lunes, 14 de octubre de 2019

[NOTICIAS] Nueva caja de Warhammer 40k: Blood of the Phoenix

Buenos días compradores compulsivos. Mientras esperamos la inminente llegada de las nuevas Hermanas de Batalla de plástico al actual 40k, Games Workshop lanza una nueva caja de facciones enfrentadas como primera oleada de su campaña Psychic Awakening, a la que ha llamado Blood of the Phoenix y que enfrenta Eldar y Eldar Oscuros, con varias miniaturas nuevas-renovadas. 


Para empezar, enlaces varios de las noticias de GW (en inglés).

-Coming Next Week - Aeldari, Psychic Awakening and More!
-Blood of the Phoenix - Unboxing
-Create your Own Warhost
-The Psychic Awakening Starts Today!
-Kickstarting your Ynnari Collection

Como suele ser habitual estas últimas veces, esta caja se engloba en un contexto trasfondístico, en que se está liando parda ante la amenaza que aterra a la humanidad, que descubre que no recibirá apoyo de los eldar, que se vuelven a enzarzar en sus guerras internas.

Este lanzamiento sirve de excusa para "renovar los códex" de estas facciones que tengo entendido incluso se pueden fusionar, como pasó como la caja de demonios de Khorne y Slaanesh. Eso sí, la caja no incluye dicho libro, una jugada bastante sucia...


En esta renovación tanto los Eldar como los Eldar Oscuros ganan personalización, como les ha pasado a los Marines, de forma que te personalices tu "capítulo" (cábala o como se llame en cada caso).

La caja retrata el enfrentamiento entre dos personajes especiales de estas facciones especialmente mortíferos y la verdad que muy cuidados estéticamente.


El contenido de la caja es muy jugoso, sobre todo si piensas que se puede jugar junto, y que trae varios elementos "más grandes de lo normal", sean naves o motos.


Estamos hablando de dos personajes especiales (Jain Zar y Drazhar), cuatro unidades tamaño infantería (banshees, íncubos, scourges y helions), dos "motos" (Vyper y Venom) y una nave (Falcon). Ya sabéis que no soy jugador de 40k, pero a mí me da la impresión de ser bastante chicha, aunque hay ciertas quejas en la red porque algunas de estas cosas son las que ya tiene todo el mundo, o son poco jugables. Si van a renovar con el libro reglas, es perfectamente posible dejen de ser poco jugables, pero entiendo que la nave eldar (¿un falcon?) está muy vista por ejemplo.


Personalmente, aunque los eldar de 40k tienen cierto encanto para mí, tampoco me han terminado nunca de cuajar. Es lo típico que alguna miniatura suelta me gusta, pero el conjunto no especialmente. Aquí debajo os dejo el resto de fotos.

¡El duende verde!




Como iba diciendo, el contenido de la caja me gusta, y el lanzamiento me parece bueno, pero pasa lo de siempre. Si otras cajas de facción me parecían un poco caras, esta contiene más, pero se va a los 180 euros. Y son muchos euros para "empezar", así que la verdad, disuade bastante, sobre todo si ni incluye el libro que se supone necesitas. Supongo que si ya tenías en mente entrar con eldars, es buena idea, pero viendo que la gente comenta que el ahorro respecto a comprar suelto es en torno al 10%, no me extrañaría que la gente prefiera pillar las unidades sueltas que le interesen en vez de comerse cosas que no le llaman. GW y su política de precios, nada que no os haya dicho ya 25 millones de veces.

Y mientras, continúan los rumores sobre el precio de la caja de ejército de Hermanas de Batalla. Dado que trae el libro edición coleccionista se da por hecho que va a ir inflada de precio, he visto decir desde 160 a 260 euros (¿estamos locos?) pero a mí entre los arcoflagelantes y el castigo del penitente ya me han prácticamente borrado del tema. Veremos por dónde salen...



No hay comentarios:

Publicar un comentario