miércoles, 24 de junio de 2020

[Escalada de los lectores] La escalada de Ángel: Mayo 2020

Buenos días manchurreadores. Mes Pincel cargadito de pintura y al lío. Hoy en la escalada de los lectores le toca a Ángel, que nos tiene tan anonadados con sus proezas que casi nos olvidamos de sus herejías con las peanas. Pero algún día Morko le castigará. O Gorko. O alguien. Pero mientras, disfrutemos.




¡Buenas a todos!


Ante todo gracias por aquellos que habéis pasado por mi Instagram (@tabletop.minis), en menos de una semana ya habéis sido 100 seguidores lo cual me deja sin palabras, así que mil gracias y fin del Spam.


Espero también que estéis todos disfrutando de la desescalada, yo por mi parte ya me he escapado a casa de algún amigo a echarme partidillas de Mordheim y Kill team que el mono tras casi 70 días era fuerte en mí.

Pero vamos a lo que vamos, Mayo y su escalada:


Mayo ha sido un mes raro. Para empezar a principio de mes empecé a darme cuenta de que todos mis pinceles estaban reventados, 50 miniaturas al mes de media le mete mucha caña a los pinceles, y claro encuentra tú otros nuevos en medio del confinamiento. Mi primera intentona fue Amazon pero los W&N que me mandaron estaban claramente en mal estado por lo que los tuve que devolver. Gracias a la fase 0 conseguí hacerme con otros pinceles sintéticos también de W&N en GT Norte pero ni por asomo llegan a la calidad de los de toda la vida y me he visto un poco fuera de mi zona de confort todo el mes.

Lo primero que os traigo son mis caballeros Imperiales para KoW. Estas unidades debían ser la flor y nata en mi ejército, me los quería currar a muerte y hasta me busqué miniaturas super raras de White Knight Miniatures que pegaran con el ejército. Conseguir las minis ya fue un tedio, mandarle un mail, esperar casi un mes a que me respondiera, respuesta, pagar, esperar el pedido, total casi 3 meses para que me llegaran a casa. Una vez en mis manos transformé unas cuantas minis con cabezas y escudos de caballeros Imperiales y a pintar.



Mi mayor problema con esta unidad es que lleva pintada a medias desde Marzo, y claro ya en Mayo ni sabía por dónde iba ni nada. Para más Inri ODIO pintar caballos y más sin aerógrafo y como se me ha jodido el compresor (todas las desgracias vienen juntas) pues me ha tocado meterles pincel a los puñeteros caballos.



El resultado, pues tarde mal y a rastras, no me gusta nada cómo me han quedado, aunque el efecto animador siempre los mejora. Ya los repintaré más adelante (mentira) pero de momento así se quedan. Por cierto, los regimientos de KoW son mínimo de 8 miniaturas por lo que en otros 3 meses cuando me llegue la nueva remesa igual los veis por aquí otra vez.




Continué también con el Kickstarter de MoM, el de mercenarios. Ando muy a tope con Mordheim estos días (tengo en mente una banda Bretoniana que vais a flipar) y me curré un esquemita sencillo de Marienburgo para en una semana tenerlos todos listos, tienen infinitos detalles y muchos me los he dejado a medias, pero creo que el resultado final es bastante resultón.







Y entre todo esto pues varios Speed Paints a ver qué se me cruzaba del cajón de la vergüenza así que vamos a ver qué saqué este mes:


Primero estos 3 elfos de Rivendel de Unreleased Miniatures. No estoy muy contento con el resultado final, pero para haber dedicado 1 hora en total a los 3 no me puedo quejar.



Luego estos 3 Goblins Nocturnos de metal que tenía abandonados. Sé que a más de a uno le va a doler verlos en peana redonda pero más me duele a mi haberme convertido en aquello que siempre odié. El típico tonto tío que pinta los labios de los gobos color carne… Pero el resultado es tan bueno en mi opinión que he repintado todos mis gobos de esta manera.


A los Goblins Nocturnos les siguieron 3 enanos del año catapum que compré en ebay hace por lo menos 10 años para completar mi colección de enanos aventureros. El de azul se llama David y es siete veces más fuerte que tú.

Nota de Cordo: Y veloz. Y siempre está de buen humor. Sin duda no es un enano.



Finalmente me aventuré con otra miniatura de MoM, Eduard. Me encanta la pose de este tipo y no me pude resistir a pintarlo como si hubiera salido de los tercios. Lo bueno es que me ha servido para averiguar cómo pintaré los alabarderos que os traeré el mes que viene (posiblemente).



Y esto iba a ser el mes, pero claro, se acercaba la desescalada, las ganas de Rol eran poderosas en mi club y me lancé a pintar algunas minis más para la campaña que tenemos actualmente en Stirland.

Primero pinté con un esquema rápido estos 3 arcabuceros imperiales:



Seguidos por estos tres grandes espaderos de metal cedidos por un chaval del club.


Y antes de que os saquéis los ojos por ver esas reliquias en peana redonda, aquí os dejo dos halfings más majetes que las pesetas cortesía de Midland Miniatures que compré hace un tiempo para representar los habitantes de La Asamblea que habitan las tierras de Stirland.


Y hasta aquí la escalada de este mes. 45 miniaturas, 12 de ellas a caballo a los que se les suma 9 miniaturas del cajón de la vergüenza del objetivo de 6 al mes. El mes que viene voy a bajar revoluciones, si todo va según lo planeado tendré listo los alabarderos y algo especial que entramos a mitad de año y ya toca. Os dejo un preview de la que tengo preparada en casa. ¡Un saludo y hasta el mes que viene!






No hay comentarios:

Publicar un comentario