sábado, 27 de enero de 2024

[Escalada de los lectores] La escalada de Alith Anarr: Diciembre 2023

 ¡Buenos días!¿Qué mejor momento que el final del año para completar un proyecto? Pues para ser Malal un dios anárquico, justo eso ha hecho Alith Anarr, y hay que verlo en su escalada de los lectores.



Muy buenas a todos. No sé cuando se publicará esto pero quisiera desearos Feliz Año Nuevo. Como breve resumen del mes diré que solamente he pintado 10 minis pero han entrado 30 alabarderos imperiales así que mi balance en negativo se hace aún más grande pero eso lo dejaré para las conclusiones. 

Nota de Cordo: Esta escalada se recibió durante los inicios de mes, ¡aún se puede felicitar el año!

En primer lugar, voy a empezar al revés de como lo hago siempre. Pinté 4 miniaturas de fantasmas con mi hijo de 22 meses. Solamente agüé un poco la pintura turquesa y ya el pequeño empezaba a dar pinceladas a la miniatura. Es algo que le gusta hacer y de vez en cuando me pide pintar. Eso me encanta y poco a poco hay que fomentar la cantera. Una vez explicado el sistema de pintado, que no es nada del otro mundo tuve un problema con el barnizado. Es un bote que estaba acabando y ha dejado manchas blancas en parte de las miniaturas. Las peanas no las he acabado porque no sé en qué juego usarlas. Seguramente para algo de mazmorreo tipo Dungeon Universalis. 



Otra figura que he pintado con el pequeño ha sido este dragón ya que le dió por decir rojo. Es decir, que quería pintar algo de rojo así que aproveché para pintar esta figura de Bones. Como cría de dragón y enemigo final para algo de escaramuzas o para el mazmorreo me servirá. Ya he pensado en una misión para mis sobrinos y espero poder darles un buen susto. El pintado del cuerpo y las alas es color base y tintazo. Luego las luces sí las hice solo así como los cuernos. En mi opinión, da el pego y para juegos ligeros y personas no frikis cumple su función. 


Nota de Cordo: Y para los frikis también leche.

Ahora vamos a lo importante, el proyecto de Malal. Han sido solamente 6 moñecos pero creo que el tamaño que tienen y el trabajo que han dado compensa la poca cantidad aunque ninguno tenga las peanas terminadas al 100%. 

Primero pinté, un carro para los hombres bestia en la que hice una pequeña conversión. Como los precios para todo lo que concierne a las bestias están disparatados (o estaban porque hace tiempo que no miro nada de segunda mano) pillé hace años un carro de orcos por una módica cantidad (7 u 8 euros creo recordar). Así que lo único que hice fue cambiar los tripulantes por un bestigor de metal con arma a dos manos y poner delante a un ungor con lanza y escudo. Además, que menos que los seguidores de Malal intentando ofender también a los dioses pieles verdes. Aparte, veo a las bestias saqueando el botín de guerra y aprovechando el carro así como respetando a los jabalíes ya que son bestias con mal carácter que no desentonan con el ejército. Para el pintado nada que no haya comentado en todo este tiempo. Distintos tipos de piel y pintado de las telas con negro y blanco. 




Después pinté otro carro de en este caso con un garragor. El carro es de impresión 3D. Es una miniatura muy buena pero se me hizo algo de bola ya que lo pinté justamente después del carro anterior. Comentar que el estandarte tiene el símbolo M de Malal en escritura rúnica del caos. Sobre el pintado pues lo mismo que el caso anterior. 




Rebuscando en la caja de restos y miniaturas que pintar con el niño encontré este Cerbero de Avatars of War. Para incluirlo en las manadas de mastines del caos como relleno o como engendro del Caos me sirve. El pintado intenté imitar el que realicé con los propios mastines. Si lo juego como engendro del Caos que es lo más probable lo diferencio de los otros dos que pinté. El pintado ha consistido en un azul oscuro, tinta y luego luces con el mismo azul para terminar con un gris. 




Como bonus y por darme un gustazo en la pintura terminé una figura que tenía desde hace años. Es un gigante de Marauder que solía ver en mis años mozos cuando veía las White Dwarf con esos ejércitos maravillosos. Para mí, es la figura de Gigante. Las demás podrán estar mejor hechas y ser más grandes pero no tienen el carisma que este gigante tiene. Además, en el torneo que jugué usé la figura del Cygor como gigante del caos y tuvo dos actuaciones maravillosas en tres partidas (en una de ellas se llevó por delante una Gran Inmundicia a base de dos garrotazos bien dados). Era una mini que me daba algo de miedo ya que no sabía de qué forma pintarla pero como no tenía ninguno en este ejército pues me lancé. Mi hijo seleccionaba los colores y así iba rellenando parches así representa que ha atacado en distintas partes del mundo. El resultado ya lo veis pero estoy más que satisfecho. Este gigante también lo usaré para mi ejército de pieles verdes cuando lo pinte. Me gustaría pintarlo con mi hijo cuando sea algo más mayor. Añado, foto trasera para que se vean los detalles que tiene como la sartén o distintas botellas. 




Por último, me lancé a por la última mini del Caos que tenía. Un devorador de almas de metal. Decir que el pegado de las alas ha sido un dolor es quedarse corto. El proceso de pegado me ha hecho odiar a Khorne con toda mi alma (aún más). La idea es usarlo como príncipe demoníaco con un origen bestial así que el pintado y el color fue distinto a Belakor. Usé para la piel un color oscuro pero que he utilizado en algunos Gors y ungors. Para el tono de las alas fue el mismo que usé para las arpías/furias que pinté a principios de 2023 (qué rápido pasa el tiempo). Para la armadura y otros adornos pues utilicé el blanco y negro para unificarlo con el resto del ejército. Las fotos no le hacen justicia. A mi mujer le gustó mucho y me comentó que le recordaba al Balrog de El Señor de los Anillos (he de comentar que no es muy friki en ese aspecto).

Nota de Cordo: Cualquiera que haga una referencia a El Señor de los Anillos merece respeto y aprobación, es así.




Esta figura será Kralg, el azote de dioses. Kralg, se crió en una tribu de las Garras Sangrientas que estaban dedicadas al culto a Khorne. Su tamaño y su fuerza le hicieron poco a poco ascender en la jerarquía de su tribu. Llegó a ser hasta un Khornegor y se integró en la unidad. Pero en dicha unidad se estancó. Desde su punta de vista se veía como el más débil y lento de la unidad. Los combates contra sus enemigos y las bajas que los demás causaban sembraron la semilla del resentimiento. Pero antes de la festividad de la luna roja una voz en su cabeza le advirtió de un peligro. La voz ya le había ayudado en un par de ocasiones anteriores así que empezó a obedecerla. Le indicó que se alejase y que observase desde lejos. Cuando llegó la festividad de la luna roja uno de los chamanes indicó que se tenía que sacrificar a un guerrero de la unidad de Khornegors. Se mencionó su nombre pero no estaba así que él a todo pulmón gritó traición y que realmente se quería matar al líder de la tribu cuando éste dió la espalda al chamán. La festividad acabó en una orgía de sangre y destrucción pero Kralg ya estaba huyendo mientras juraba su odio hacia su tribu y a Khorne. Su odio fue tan puro y sincero que Malal lo acogió. Le señaló a otros descarriados y parias como él. Con esos despojos empezó a cazar a los seguidores de los dioses del Caos pero sentía especial predilección hacia los de Khorne. La destrucción que ha causado en las tribus caóticas fue tal que Malal lo terminó ascendiendo a Príncipe Demonio pero le dió la forma de un Devorador de Almas para mayor burla a Khorne. ¿Qué iba a hacer ese dios? ¿Intentar matarlo? Si ya lo iba a hacer antes. Después de su ascensión, sus mayores logros ha sido derrotar a Devoradores de Almas (que ya estaban heridos anteriormente) a los que ha robado sus armas para parecerse aún más a ellos y burlarse aún más de Khorne y todos sus acólitos. 

"Somos el Odio que nos han obligado a sentir" 
Kralg antes de la batalla de los 4 Demonios


Como resumen del mes, pues he podido jugar una batalla más con hombres bestia contra Mortales de Caos Absoluto. Obtuve una masacre de forma sorprendente ya que la Gorgona aguantó una carga de un señor del caos en mantícora (con una caída de mano brutal) y el turno siguiente con una carga por el flanco de dos garragors (superando Terror a 6) se lo llevaron por delante facilitando cargas por el flanco que anulaban filas. 

En cuanto a balance de pintura mensual pues vuelve a ser negativo pero me surgió la oportunidad de conseguir 30 alabarderos imperiales a buen precio y no me lo pensé. 

En cuanto al balance anual pues he pintado 178 figuras (se ha notado mucho la oposición aunque también el conseguir la plaza haya hecho que haya tenido celebraciones, el salir más y sobre todo el poder jugar). Había calculado pintar unas 150 figuras así que tengo un saldo favorable en ese sentido. Además, calculaba pintar solamente unos 2000 puntos de bestias y supero los 4300. A esos puntos hay que sumar los más de 5500 puntos de mortales del Caos así que debo superar los 10000 puntos en mi ejército adorador de Malal (si incluyo algún elegido más o estandartes mágicos). Con esto doy por terminado el proyecto de Malal. Han sido dos años de profundizar en el poco trasfondo existente e inventarme el resto. Por mi parte me ha encantado. Además, de los 4 ejércitos que tengo pintados (Altos Elfos, Condes Vampiro, Mortales del Caos y Bestias) actualmente es con Malal con quien más disfruto. Esa indiferencia hacia la propia muerte me hace jugar hasta mejor. Me da igual sacrificar unidades o realizar huidas o cargas suicidas todo sea por meterme mejor en el papel de estos seguidores del dios de la Anarquía. ¿Pero esto significa que dejaré de pensar en Malal? No. Ya he comentado que siempre me surgen ideas con este ejército. El Odio es un sentimiento unificador en el mundo de Warhammer. Un cazador de brujas encuentra un amuleto que le ayuda a combatir al Caos con una calavera en blanco y negro empezará a realizar actos cuestionables; un enano en su odio hacia pieles verdes o skavens da un paso hacia su perdición; un culto entre esclavos skaven dedicado al odio hacia el patrón; entre humanos ya he puesto algunos ejemplos para mis personajes y un largo etcétera. Creo que todas las razas tienen sentimientos de odio, al menos hacia otra raza así que es un Dios que se ve alimentado y fortalecido. 

Además, no lo tenía pensado pero desde el Templo de Myrmidia se me ha planteado la cuestión de hacerme demonios de Malal. En realidad, no existen como figuras pero la idea de hacer conversiones y de buscar en impresión 3D me ha hecho plantearme la posibilidad pero ya os comento que no será este año (ni el siguiente). Aparte, demonios no es un ejército que me llame mucho la atención o al menos no está en mi lista de pintura próxima. 

Como punto negativo, tengo 111 miniaturas más que pintar que el año anterior. Esto se debe al regalo de Reyes que entraron un chorro enorme de miniaturas. El resto han sido para completar el ejército de Bestias (compras muy controladas) y ya luego este capricho de fin de año. Es una burrada de minis y espero que este 2024 se corrija la situación. Lo bueno es que han entrado 0 minis por Reyes. Además, he fallado en los dos objetivos secundarios ya que ni he terminado de pintar los uruk hai ni los 11 marines que me quedaban. 

Incluyo foto del ejército de Bestias terminados y luego mezclados con los Mortales del Caos aunque falta una unidad de 20 malditos pero os podéis hacer una idea de cómo lucen en mesa. Estoy muy orgulloso de haber podido pintar 10000 puntos en dos años. Quisiera agradecer a toda la gente que ha comentado en los post así como a Cordo por dejarme publicar en el blog así como a la gente de El Templo de Myrmidia ya que gracias a ellos he vuelto a jugar y retomar el hobby en un momento en el que empezaba a flaquear. 

Nota de Cordo: ¡Gracias a ti por dejarnos disfrutarlo contigo!




Mucha salud a todos!!!

Alith Anarr

4 comentarios:

  1. ¡Mucha envidia sana desde aquí, Alith Anar por lo logrado y las experiencias! (La oposición/ pintar con tu hijo/ 10.000 puntos de caóticos), sin duda tienes excusa para estar pletórico, ¡Enhorabuena colega!.

    PD: debe de ser porque yo "pienso en verde", pero si no es porque lo has escrito, en la vida habría dicho que en la imágen final hay 10.000 puntacos de caóticos... ¿Cuántas minis verdes (o tableros) harían falta para rellenar todo eso? 🤔🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Animan mucho los comentarios sobre todo cuando estás algo alejado de la parte social del Hobby. Sobre el tema de pieles verdes... No sé cuánto sería pero ya te digo yo que no podría pintar esos puntos en dos años como he hecho con este ejército.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el pedazo ejército que te has creado. Una pasada.
    Por cierto, sobre las alas del demonio, ¿se podía hacer un pineado para reforzar la unión? No conozco bien la mini y no sé si sería posible. Yo siempre que puedo hago eso para reforzar las uniones y así evitar roturas en lo posible, sobre todo si son de metal.
    ¡¡Gran año!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Creo que es un ejército con personalidad y el rival lo agradece. Debería haberla pineado pero no sabía cómo meterle mano, ni al hueco para las alas ni al punto de unión de las alas al cuerpo.

    ResponderEliminar