jueves, 11 de enero de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Octubre a Diciembre 2023

¡Muy buenos días! Estamos en enero, empiezan y acaban proyectos y cerrando hoy su escalada de los lectores estará Javielasur, con un par de piezas de las que llaman la atención tanto en las vitrinas como en las mesas de juego. Y de paso, nos habla de sus nuevos planes.


Muy buenas Legendarios:

Pues llegamos al final del año y toca hacer balance. Pero antes de eso, os comento lo pintado en este último trimestre.

Como os decía en mi última escalada, tenía en mente “acabar” con mis asur y dejar finalizado el ejército. Con finalizado no me refiero a que ya no pintaré más elfos jamás de los jamases, ni mucho menos. En mi caso, considero finalizar el ejército pues conseguir tener pintado “todo lo fundamental/tienes de esa facción”. En este sentido, si nos ponemos puristas, un ejército realmente nunca vas a conseguir tenerlo finalizado del todo pues siempre hay alguna miniatura que, por puro completismo y ansia viva, vas a desear incorporar a tu hueste, pero creo que me entendéis.

Así que para finalizar el ejército tenía básicamente dos minis, Imrik, y el escolta celeste. De las dos, claramente me gustaba más Imrik, así que me dije de empezar por ahí para dedicarle todo el tiempo que fuera necesario y no entrar en las “prisas de final de trimestre” para terminarlo de cualquier forma.

Antes de pintarlo, me dije que quedaría bien hacerle una peana algo más acorde al estatus del noble animal, así que me vine arriba e igualmente elevé notablemente la altura del animal, queriendo simular un acantilado o risco. La verdad que ahora que lo veo terminado, creo que me pasé, y quizás un centímetro menos de altura habría quedado mejor, pero bueno, eso ya no tiene remedio.

Las fotos:



















Para el pintado de Imrik usé el NMM dorado que tanto he practicado este año, y bueno, aunque me ha quedado muy estilo caballero del zodiaco, no me desagrada el resultado final. La capa me basé en la que diseñé para la Guardia del fénix, a la que le añadí el dibujo de un dragón, que para ser sinceros, me ha quedado mejor de lo que pensaba (pero peor de lo que me gustaría claro).

Pero lo que más me gustó fue sin duda el pintado de Minaithnir, y es que me lo pasé teta haciéndole lavados, y texturas, y más lavados, y más texturas para hacer nuevos lavados otra vez. Me cargué el pincel con el que hice el punteado pero estoy muy contento con el resultado, y la verdad que en la vitrina ocupa un lugar muy notable y destacado en el conjunto.

Nota de Cordo: A mí me parece una pieza central de colección estupenda. No es el Verdadero y Legítimo Rey Fénix...pero da gusto mirarlo.

Así que una vez terminado Imrik y su dragón, tocaba meterle mano al escolta celeste. “Esto lo termino yo en dos semanas” me dije, infeliz de mí. Desesperado y aburrido, así lo he terminado.

Desesperado porque a mi gata, que la tenemos desde hace unos meses y nunca había mostrado interés por el noble arte de la pintura ni inquietudes sobre los misterios que el cianocrilato guarda, pues ha tenido una auténtica obsesión enfermiza con el escolta celeste. Cuatro veces he tenido que recomponer la miniatura, en una de ellas una pieza, el timón de la barcaza que maneja el timonel, me desapareció (desconozco si se la comió, pues tampoco me iba a poner a buscar evidencias de la fechoría). Así que entre que tuve que coger y hacer apaños con restos de matrices de lanceros para “fabricarme” un nuevo timón, y pegar los trozos sobre lo pegado de lo pegado anteriormente, pues, no sé a vosotros, pero como que se me quitaron las ganas y la ilusión de pintar y ya estaba más preocupado de cerrar la puerta y dejar fuera del alcance del gato al que había tomado por su nuevo juguete, que en buscar la mejor combinación de colores o aplicar mejores técnicas. De hecho, cuando pegué todo el conjunto para terminarlo, me dí cuenta que precisamente las plumas del timonel las pegué la última vez al revés de como eran. En fin, un desastre.







Pero bueno, esto no justifica ni le quita mérito al esfuerzo de este año 2023. Un año complejo en lo personal y profesional pues tuve las mudanzas por las obras en casa, otro traslado en el trabajo, y el tirar adelante en el día a día que ya es bastante.

Este año finalmente he pintado 29 miniaturas, el año desde que empecé la escalada que menos he pintado, pero sin duda, esta menor cantidad ha sido compensada con la mayor calidad, donde creo que he dado un salto cualitativo en mi habilidad pintando, que era el principal objetivo del año por encima de la cantidad. Así que doy por cumplido mi objetivo principal, y aunque no he pintado todo lo que me hubiera gustado (todavía ando buscando el grupo de mando de la Guardia del templo y los terradones), la verdad que no me preocupa, ya el 2024 está aquí y seguro que tendré tiempo de seguir rellenando de miniaturas pintadas las estanterías (para desesperación de mi mujer).

Así que bueno, hablando del 2024, os quería comentar que os dejaré tranquilos con mis entradas de escaladas. Me “retiro” de los escaladores de este grandioso blog por pura falta material de tiempo. A ver, que seguiré en el hobby y por supuesto os seguiré admirando en vuestras respectivas escaladas, pues la verdad que el nivel que tiene ya el blog es impresionante y en mi caso, no puedo dejar de expresarlo y agradecer el compartir experiencias con los demás, que hace enriquecer de forma impensable hace unos años, a la comunidad. Pero creo que el poco tiempo libre que tengo ahora me apetece más dedicarlo a otros aspectos del hobby, como pueda ser la elaboración de una escenografía más “temática” (mis lagartos están abandonados los pobres) o hacer labores más administrativas para el canal.

No quería dejar de agradecer de todo corazón a todos y cada uno de vosotros que habéis dedicado a leer mis parrafadas en búsqueda de encontrar miniaturas pintadas y luego os encontrabais con lo que yo ponía (quizás para 2024 una buena cosa sería aprender a hacer fotos a las miniaturas... me lo plantearé). Ha sido un auténtico honor el que muchos de vosotros os animarais a dejarme algún comentario. Me han ayudado muchísimo y cuando me veo hace tres años cuando me apunté por primera vez a las Escaladas, y me veo ahora, gran parte de los responsables de que haya llegado hasta aquí son esos comentarios. De todo corazón: GRACIAS.

Finalmente, y no es una amenaza, no descarto que a lo largo de 2024 alguna vez os mande algún artículo (con el permiso de Cordo, claro está) por saber un poco vuestra opinión sobre las cosas que me estén pasando por la cabeza en ese momento.

Nota de Cordo: Ha sido un verdadero placer acompañar esta travesía y ver crecer los ejércitos, la colección y la calidad de las miniaturas, con unos personajes impresionantes. Y por supuesto, esperamos seguir compartiendo hobby y verte/leerte por aquí, ¿verdad lectores?

Bueno, que no os entretengo más, que lo dicho, que pintéis mucho en 2024 (y que todos lo veamos ;D).

Un abrazo muy fuerte,

Javielasur

15 comentarios:

  1. Queremos ver esas "cosas que pasan por tu cabeza". Así que a escribir venga. Enhorabuena por el pedazo de año. Preciosos esos elfos. Te ha faltado fotos de todo lo pintado junto que tiene que quedar chulisimo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Duffman. Pues te adelanto que una de las cosas que tenía en mente era, cuando pinte las dos minis que me quedan del ejército, hacer una foto conjunta pero ya si que sí, de todo el ejercito. Así que calculo que para Semana Santa os la mandaré.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me encanta ese Imrik, en especial la peana (no me parece exagerada la altura), y me he quedado un buen rato mirando la lanza, te ha quedado chulísima. Si te animas a mandar algún artículo este año no te olvides de actualizarnos con alguna foto de lo que hayas pintado hasta entonces, que echaremos de menos tus elfos y lagartos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cneus. Tranquilo que no os librareis de mí del todo. Un Escalador no deja de ser Escalador nunca XD

      Eliminar
  3. Preciosas ambas minis, el dragón te ha quedado cojonudo! Una pena perderte para el año que viene, se te echará de menos, espero que aún así te podamos leer aunque sea puntualmente, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anakinjavi. Como le decía a Cneus, tendréis noticias mías, palabrita de asur ;D

      Eliminar
  4. ¡Hola Javielasur!, yo quería decirte que me encantaría ver por aquí esos otros proyectos de los que hablas como la escenografía para los HL; que muchos otros queremos hacer escenografía también y de ahí podríamos extraer valiosas lecciones, experiencias, consejos e ideas, como yo acabo de hacer con el punteado de la piel del dragón, que me ha encantado (lo probaré sobe los garrapatos).

    PD: Yo creo que el mínimo no quería jugar con el escolta, simplemente quería ayudarte a mantener tu viteina despejada de cosas heréticas que no sean de 6a 🤣. ¡Un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Veseso.
      Ahora estoy en el diseño de una pirámide, y buscando los materiales para meterle mano. Lo tendré en cuenta para hacer luego una guía de cómo tengo pensado hacerla, a ver si me sale bien.
      Por cierto, sobre lo del punteado, hay un video de Giraldez muy bueno sobre el proceso, te dejo el enlace https://youtu.be/WfDBiVIW67Y?si=gb6pi_48WkAb4us1
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Una última entrada por todo lo alto. Dos miniaturas que imponen respeto (sobre todo el dragón) y que da gusto ver una vez pintadas. La piel del dragón está de escándalo. Enhorabuena. Me sumo al resto de compañeros al decirte que no dejes de postear de vez en cuando, aunque sea fuera de una escalada, porque da gusto ver entradas como las tuyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julen. Seguro que os mandaré alguna cosa para saber vuestra opinión de alguna de las cosas que tengo en mente.
      Seguiremos en contacto

      Eliminar
  6. Precioso ese dragón. Me inspira mucho para la serpiente alada que me quedó pendiente. Gracias por tus aportaciones, espero que finalmente puedas enseñarnos tus progresos escenográficos para los lagartos, que yo ahora estoy metido de lleno en Lustria y toda inspiración será poca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arturo, pero sabiendo vuestro nivel de escenografía, creo que la inspiración me la daréis vosotros a mi más que al revés. No obstante, como le decía a Veseso, os mandaré lo que tengo pensado para la pirámide, a ver qué os parece cuando la termine.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Soy de los pocos privilegiados en haber contemplado tremendo dragón en persona y es tremendo!, junto al resto de cosas que ya os ha ido mostrando por estos lares.
    Este año sé que te ha sido difícil, así que siempre es bueno tener claras las prioridades y ir al ritmo que buenamente se pueda :) al fin y al cabo hay cosas 1000 veces más importantes que nuestro amado hobby de "moñecos" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David. Lo que no puedo es seguir el ritmo de pintura, pero porque ese tiempo lo voy a dedicar a otras facetas del hobby. Esa imprecisión de estimar los tiempos me hace pensar en quitarme esa "presión" en pos de poder ir mejor en la ejecución.
      PD: Tendrías que animarte a apuntarte a las escaladas. Minis tienes de sobra (como todos por aquí XD) y de varios ejércitos, así que quedarían guays de ver.

      Eliminar