jueves, 18 de enero de 2024

[TRASFONDO] La hueste itinerante de Valerion, el príncipe Bastardo (V Torneo Leyendas en Miniatura)

 ¡Buenos días! Seguimos hoy disfrutando relatos de trasfondo de distintas facciones, cortesía de los participantes del V Torneo Leyendas en Miniatura y hoy cambiamos a los elfos más traicioneros de la raza, aunque intenten blanquear su reputación con grandes historias como la que nos enviaba Martín Núñez acompañando a su ejército de 5ª edición.





Valerion nació fruto de la aventura entre Gildor, un príncipe de Caledor con Elebeth, una cortesana de Ellyrion, durante un viaje diplomático. 

Gildor sabía que un hijo bastardo afectaría considerablemente a su reputación, por lo que abandonó a Valerion al nacer dejando a su madre sola para criarlo. 

Aún siendo de familia humilde, Valerion pronto destacó como líder y guerrero y cuando cumplió su mayoría de edad decidió ir a buscar a su padre con el objeto de ser reconocido como hijo legítimo. 

Así partió a Caledor a lomos de su corcel y rodeado de un puñado de amigos, entre los cuales se encontraba su mejor amigo Gilean, un joven mago con más amigos entre las Águilas de las montañas que entre los propios elfos. 

Su llegada a Caledor no fue como esperaba, pues su padre se negó siquiera a recibirlo. Poco después Gildor partió hacia el norte junto al ejército de Caledor, pues se había detectado una gran flota de elfos oscuros cerca de las costas de Cracia. 

Valerion se negó a rendirse y decidió recorrer Caledor ganándose el favor de sus gantes hasta que su padre regresara. Pocos días pasaron hasta que Gilean, a través de su amistad con las Águilas, le avisara de avistamientos de varias embarcaciones de elfos oscuros llegando a Caledor. Al parecer la flota druchii había burlado a la flota de Ulthuan y había llegado a Caledor, su verdadero objetivo, que ahora estaba indefenso ante el ataque. 

Valerion reunió a su cuadrilla de seguidores y marchó a galope a defender las poblaciones costeras. Pero pronto se dio cuenta que los druchii no estaban lanzando una ofensiva ordinaria con la intención de esclavizar o destruir, sino que tenían un objetivo concreto: los huevos de dragón. 

Gracias a la velocidad de sus jinetes ellyrianos y a la vigilancia de las águilas, Valerion y sus aliados fueron cazando a los dispersos grupos de corsarios y sombras que fueron encontrando de camino a las montañas, hasta que finalmente encontraron un grupo de sombras que habían logrado llegar a un nido de dragón. 

Valerion cargó solo contra los druchii, empalando a una de las sombras a la vez que arrollaba a otra, pero uno de sus enemigos consiguió clavar una saeta envenenada en el costado de su corcel, haciendo caer a Valerion. 

Aún así Valerion siguió luchando, herido y agotado hasta que las sombras se apartaron dejando paso a su maestro, un asesino kainita llamado Hellblade que desafió a Valerion a un combate singular. 

La lucha fue feroz, pero al cabo de pocos minutos Valeron estaba a arrodillado a merced del asesino. En un último intento por defender el nido del dragón Valerion juntó toda la voluntad que le quedaba y se levantó, sorprendiendo a Hellblade y clavándole su espada. 

El resto de sombras apuntaron a Valerion con sus ballestas, pero de repente un rugido ensordecedor paralizó a todos los elfos, seguido de un chorro de llamas que incineró a todas las sombras dejando a Valerion sólo. 

El dragón Gorthron había despertado viendo cómo el joven Valerion había defendido los huevos de dragón con su vida. Invitando al joven elfo a montar sobre sus hombros, levantó el vuelo para enfrentarse juntos a los invasores elfos oscuros. 

Mientras en la costa, los elfos de los pueblos costeros habían conseguido reunir precipitadamente a la milicia para enfrentarse a los invasores. 

Taldir, tercer hijo de Gildor, no esperaba más que una defensa suicida para permitir la evacuación de los civiles a las fortalezas cercanas, pero sus ojos no dieron crédito al ver cómo un gran dragón incineraba a los desprevenidos elfos oscuros que llegaban a la costa. 

Los pocos regimientos druchii que lograron ponerse a cubierto pronto se vieron atacados por los vengativos jinetes de Ellyrion cuya carga era imparable. 

Los elfos oscuros supervivientes se vieron obligados a retirarse a las naves de su flota, que ahora estaba atrapada entre los defensores de Caledor y al flota de Lothern que acababa de llegar. 

Tras la batalla, Gildor, padre de Valerion, tuvo que recibir a regañadientes a su hijo bastardo, pues era considerado como un héroe por todo Caledor. Valerion había demostrado ser capaz de montar un dragón y había salvado al reino y su alianza con los dragones, por lo que se había ganado a pulso el título de príncipe de Caledor que le correspondía por ser su hijo. 

Gildor terminó aceptando a Valerion como hijo legítimo, pero no le concedió tierras, riquezas o más honores que le pudieran corresponder. En vez de ello le dio dinero suficiente para comprar un barco con el que alejarse lo máximo posible de su familia, de forma que su reputación siguiera intacta en la corte. 

De todas maneras Valerion ya no necesitaba el reconocimiento de su padre, tenía el reconocimiento del pueblo de Caledor. Decidió que dedicaría su vida a su protección, así como la de toda Ulthuan, y aceptó con orgullo el sobrenombre de “El príncipe Bastardo”. 

Un grupo de jóvenes de la milicia de Caledor se unieron a su viaje, así como sus viejos amigos de Ellyrion y Gorthron, quien tenía una deuda de sangre con Valerion. También Taldir, hijo de Gildor, se unió a su hueste, aún sabiendo que esto enfurecería a su padre.

Actualmente Valerion y su hueste han aparecido en varias zonas de Ulthuan y el Viejo Mundo, actuando repentinamente contra ejércitos invasores de todo tipo y desapareciendo poco después. 

La velas blancas de sus barcos suelen ser un símbolo de esperanza para los defensores, y las alas rojas de su dragón son temidas por sus enemigos. 

Unidades del ejército 

Príncipe Valerion: El príncipe Bastardo a lomos de su fiel dragón Gorthron. Representan a un joven elfo de Ellyrion que consigue la hazaña de montar un dragón. No tiene porqué ser el general del ejército, ya que el liderazgo suele estar repartido con Taldir o Gilean según las necesidades de la batalla (coherente con la regla Intrigas de la corte). 

Mago Gilean: Gilean es considerado el mejor amigo de Valerion desde la infancia. Aunque tenía problemas para relacionarse con otros elfos, siempre tuvo el apoyo y protección de Valerion, el cual agradecía sus sabios consejos. Aunque no es un mago especialmente poderoso, mantiene una gran amistad con las águilas gigantes de Ulthuan y ha protegido a la hueste de Valerion de los hechiceros enemigos. 

Noble a caballo Taldir: tercer hijo de Gildor de Caledor. Joven elfo de noble cuna que, al contrario que su padre, supo ver desde el principio la nobleza de Valerion. Tras la batalla en la costa de Caledor en la que Valerion le salvó a él y a su ejército de una derrota segura, decidió seguir a su hueste aportando su conocimiento táctico y sus dotes como guerrero. 

La hermandad de los bastardos (yelmos plateados): procedentes de Ellyrion, son viejos camaradas de Valerion, jinetes veloces que han jurado seguir a su amigo hasta el final. 

Voluntarios de la costa del Dragón: dos regimientos de Lanceros y dos regimientos de Arqueros que representan a los campesinos de Caledor que decidieron seguir a Valerion en su viaje. 

Lanzavirotes de repetición: operados por la tripulación de los barcos, estas armas son utilizadas también en tierra para apoyar a la hueste de Valerion. 

Ala Veloz y Garra Afilada: son dos Águilas Gigantes hermanas que han seguido a Gilean desde su viaje de Ellyrion. Sus conversaciones en la cubierta de los barcos pueden parecer cómicas para el resto de la tripulación, pero son esenciales para la exploración del campo de batalla y para poder anticiparse al enemigo.











Comandantes

  • Príncipe élfico en dragón con lanza de caballería, armadura pesada y Escudo Hechizado
Héroes
  • Mago de nivel 1 con Honor Canalizador de Magia y Pergamino de Dispersión
  • Noble élfico en corcel élfico con barda de Ithilmar, con lanza de caballería, armadura pesada y escudo
Básicas
  • 10 arqueros
  • 10 arqueros
  • 19 lanceros con escudo y grupo de mando completo
  • 20 lanceros con escudo y grupo de mando completo
  • 10 yelmos plateados con armadura pesada, escudo, grupo de mando completo y Estandarte de Ellyrion
Especiales
  • No hay
Singulares
  • 2 lanzavirotes garra de águila
  • 2 águilas gigantes
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario