martes, 23 de enero de 2024

V Torneo Leyendas en Miniatura: Recopilatorio de listas (56 a 49)

¡Buenos días legendarios! Tras la pequeña pausa con las listas de la semana pasada, hoy vamos a seguir subiendo por la clasificación del V Torneo Leyendas en Miniatura y adentrándonos más en el terreno de aquellos jugadores que tuvieron resultados dispares en función de la ronda.



56. Yorch (Clan Kharnuz)











Premios: Mención miniatura mejor pintada (cuernospétreos)

Rivales: Korhnopher-Reyes Funerarios (78), Santyrion-Altos Elfos (1), Bloody_Dragon-Condes Vampiro (14)

Comandantes

  • Déspota con arma a dos manos, Abalorio de Piedra Bruja y Comehermanos
Héroes
  • Matarife con Pergamino de Dispersión
  • Matarife con Pergamino de Dispersión
Básicas
  • 20 gnoblars
  • 4 ogros toro con músico
  • 4 ogros toro con músico
  • 4 tripasduras con músico
  • 4 tripasduras con músico
  • 8 tramperos gnoblars con campeón
Especiales
  • Escupehierros
Singulares
  • Cuernospétreos
  • Gargantúa

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
Básicamente por diversión, me gustan mucho las miniaturas de ese estilo, imaginarse cada embestida ogra en el campo de batalla es gozar.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
El plan era sencillo atacar y aplastar, el segundo complicaba el plan de ataque, por las trampas y el 3er me beneficiaba para acelerar la carrera, los ogros tienen una gran capacidad de movimiento y llegan rápidamente, perdí las dos.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
La lista ha funcionado regulera, básicamente me apetecía jugar un cuernospétreos y quita muchas opciones a un ejército como R.O. El bicho en mesa es impresionante y súper divertido, no es tan letal como parece, la lista era divertida y sí que cambiaría alguna cosa, la verdad. No metería lanza arpones sobre el cuernospétreos y creo que cambiaría también algún objeto, poco más. 

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
Es una lista para jugadores amistosos, carga muchas básicas además ya de por sí RO es difícil de jugar y no muy competitivos. En definitiva la recomendaría si has decidido pintar un cuernos pétreos y te gustaría lucirlo en mesa, jajaja.

55. Marta (Panzerhammer)








Premios: 

Rivales: Macetas-Orcos y Goblins (11), Roger-Elfos Oscuros (58), TitoMC-Enanos (59)

Comandantes

  • Viejaestirpe con arma a dos manos, armadura ligera, desoves de Quetzl y Sotek y Veneno de la Ranita de Luz
Héroes
  • Chamán eslizón de nivel 2 con Vara de la Tormenta
  • Chamán eslizón de nivel 2 con Diadema de Poder
  • Chamán eslizón de nivel 2 con 2 Pergaminos de Dispersión
Básicas
  • 16 guerreros saurios con músico y portaestandarte
  • 10 hostigadores eslizones con cerbatana
  • 10 hostigadores eslizones con cerbatana
Especiales
  • Bastiodón con Artilugio Solar
  • 6 eslizones camaleón con campeón
  • 15 guerreros saurios con desove de Quetzl y grupo de mando completo
  • 3 kroxigores
Singulares
  • Estegadón con cerbatana gigante
  • 3 razordones

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?


¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?


¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?


Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?


54. Kardrom (Leyendas en Miniatura)






Premios: 

Rivales: Luis Camacho-Hombres Lagarto (67), Vlad-Elfos Oscuros (69), Flogus-Guerreros del Caos (52)

Comandantes

  • Archimago alto elfo de nivel 4 con Libro de Hoeth
Héroes
  • Noble con armadura pesada, escudo y Honor Guardia del León
  • Mago de nivel 1 con Honor Puro de Corazón y Pergamino de Dispersión
Básicas
  • 10 arqueros
  • 5 yelmos plateados con armadura pesada y escudo
  • 5 yelmos plateados con armadura pesada y escudo
Especiales
  • Carro de leones blancos de Cracia
  • 5 leones de guerra
  • 14 maestros de la espada de Hoeth con grupo de mando completo y Estandarte del León
  • 14 leones blancos de Cracia con portaestandarte, campeón y Estandarte de Shapery
Singulares
  • 2 águilas gigantes
  • 9 hermanas de Avelorn

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?


¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?


¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?


Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?


53. Asraier (Panzerhammer)





Premios: Mención lista amistosa

Rivales: Alberto Cabello-Elfos Silvanos (26), Manel Pérez-Altos Elfos (40), Nalter-Altos Elfos (79)

Comandantes

  • Gran hechicero del Caos (general) de nivel 4 con Marca de Slaanesh, Armadura de la Condenación y Pergamino de Dispersión
Héroes
  • Demonio mayor con alas, hechicero de nivel 2, Marca de Slaanesh, Almizcle Soporífero y Esplendor Diabólico
Básicas
  • 25 bárbaros con armadura ligera, escudo, Marca de Slaanesh y grupo de mando completo
  • Carro de bárbaros
  • Carro del Caos con Marca del Caos Absoluto
  • 14 guerreros del Caos con escudo, Marca de Slaanesh, grupo de mando completo y Estandarte del Éxtasis
  • 5 mastines del Caos
Especiales
  • Diablo de Slaanesh
  • 6 furias
Singulares
  • 3 ogros dragón con arma a dos manos y armadura ligera
  • Templete del Caos con Marca de Slaanesh

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?


¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?


¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?


Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?


52. Flogus (Leyendas en Miniatura)








Premios: 

Rivales: Titu-Imperio (49), Mogambo-Elfos Silvanos (3), Kardrom-Altos Elfos (54)

Comandantes

  • Gran hechicero del Caos de nivel 4 con Marca del Caos Absoluto y Cráneo de Katam
Héroes
  • Hechicero del Caos de nivel 2 con Marca del Caos Absoluto y 2 Pergaminos de Dispersión
Básicas
  • Carro del Caos con Marca de Tzeentch
  • 5 mastines del Caos
  • 19 guerreros del Caos con escudo, Marca del Caos Absoluto, grupo de mando completo y Estandarte de la Ira
  • 5 jinetes bárbaros con músico
  • Carro del Caos con Marca del Caos Absoluto y bestia sangrienta
Especiales
  • 4 minotauros con arma a dos manos, Marca del Caos Absoluto y músico
  • 20 portadores de plaga con grupo de mando completo
  • 5 arpías
Singulares
  • 2 engendros del Caos con Marca de Slaanesh

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
La verdad es que Caos es el ejército que más he usado y del que mejor me sé sus reglas, lo cual facilitaría enormemente su uso durante el torneo al saberme los perfiles de todas sus tropas. Esto siempre viene bien a todo el mundo en los torneos, recordadlo. A nivel de trasfondo, me flipa el Caos, los eternos aspirantes, los que nunca logran ganar pese a que todo el mundo sabe que acabarán ganando. Y la posibilidad de jugar mezclando Bestias, Demonios y Mortales siempre me ha parecido muy CAOS en su máxima expresión. Es importante no ser un culoduro porque al acceder a tres libros de ejército te puede hacer querer jugar a lo mejor.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
Sí, es una lista con dos bloques muy grandes de infantería (20 y 20), dos carros, y varias unidades de apoyo. El plan, dado que la lista va fuerte a magia pero sin ser abusiva, era desgastar por medio del Saber de la Muerte a los rivales, principalmente unidades de apoyo que puedan flanquear mis bloques o ir rebajando bloques enemigos o sembrando algún pánico. Los Engendros, aprovechando la superior velocidad de Slaanesh, trabarían los flancos de los rivales, lo que despejaría el camino a las cargas de los Carros que pueden reventar bastante (ambos tienen cuchillas y lo montan dos tíos que meten con HA5 y F5, además de las propias bestias de tiro). Después entrarían en juego los siempre incómodos Demonios de Nurgle a los que se impacta con un -1 o los Guerreros del Caos que salvan a 3+ en cuerpo a cuerpo.
El escenario de "tender trampas" era desde luego muy relevante para su funcionamiento porque podría afectar a la magia (mi más importante baza de los 3 primeros turnos), así que según lo que tuviese enfrente, tendría que decidir muy bien que utilizar yo, y tenía claro que limitar el movimiento rival sería clave.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
Era una lista que había probado tres veces obteniendo dos masacres y una decisiva, todo a favor, con lo que ni tan mal. En el torneo obtuve decisiva a favor, masacre en contra (la peor que me han hecho en todas mis partidas de Warhammer sin duda) y un empate. Desde aquí quiero agradecer a mis tres rivales antes que nada, pero sobre todo a Titu, que había venido desde Valencia, con quien tuve una partida la mar de divertida, con una lista preciosa (Culto a Ulric) y un jugador contra el que sin duda repetiría enfrentamiento. 
Mi lista me ha parecido muy divertida de usar sin duda. Es una lista en la que destaca la aleatoriedad (los ataques y el movimiento de los Engendros, los proyectiles del Saber de la Muerte...) y eso al bueno de Tzeentch siempre le gusta. No cambiaría nada porque la lista la quería jugar así básicamente y no pretendo afilarla mucho más.

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
Es una lista de tendencia claramente ofensiva con la que no puedes especular y en la que tienes que buscar maximizar los puntos fuertes y hacer daño desde el turno 1 para que no te hagan daño en tus puntos débiles, como puede ser la falta de personajes (solamente dos). Yo creo que un jugador competitivo podría explotarla más que yo, sin duda, pero no me parece una lista para novatos, salvo el tema de la magia, que siempre es relativamente sencillo de usar el tema de los proyectiles mágicos (aunque un jugador novato podría cometer el error de dispararlos sin ton ni son, y en esta lista es clave seleccionar bien los objetivos). En cualquier caso, creo que puede llegar a ser una lista potente para competir por unas plazas altas en un torneo.

51. Quique Yagüe (Panzerhammer)







Premios: 

Rivales: Bujoso-Reyes Funerarios (50), TitoMC-Enanos (59), Ungido-Reyes Funerarios (8)

Comandantes

  • Señor de las runas en yunque rúnico, con escudo y Runa de la Piedra
Héroes
  • Maestro ingeniero con arma a dos manos
  • Señor del clan porestandarte de batalla con Runa de la Fuerza, Runa Magistral de Gromril y Runa Magistral del Desafío
Básicas
  • 10 ballesteros con escudo
  • 16 barbaslargas con escudo, músico, portaestandarte, Runa de la Determinación y Runa del Estoicismo
  • 16 guerreros enanos con escudo, músico y porestandarte
Especiales
  • Cañón enano con Runa de la Forja
  • 15 martilladores con escudo, grupo de mando completo y Runa del Estoicismo
  • 12 matatrolls
  • 10 mineros con músico
Singulares
  • Juggernaut
  • Girocóptero

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
Enanos fue el primer ejército que comencé a coleccionar. Me gustan su trasfondo y su fiabilidad. Aunque es un ejército con un marcado estilo de juego y habitualmente dependiente de los proyectiles, prefiero limitar su cantidad en las listas que juego. En este caso, quise introducir algo más de movilidad mediante la inclusión del girocóptero, el juggernaut, además del yunque rúnico, que considero le da al ejército capacidad de sorprender al rival. Respecto a los proyectiles, aparte de los ya citados, incluí un cañón, aprovechando la habilidad del ingeniero para mejorar sus heridas a 1d6, y diez ballesteros. Con todo ellos buscaba un ejército desafiante y divertido tanto para el rival como para mí.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
El plan de batalla consistía en formar un centro solido con los martilladores y barbaslargas, con los guerreros junto a estos últimos, para brindar a ambas unidades la repetición de pánico, mientras que los matadores podrían emplearse como tapón en uno de los flancos. El cañón y los ballesteros en una posición ventajosa para ser capaces de alcanzar la mayor parte del campo de batalla, y juggernaut y girocóptero centrados para poder dirigirse al lugar donde hiciesen más falta. 

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
En la primera batalla, me enfrenté a los reyes funerarios de Bujoso. Los disparos no lograron causar muchas bajas. En cuanto a los objetivos de la partida, rápidamente los ocupó, con buen tino, con miniaturas cuya potencia no podía equipararse con nada en mi ejército. Llegamos al combate en circunstancias en las que me temí lo peor. Pero la suerte cambió de tornas y conseguí remontar hasta lograr un empate.

La segunda batalla fue contra Tito MC, que jugaba enanos también. Fue una partida muy divertida, a pesar de temerme que fuese aburrida, al tratarse de dos ejércitos con una movilidad tan limitada. Tito MC me comentó que llevaba poco tiempo jugando con enanos, pero, a pesar de ello, me puso en serios problemas, pues llevaba más proyectiles que yo, aunque la superioridad en estandartes, vital para esa partida, era mía. Finalmente, obtuve una victoria decisiva.

Mi último contrincante fue Ungido, con quien ya he jugado varias partidas. De nuevo reyes funerarios, en este caso un ejército basado en constructos, una lista muy dura, móvil, y con mucha pegada cuya principal debilidad era la magia. Los disparos volvieron a fallarme, y, ya en combate, tuve poco que hacer ante su poder destructivo, siendo masacrado.

La lista me pareció muy divertida de jugar, aunque la escasez de proyectiles y que los que tiene fallen, puede resultar fatal contra según qué composiciones. También considero que tiene una curva de dificultad que quizá me superó. Las infanterías enanas, aun con el yunque, deben permanecer bastante próximas para apoyarse y el juggernaut más allá de sus disparos, requiere un buen posicionamiento para amenazar con su carga, si bien, contra enemigos como no muertos, es peligroso por el peligro de enfangarse en los combates. Sin duda, seguiré trabajando en listas con el juggernaut y más basadas en infantería que dependientes de proyectiles, aunque resulten más complicadas de utilizar.

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
Sin duda, recomendaría esta lista, o similares, a todo aquel que quiera jugar los enanos de forma diferente, si bien es cierto que no la recomendaría para novatos, y sí para jugadores más experimentados, por su complejidad y por la frustración que puede causar el utilizarla correctamente.

50. Bujoso








Premios: 

Rivales: Quique Yagüe-Enanos (51), Rosehoner-Bestias del Caos (9), Peto-Elfos Silvanos (74)

Comandantes

  • Rey funerario en carro ligero con Corona de los Reyes y Mayal de Cráneos
Héroes
  • Príncipe funerario con arma a dos manos, en carro ligero, con Carro de Fuego e Icono del Héroe
  • Sacerdote funerario en Arca de las Almas con 2 Pergaminos de Dispersión
  • Sacerdote funerario con Manto de las Dunas y Pectoral de Shapesh
Básicas
  • 3 carros ligeros de Khemri con campeón, portaestandarte y Reliquia del Ojo Sagrado
  • 3 carros ligeros de Khemri con campeón
  • 15 guerreros esqueleto con escudo
Especiales
  • 16 guardia del sepulcro con escudo, campeón, portaestandarte y Estandarte de la Legión No Muerta
  • Gólem escorpión
Singulares
  • Gigante de hueso con arma de mano adicional

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?
Empezando por llevar a los Reyes Funerarios, llevo ya un tiempo que es mi ejército favorito, está lleno de unidades icónicas y mecánicas únicas que les dota de muchísima personalidad.

En la lista quería llevar una buena representación de esas unidades que hacen a los reyes un ejército diferente, y por eso metí 2 unidades de carros, junto con un príncipe y rey acompañando a cada unidad. Por supuesto no podía dejar de lado al arca de las almas, aunque estuve a punto de meter a la necroesfinge... que al final se quedó en el tintero. Acompañamos con un par de bloques de infantería que aguantan lo que se les eche encima, perfecto para esperar un apoyo por el flanco, un gigante que atrae todas las flechas y magias del rival y rinde bastante bien como apoyo, y para completar al gólem escorpión para dar un poco de miedo desde detrás de las filas enemigas.

Al final se trata de una lista bastante clásica, podría entrar casi tal cual en una partida de sexta pura, pero que representa bastante bien el espíritu de los reyes funerarios.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
La intención de la lista es jugarla de forma bastante agresiva, las unidades de carros junto con sus héroes son muy peligrosas que son capaces de atravesar las líneas enemigas como un cuchillo. Eso junto a su alta movilidad con los cánticos te permite ir moviendo y cargando a quien se te ponga a tiro. En concreto el rey con el mayal de cráneos y con el estandarte de la reliquia del ojo sagrado es una mala bestia especialmente contra héroes o monstruos, te plantas en que en el primer turno de combate impactas a 2/3 y hieres a 2 a casi cualquier cosa, y cada herida que entre es doble, con un -4 a la armadura... difícil de encajar. Si le sumamos un par de bloques-yunque, algo mas de apoyo con el gigante y algo de defensa mágica gracias al arca y su -1 a hechizos enemigos, era mi apuesta con esta lista.

Para el primer escenario, con el control de los objetivos con mini con buena potencia, tenía 3 buenas opciones, el príncipe en carro junto con el icono del héroe se coloca con un equivalente de 6 de PU, el rey en su carro en 5, y el gigante también sería un buen elemento para controlarlos.

Para el segundo escenario no tenía nada especial preparado, y seguramente tendría que haberlo pensando mejor porque me pasaron por encima. En el tercero sí que llevaba una idea clara después de haber probado el escenario: hay que evitar los desafíos a los héroes ya que la regla de poder responder al desafío después de muerto y con golpe letal hace que un poco de suerte con un 6 al herir te reviente, y de hecho me pasó al final de la tercera partida. Para intentar paliar este efecto, llevar capitán en todas las unidades posibles era mi apuesta.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
Esta lista dependía bastante de poder ir moviendo los carros a tu gusto por el escenario gracias a los cánticos. Por eso el rey también llevaba la corona de reyes, para potenciar sus mandatos en la forma de lo posible. Las dos primeras listas que me encontré fueron de enanos, con yunque y 7 dados de dispersión, y luego de bestias del caos con marcas de khorne, que creo que no bajaron de 10 dados de dispersión en toda la batalla... por lo que en ese aspecto mis dos primeros rivales estaban muy bien preparados. En la primera batalla mi rival controló bastante bien que mis carros no fueran cargando a su gusto e incluso anuló muy bien la unidad donde iba el rey gracias al yunque, y en la segunda partida conocí por primera vez a las bestias del caos que me emboscaron brutalmente, que no solo tenían dados para eliminar mi magia casi totalmente si no que estaban muy bien preparados psicológicamente contra el miedo de mis tropas... aun así mi comandante pudo dar un par de sustos gordos gracias a su capacidad para reventar héroes en un desafío. En la tercera partida sí que me funcionó la lista algo más como esperaba, gracias a la distancia reducida entre las zonas de despliegue hice carga en el primer turno y ambas unidades de carros hicieron muchísimo daño nada más empezar, eliminando 4 unidades y al comandante rival entre mi turno y el de mi rival.

En general creo que funcionó bastante bien, en la segunda partida me pasaron por encima por algunas muy malas decisiones por mi parte y que la lista de mi rival estaba afiladísima, no creo que ni conociendo bien a las bestias ni sin los fallos de estrategia que tuve hubiera podido hacer mucho más, quizá rascar algún puntillo pero veo muy difícil ganarles. En la primera partida mi rival supo controlarme bastante bien y quedamos con un empate, mientras que en la tercera todo me funcionó según lo planeado y se convirtió en una victoria decisiva.

Sí que hay algo que creo que debería replantear de la lista, las unidades a pie son MUY lentas y al tener los carros tanto protagonismo buena parte de los cánticos van para ellos por lo que los bloques apenas avanzan. Además tiene mucha dependencia con los cánticos y si el rival está muy blindado contra magia, se pierde bastante potencia.

Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
La lista tiene varios elementos por pulir, por ejemplo la infantería no resultó demasiado útil (seguramente tampoco yo les saqué todo el partido que se pudiera sacar), y es bastante dependiente de que te te dejen hacer tus cánticos, aunque esté el as del arca dando miedo al rival y obligando a guardarse 3 dados para el final de la ronda... Sin embargo creo que es una lista muy icónica que representa bastante bien a los reyes funerarios tal y como los entiendo yo. Es una lista muy agresiva en el que puedes entrar hasta la cocina a través de las líneas enemigas desde casi el primer turno, creo que eso siempre resulta divertido aunque no sea la lista más afilada!

49. Titu [Culto de Ulric] (Morvedre Wargames)







Premios: Mención lista amistosa

Rivales: Flogus-Guerreros del Caos (52), Farman-Reinos Ogros (64), Scarloc-Bestias del Caos (42)

Comandantes

  • Gran maestre del Lobo Blanco con martillo del Lobo Blanco y Azote de los Cobardes
Héroes
  • Sacerdote guerrero de Ulric en caballo de guerra con barda, con arma a dos manos, escudo, armadura pesada y Fragmento de Skoll
  • Senescal del Lobo Blanco con armadura de placas, martillo del Lobo Blanco y Bastón de Mando
Básicas
  • 9 caballeros del Lobo Blanco, del círculo interior, con grupo de mando completo y Estandarte de Guerra
  • 5 caballeros del Lobo Blanco con grupo de mando completo
  • 20 guardia teutógena del círculo interior con grupo de mando completo y Estandarte de Middenheim
  • 19 guerreros de Ulric con armadura ligera, escudo, grupo de mando completo y Paladín de Ulric con armadura pesada, escudo y Fragmento de Skoll
  • 5 mastines de caza
  • 5 mastines de caza
Especiales
  • 20 alabarderos con escudo, grupo de mando completo y Paladín de Ulric con armadura pesada, escudo y 2 Emblemas de Cabeza de Lobo
  • 10 arqueros
Singulares
  • 12 hermanos lobo con armadura ligera, escudo, arma a dos manos y grupo de mando completo

¿Cuál es el motivo de que hayas jugado este ejército y qué querías de él?¿Qué crees que tiene de especial?

Quería jugar algo amistoso y diferente, que fuera divertido. No había visto en ningún torneo esta lista y como tengo las minis, pues dije adelante.

Quería pegar tortas y que fueran partidas rápidas sin Magia y con muy poco disparo. 

Tiene de especial que es una lista de Imperio diferente, sin sus máquinas de guerra y que no se queda atrás esperando al enemigo. Un rival me comentó que agradecía enfrentarse al Imperio sin cañón de salvas y cañones.

¿Tenías un plan de cómo jugar la lista?¿Eran los escenarios algo relevante para su funcionamiento?
Quería usar varias unidades de yunque y contracargar. Intentar usar los perros y los arqueros para cubrirme de la magia.
La hice sin pensar en los escenarios, pero es cierto que el Segundo escenario me venía bien.

¿Qué tal ha funcionado en el torneo?¿Alguna experiencia o aprendizaje destacable?¿Te ha parecido divertido usarla?¿La cambiarías?
Podría haber funcionado mejor, no estaba muy compensada, pero no ha funcionado del todo mal.

Me lo he pasado muy bien jugándola, pero en parte  ha sido por los rivales a los que me he enfrentado, que eran de 10.

Cambiaría los alabarderos por otra de guerreros de Ulric, los alabarderos son bonitos, pero poco efectivos. Ese cambio no haría perder la esencia a la lista y la mejoraría. 


Por último, ¿es una lista que recomendarías?¿para algún perfil concreto (amistoso, competitivo, jugador novato, jugador experimentado, estilo flexible, agresivo, defensivo...)?
Yo la recomiendo para un jugador amistoso, que tenga un estilo agresivo. Para una persona novata está bien, por que tiene mecánicas simples.

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