo! … y mis chicos claro…. Y Miguel el chef con sus pinches Luis Brócoli e Iker Mojo picón.

-No te entiendo Nalter, ¿me fío o no me fío?… debería darles con el garrote que ya me has confundido.

-Espera grandullón. ¡¡Ponme en el suelo y llamemos el jefe!!

La compañía de Mustafá miraba atónita la pintoresca escena. ¿Estaban siendo apuntados o no? Por si acaso todos se armaban lentamente… dispuestos a proteger el cofre, riquezas, baratijas y demás objetos que portaban.

A los pocos minutos un ogro vestido como un hombre rodeado de otros cuantos similares a él, un chef halfling y algunos arqueros halfling aparecieron. ¡Qué pintoresca escena!

-Tú… pequeñajo… ¿qué buscas? Dicho han que riquezas tienes o si no tienes riquezas tal ve tiene comida… ¿eh? - se relamía Benny Estómago infinito…

 -¡Ese! ¡ese! ¡ese es! ¡A las ARMAS! - Gloin el soldador corría a por su hacha.

-¡Para enano para! Hay gente de mi raza aquí, tal vez podamos negociar y la compañía quede casi perfecta - dijo Mustafá- a ver … ¿cómo es que tú, Ogro, tienes a los míos trabajando contigo?

-¿Yo soy los tuyos? - dijo Miguel el chef mientras sus pinches Luis e Iker reían malvadamente.

-Nosotro' somo' un grupo aventurero que conseguimo' comida para rica cocina Miguel y cosas brillantes para todos. Bien comidos y con cosas brillantes nosotros felices - Benny decía cuando le interrumpió Cordo.

-Sí, comida buena y cosas brillantes para mi saca... o comida brillante y cosas para la saca, ¿cómo era Nalter?

-Tranquilo Cordo ya casi lo tienes. Y sino garrotazo y luego lo piensas- reía el arquero halfling.

Abraham se tocaba la barba de 4 pelos largos que tenía y pensaba… y susurró al oído de Mustafá.

-Necesitan un líder, los podemos aprovechar en la compañía, nos vendría bien músculo, una olla y arqueros…

-Tienes razón Abraham - dijo Mustafá-, a ver seres diversos y halflings… ¿por qué no se vienen con nosotros y conseguimos juntos más riquezas y comida?

-Y cosas brillantes… me gustan las cosas brillantes -sonrió Cordo.

-Así sea- Benny aceptó- mi grupo es tu grupo y junto conseguiremo' más cosa' para todo'.

 Así Mustafa Medio hombre formó su compañía con:

-Abraham el errante

-Gloin el soldador

-Benny Estómago infinito

-Cordo Destruyealdeas

-Nalter Plumafina y sus arqueros halfling

-Miguel el chef, Luis Brócoli e Iker Mojo Picón y su olla

-La guardia de Mustafá

-Los piqueros estalianos de Flogus

-Los ballesteros de Peto

-Los resacosos de Gloin el soldador

-Los ogros que se creen humanos conocidos como... Jorge, Rubén y Julio

Y pocas semanas después con la promesas de riquezas y aventuras se unieron:

-Los moros de Baggiel

-Y los caballeros de Santa Inma



Comandantes:

  • Gran hechicero mercenario de nivel 4 con 2 Pergaminos de Dispersión y Talismán de Protección
Héroes
  • Capitán mercenario enano con escudo, Pica de Remas y Yelmo Brillante de Myrmidia
  • Capitán mercenario ogro con armadura pesada y ristra de escopetas
  • Pagador con escudo, Espada de Poder y Gran Armadura de Miragliano
Básicas
  • 10 ballesteros con grupo de mando
  • 5 caballería ligera con lanza, escudo y grupo de mando
  • 5 condottieri con barda y grupo de mando
  • 15 piqueros con grupo de mando
Especiales
  • 15 escoltas del pagador con grupo de mando
  • 15 guerreros enanos con grupo de mando
  • 10 halflings con armadura ligera, arco y grupo de mando
  • 3 ogros toro con dos armas de mano, armadura ligera y grupo de mando
Singulares
  • Gigante
  • Olla caliente halfling

2 comentarios: