viernes, 25 de octubre de 2019

[NOTICIAS] Nueva caja de AoS: Festín de Huesos

Buenos días incautos varios. Hace escasos días que hablábamos de la nueva caja de Warhammer 40k, y de golpe y porrazo nos sale Games Workshop con otra nueva caja de facciones enfrentadas, esta para Age of Sigmar, que se rumoreó mucho, luego se dejó de oír, y al final sí, pero no, pero sí, pero cara. Total, que vamos a echarle un ojo a Feast of Bones, una caja de ogros contra necroletos. 


Para empezar, enlaces varios de las noticias de GW (en inglés). Y también voy a poner el comentario de Cargad! porque esta vez estoy más de acuerdo de costumbre, y además hay un montón de comentarios superridículos para los que les guste el tonteo :P

-Coming Soon: The Feast of Bones Begins!
-Model Focus: Ossiarch Bonereapers
-Faction Focus: Ossiarch Bonereapers
-Faction Focus: Ogor Mawtribes
-Ossiarch Bonereapers: The Sub-factions

-Cargad! - Festín de Huesos, próximamente para Age of Sigmar

Como es de rigor, esta entrada va cargada de mis opiniones, porque de momento no soy vidente, y lo mismo que os pueda contar de formar aséptica, ya os lo cuenta mejor Games Workshop para incitaros a comprar, ¿no?

Este lanzamiento acompaña la renovación de los Ogros, ahora Ogor Mawtribes, que une a los "ogros a pie", con los "ogros montados", como estaban originalmente cuando el Mundo era Mundo y tal. Parece una de las renovaciones pequeñas, libro-dados-escenografía y si tienes suerte algo más (en este caso un personaje), aunque tampoco me aventuro a decir que nada más. Por otra parte es el lanzamiento de los Ossiarch Bonereapers, ese nuevo Khemri que bebe de Mongolia, de los Necrones, de Star Wars y del mal gusto en general (es una coña, a mí no me gustan, pero oye, son tan lícitos como cualquier otra facción).

Sobre la caja en sí, tenemos lo habitual, las reglas resumidas, las cartas, y un pequeño librillo para ambientar el tema, y dos facciones. Por el lado ogro incluye la asombrosa cantidad de 10 miniaturas: 6 ogros toro, 2 sueltafuegos, 1 déspota y 1 escupehierros. Por el lado no muerto, tenemos 10 guardias esqueletos a pie, 3 esqueletos de infantería monstruosa, 2 morghast y 1 personaje (16 vaya). Yo personalmente creo que bien podían haber metido unos gnoblars, que estarán más que amortizados, y elevan bastante la cuenta y dan aspecto de más chicha, sobre todo teniendo en cuenta que tras la última subida de precios se rumorea que la caja saldrá por 150 euros. Porque si el jugador ogro tiene que dejarse 75 euros en 10 minis, de las que solo el personaje es nuevo, y 8 de las cuáles son ogros toro y sueltafuegos que encuentras a patadas por todos lados...ay ay ay. Me gustan mucho estas cajas, pero cada vez son más caras, y me parecen más rácanos con el contenido, para que engañarnos.





Sobre los no muertos, realmente los morghast siempre me han gustado, pero estos nuevos no muertos no. Los esqueletos son fáciles de convertir o utilizar en Fantasy (que es lo que más cubrimos en este blog), pero los grandullones lo veo mucho más complicado. Lo que he visto claro es que la gente o adora esta nueva facción o le parece un truño total. Curioso, ¿no? Por otro lado, sí he de decir que me gusta el rollito de trasfondo que le han dado del diezmo de huesos, puesto que te cuentan que aparte de recolectarlos mediante la guerra, también son diplomáticos, y presionan al resto para que se busquen de donde sacar ese diezmo. Original.






Como decía, de la misma salen dados y los nuevos libros, que suelen suponer un relanzamiento de la competitividad para la facción agraciada.




Y aunque pueda parecer que todo lo que hago es criticar (que bueno, sí, cuando algo no me gusta pues no os engaño), hay cosas que sí me han molado. En primer lugar, el pedazo de escenografía ogra me ha encantado, está muy muy chulo, aunque no sé como de grande queda.

Y lo mismo digo de la pieza de los no muertos, es realmente espectacular, y aunque le falle esa cabeza rara típica de la facción, me parece un monolito muy chulo, y digno de mesa temática.


Sobra decir que estoy de acuerdo con Namarie en su artículo en que eso de meter a todos los ejércitos escenografía por 0 puntos es una forma de asegurarte venderle las piezas a los jugadores, y es algo abusivo, pero por otro lado creo que está bien tener escenografía temática, que muchas piezas son más interesantes que la escenografía genérica y que tengo entendido que inicialmente la esceno en AoS no aportaba prácticamente nada, y ahora al menos sirve de algo.

Los hechizos no me han encandilado, pero tampoco parecen especialmente feos. Concretamente el espectro seguro que se puede usar para algo, el que más me falla es la tricabeza del edro.



Y hasta aquí el breve repaso. No es una caja que me parezca muy reutilizable para Fantasy, y tiene sus luces y sus sombras, igual que los lanzamientos, pero sí que me gusta que se vayan añadiendo cosillas, que no se puede estar renovando facciones simplemente con hechizos indefinidamente, el Diógenes necesita alimentarse. Y lo sabes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario