miércoles, 24 de enero de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Khargrim: Septiembre a Diciembre 2023

¡Buenos días! Ya se va acercando el final de mes y hay mogollón de miniaturas aún por ver de la escalada de los lectores de 2023. Hoy será el turno de Khargrim, que ha tenido el clásico cambio de objetivos a medio proyecto.



Queridos lectores del ínclito blog de Leyendas en Miniatura:

Después de una ausencia de cuatro meses de escalada, comparezco ante el Consejo de los Trece para dar cuenta de lo realizado desde septiembre a diciembre.

Para ser honestos, tendría que haber dividido esta publicación en dos, pero como en esta escalada participo con Skavens, no habrá problema alguno en incumplir lo previsto o cambiar de parecer sin necesidad de justificarse. Si hubiera participado con enanos, quizá tuviera que afeitarme la cabeza, y teñirme la barba y la cresta de naranja. Ventajas de la moral relativa ratuna.

Nota de Cordo: No le falta razón...

En estos cuatro meses no he estado ocioso, a pesar de haber perdido prácticamente dos de ellos por culpa, de nuevo, de una carga de trabajo inusual.

He terminado los cinco corredores de sombras que faltaban para la lista de 1500, así que puedo dar por cerrada (por ahora), la aventura ratuna.

Nota de Cordo: No son pocas ratas...


Las nuevas del mes





 Miranda levantó la vista del último pergamino que estaba leyendo. Hablaba de un secreto que podría significar la derrota definitiva del pérfido clan Bellum: otra locura enfervorecida del tal Wolfgang Dietrich. Esperaba que su tío, el famoso y recientemente fallecido cazador de Brujas, lo hubiera encontrado y hecho encerrar en una mazmorra, por inventar tales patrañas.

Decidió dejar de leer y volver a casa, a tiempo para vestirse adecuadamente y asistir a la cena de la Condesa. Dejaría aquel libro y todos los demás en la biblioteca, para que el nuevo comprador de la vivienda hiciera lo que le viniera en gana con ellos. No era problema suyo.

Notó que hacía frío en la estancia: la chimenea se había apagado. Gritó llamando a sus criados pero ninguno apareció. Colocó de nuevo el libro en el hueco del estante donde estaba situado, y al volverse hacia la salida del sótano, se quedó petrificada: bajo el marco de la puerta, recortado en sombras bajo la luz mortecina, había un ser repulsivo, oculto tras una capa negra con capucha, cubierto de pelaje negro y de alargado hocico, semejante a las ratas de tamaño humano de los legajos que su tío había recopilado. En ambas deformes manos sujetaba dos dagas teñidas para evitar los brillos del metal. Por un momento pensó que el cansancio y la falta de sueño le estaban jugando una mala pasada, pero tras frotarse los ojos, lo siguiente que vio fue el semblante sonriente y monstruoso del ser, a pocos centímetros del suyo, y notó cómo una daga le atravesaba las costillas. Jamás había sentido un dolor como aquel. Se desplomó, boqueando sangre, y observó cómo la inmunda rata gigante encendía con parsimonia la chimenea. Sin dejar de sonreír, agarró el libro de legajos de Wolfgang Dietrich, y lo arrojó al fuego.

-Los secretos-secretos no deben contarse.

El último pensamiento de Miranda no fue para su apuesto prometido, ni para su perdido futuro como noble en la corte. Pensó que el Imperio, y todo lo que tanto conocía y amaba, estaba condenado. 

Como os dije en la escalada anterior, me interné en el mundo futurista y oscuro del 40k, de la mano de las Ligas de Votann (entre otros), y he pintado 2 vehículos Sagitaur y 10 Einhyr Hearthguard (exterminadores enanos, pa entendernos).







 Todo ello suma 500 puntos, si no me equivoco, así que doy por cumplido el objetivo anual de pintar una lista de 2000 puntos (1500 de ratas + 500 de Votann, recordemos la flexibilidad ratonil con los compromisos propios).

Nota de Cordo: Además lo pintado de amarillo cuenta como el doble de puntos, es de primero de skaven.

Estoy relativamente contento con lo pintado este año, teniendo en cuenta que durante muchos años anteriores no pintaba apenas nada, o pintaba encargos. A pesar de ello, se cierra el balance anual con un acumulado de + 137 miniaturas en la marea gris/plata, puesto que no pude resistir la tentación de pillar la caja de Devoradores que traía al bueno de Angron, el cual quiero pintar en algún momento futuro.

137 miniaturas adicionales no parecen muchas, pero es un dato que falsea mucho la realidad, puesto que, por ejemplo, dos de ellas son un Hekaton (tanque enorme) y Angron (demonio enorme).

No sé por qué tengo la sensación de que el año que viene será peor con The Old World.

Quiero despedirme agradeciendo especialmente a Cordo y a los Legendarios, la labor que realizan para el hobby. Creo que la escalada me ha servido para cumplir ese compromiso personal de pintar con regularidad, aunque a veces haya supuesto cierta ansiedad por el incumplimiento de los plazos.

Os deseo un gran año de hobby, y mucha salud para disfrutarlo. Nos vemos en los torneos¡.

Khargrim

1 comentario:

  1. Joé, muchas minis pintadas y con gran calidad; tengo mucho que aprender de pintores como tú, ¡Me gustaron estecialmente los héroes Skavens!

    ResponderEliminar