viernes, 23 de febrero de 2018

[TRASFONDO] Las Guerras de Los Vampiros (I)





Trilogía de Von Carstein y
Las Guerras de los Vampiros





Buenas comandantes y generales de tablero, hoy vengo a hablaros de una novela, algo de trasfondo y mis opiniones sobre el tema en cuestión.

El libro que os voy a traer hoy es la “Trilogía de Von Carstein” de Steven Savile, es un ómnibus que recoge las tres novelas que tratan sobre los Von Carstein y las guerras de los vampiros, que se extendieron varios años posterior a la muerte de Vlad Von Carstein, el primer conde vampiro de Sylvania y el más poderoso de todos.

Los libros que recoge este ómnibus son: Herencia, Dominio y Venganza.

Cada uno se centra en un personaje vampiro en concreto, directa o indirectamente, cada novela muestra la visión de cada vampiro, los hechos que acontecieron en el viejo mundo durante su reinado, las distintas tramas, personajes etc. Cada libro se desarrolla en años diferentes y lugares diferentes, aunque gran parte de la trama se desarrolla en Sylvania, y más concretamente en el castillo de Drakenhoff, las tramas también llegan hasta la mismísima capital del Imperio, Altdorf, alguna que otra mina enana y otros lugares del viejo mundo.






El título en cuestión fue publicado en 2008, y aunque a día de hoy es difícil por no decir casi imposible encontrarlo en formato físico, debido a que fue descatalogado hace tiempo, se puede descargar en digital en multitud de páginas de libros electrónicos en formato PDF o EBook y otros formatos por el estilo.


Los personajes en los que se centra la novela son los tres grandes condes vampiros de la familia Von Carstein. Vlad Von Carstein el patriarca de la familia, Konrad Von Carstein el trastornado, y el conocido por todos, Mannfred Von Carstein.
Esta vez hablare sobre el primer libro "Herencia", el cual se centra en toda la historia de Vlad y en su campaña contra el Imperio. Tratare de resumir la trama de Vlad y los momentos que a mí me han parecido mas importantes mientras os doy mis opiniones sobre la marcha.
                                                                          
❖❖❖❖❖


El primer libro arranca con un misterioso Vlad que tras llegar a Drakenhoff y tomar la mano de Isabella Von Drak la hija del anterior conde elector, se convierte de la noche a la mañana en el nuevo conde de Sylvania. Los orígenes del personaje nunca se tratan con profundidad así que la verdadera procedencia de Vlad sigue siendo un misterio, no obstante, varias veces se dice que pudo ser un guerrero proveniente del norte; pese a ello el verdadero origen de Vlad es un misterio. 
Bandera de la familia Von Carstein

Como todos sabemos Vlad es el Drácula de Warhammer, ya que su historia y nombre están claramente inspirados en la figura de Vlad Tepes, el que todos conocemos en la cultura popular como el Conde Drácula. Por otra aprte el personaje de Isabella esta basado en el supuesto amor del conde Dracula , Mina Harker. Pero bueno, esto no es nuevo, porque como todos sabemos, los personajes y las historias de Warhammer no son mas que un reflejo de nuestro mundo y nuestra historia.

Vlad se define como un vampiro alto, fuerte, refinado y con un fuerte temperamento que en ocasiones se torna en diabólico, cruel y misericordioso, y que pese a su naturaleza vampírica gobierna Sylvania mejor que incluso condes anteriores, con mano de hierro. Diestro espadachín  y maestro hechicero dotado de grandes capacidades, Vlad demuestra destacar en las habilidades de la nigromancia mucho más que cualquier otro vampiro. Vlad también demuestra una extraordinaria capacidad de autocontrol con sus impulsos salvajes y de su apetito por la carne, ya que al contrario que los demás vampiros, que en ese aspecto son salvajes y tratan a los humanos como simple "ganado", Vlad no se jacta de los grandes festines de carne humana. 
Siendo sin duda el vampiro más refinado, y con mayor control sobre su sed de sangre. Muy pocos vampiros pudieron verle alimentarse como tal. La espada que portaba, la "Bebedora de Sangre" era una espada que se apropiaba de la energía de sus víctimas, y le daba la ventaja de no tener que alimentarse de humanos para vivir; Vlad prefería esta forma de alimentarse ya que la consideraba más honorable.

Vlad Von Carstein, primer conde vampiro de Sylvania y patriarca de la familia Von Carstein.

La trama se desarrolla en paralelo con la historia de dos cazadores de brujas que persiguen a un asesino a lo largo y ancho de Sylvania, lo que le da al autor la excusa perfecta para dar una fiel visión del paraje, del ambiente, de sus gentes. Sylvania siempre ha sido como bien sabemos todos la Transylvania de Warhammer Fantasy, así que si hemos visto la película “Drácula de Bram Stoker” de Coppola o la película de “Van Helsing” tendremos una clara visión de cómo sería la Sylvania de Warhammer. Un lugar frío, sumido en la neblina, oscura, con criaturas siniestras en cada esquina y un halo de terror. El libro te deja claro que incluso antes de la llegada de Vlad, el primer conde vampiro de Sylvania, en sus tierras ya había multitud de criaturas de la noche, monstruos y vampiros. Un lugar bastante chungo al parecer, en el que todos los que viven allí, cierran las puertas y ventanas con llave al caer la noche.

Sylvania

La historia se va desarrollando mientras los cazadores continúan el rastro del asesino (que resulta ser un vampiro); y la campaña de Vlad por invadir el Imperio. La belicosa campaña de Vlad avanza poco a poco y va cosechando victoria tras victoria, postrando cada ciudad y región del Imperio a su paso, todo el Imperio va cayendo; incluso la gran Middenheim, que es asaltada por un ejército entero de fantasmas etéreos que atraviesan los muros de la ciudad y consiguen destrozarla con total facilidad debido a que los imperiales no pueden ni tan siquiera luchar contra ellos, son fantasmas y los atraviesan xD. Es aquí por ejemplo donde se muestra a un gran guerrero de Ulric el cual es asesinado a manos de Vlad y posteriormente revivido a la no muerte como vampiro.

Ejército étereo de espectros


Durante la campaña los grandes guerreros a los que da muerte Vlad renacen a la no vida con su beso de sangre, y es así como poco a poco va naciendo su estirpe, sus hijos, la familia Von Carstein. Algo que muchos confunden cuando se habla sobre “hijo de Vlad” o “de la familia Von Carstein”. Subrayo esto porque es importante, Vlad está muerto, no puede tener descendencia, los vampiros NO pueden parir, ESTÁN MUERTOS. Cuando en Warhammer se nombra a los vampiros de la familia Von Carstein, se refiere a aquellos guerreros que han muerto y que Vlad ha traído a la no vida como vampiros, renaciendo y convirtiéndose en sus hijos, ya que el ser que les proporciona la no vida es Vlad, ¿me explico?

Vlad Von Carstein asalta la ciudad de Middenheim con un ejercito entero de fantasmas etéreos.


Los vampiros se muestran como seres orgullosos, narcisistas en algunos casos, recelosos y traicioneros, en varios momentos de la trama los lugartenientes de Vlad e incluso sus propios hijos discuten su liderazgo y reclaman su derecho a reinar creyendo que bajo su liderazgo el reino de los no muertos será mas fuerte. Esto demuestra que pese a ser seres mucho más fuertes y en la mayoría de los casos más inteligentes que los humanos o los enanos, debido a su longevidad; también son seres extremadamente ambiciosos e independientes que piensan únicamente en ellos y en sus propios intereses.

Es más, mientras Vlad y sus generales vampiros discuten los planes de batalla en una tienda de campaña uno de sus generales decapita a Vlad mientras este está desprevenido, reclamando el trono de Vlad; aunque para sorpresa de este a la mañana siguiente Vlad vuelve a la vida asesinando al general que osó desafiar su hegemonía. En el libro se dice que Vlad es un grandísimo espadachín y un maestro hechicero, pero también se señala que muere varias veces, en batalla, por un intento de asesinato, etc. No es hasta más avanzada la historia, cuando se descubre la razón por la que Vlad es el único vampiro que NO puede morir. Característica que como es normal le convierte en el vampiro mas poderoso de todos.



No obstante, pese a ser no muertos y de repetirnos varias veces que carecen de sentimientos, en mi opinión son seres muy sentimentales y muy pasionales, llenos de ira, amor, celos y ansias de poder. Esos poderes son precisamente los que potencian sus emociones y las llevan al extremo, algunos incluso demostrando una gran pasión y amor por el poder, las matanzas, el apetito y el gusto por la sangre humana. Isabella dice estar enamorada de Vlad, pero Vlad le reprocha que eso es imposible porque los vampiros no pueden amar ni sentir, pero entonces ¿qué es lo que mueve a Vlad por el poder sino el deseo de éxito?, la pasión, el odio, el amor por el poder. Una y otra vez Vlad se repite que los vampiros carecen de sentimientos pero en cierto momento de la historia se da cuenta de que ni él mismo puede desprenderse de Isabella, preguntándose si es amor u obsesión.

Vlad y su corte de vampiros resultan ser un nido de traidores, ambiciosos y conspiradores, celosos del poder de Vlad.


Tras varios años de campaña Vlad llega hasta las mismísimas puertas de Altdorf, la capital del Imperio, dónde Vlad consigue poner al Imperio de rodillas y al borde de su rendición; con el deseo de convertirse en emperador. El Imperio descubre que los poderes de regeneración de Vlad, que lo convierten en inmortal provienen del misterioso anillo que porta en todo momento, el cual le dota de una capacidad regenerativa tan poderosa que lo convierte en inmortal.

El grán ejercito de no muertos comandado por Vlad arrasa el Imperio con el paso de los años.

En un último intento de salvar la ciudad y al Imperio, mientras Vlad se encuentra a las puertas de Altdorf y el asedio va desgastando poco a poco la ciudad, el Gran Teogonista Wilhelm III, quien lidera la defensa de la ciudad, contrata al mejor ladrón del Imperio, un tipo que pese a estar retirado, recuerda con nostalgia su vida criminal, acaba aceptando el trabajo tentado de la magnitud del gran golpe. 

Tras colarse en el campamento de Vlad a las afueras de Altdorf, y sortear a todo el ejército de muertos y de vampiros, el ladrón consigue robarle el anillo a Vlad mientras este descansa en su ataúd.

Vlad, más tarde, tras descubrir que le han robado el anillo, en un ataque de rabia e ira, lidera el ataque final contra la ciudad, enfrentándose en las murallas a un duelo singular con Wilhelm III, pese a la fuerza y el valor de Wilhelm este no es rival para Vlad, que no consigue hacer frente a la fuerza y agilidad del vampiro,  tras un violento duelo el asedio y la batalla se recrudece a su alrededor y la ciudad está a punto de caer; Wilhelm prácticamente derrotado y herido por Vlad, de rodillas y al borde de la muerte, utiliza sus últimas fuerzas , y antes de ser rematado con el golpe de gracia de Vlad, Wilhelm embiste a Vlad cayendo desde las alturas de los muros al exterior, ambos caen de las almenas y mueren ensartados en una estaca de madera. Lo que supone el final de Vlad ya que careciendo del anillo finalmente muere.

Vlad estalla de rabia al descubrir que su anillo le ha sido robado y dirige un último ataque contra Altdorf en el que finalmente muere.

Al ver la derrota de Vlad y de cómo el ejército de muertos, el cual en su mayoría se sustentaba por los inmensos poderes de Vlad comienza a desintegrarse, los vampiros que sobreviven huyen en todas direcciones y se esparcen por el viejo mundo convirtiéndose en proscritos, esto provoca la disolución del ejército no muerto y la caída del reino creado por Vlad.

Los hijos supervivientes de Vlad se retiran a Sylvania donde se guarecen en Drakenhoff para disputarse el derecho al trono de Vlad,  de entre todos ellos solo uno consigue ganarse el derecho a quedarse con el trono y la herencia de Vlad, el más peligroso y violento de todos, Konrad Von Carstein. Alguien del que hablaré en mi próximo post.



Aquí es donde empieza la segunda novela, “Dominio”. En mi opinion  "Herencia" es una buena novela, amena , fácil de leer, con tintes de terror gótico y muy oscura que recomiendo a todos los que os gusten los Condes Vampiro en Warhammer. Sin más, espero que os haya gustado mi pequeño aporte, el resumen y mis opiniones sobre el tema vampírico. 

Por último os dejo la miniatura que Games workshop sacó de Vlad Von Carstein.


Un saludo 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario