lunes, 31 de agosto de 2020

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Agosto 2020

Buenos días recapituladores. Quizás algunos estéis de vuelta tras las vacaciones, lo sé, es duro, pero para eso estamos aquí, para distraeros un poco. Como hacemos siempre, en formato resumen de contenido más interesante del último mes, incluyendo noticias variadas y algo de humor.




Artículos recomendados de la Web

A principios de mes David publicaba un artículo expresamente para mí, y para los que sois como yo, torpes, vagos y con prisas. En su habitual tono más o menos divertido, nos cuenta unos cuantos trucos sencillos para nuestras fotos de minis sean un poco más dignas y cuando la gente las amplíe no se vayan al traste.


A principios de mes se filtraban algunas imágenes de una nueva edición del ya añejo, muerto y resucitado Blood Bowl, y rápidamente Games Workshop confirmaba el tema con una entrada en Warhammer Community, confirmando además dos nuevos equipos. Mientras un servidor esperaba a tener más información para gruñir con conocimiento de causa, Pakulkan hacía los deberes y publicaba un artículo con varias de las cosas filtradas y su opinión sobre el tema, adecuado para los seguidores del sangriento deporte.


Una de las gracias de Blood Bowl es que con tantas marcas alternativas y miniaturas sueltas, es posible hacerte tu propio roster casi único, especialmente si GW ha obviado totalmente tu equipo. Buceando por la red me encontré esta entrada reciente de un equipo norse conversionado a partir de Fantasy (y 40k) y me ha parecido original, así que es una buena ocasión para además dar la oportunidad a un blog que no había sacado aún, con pintura y modelismo sobre todo.


Es de conocimiento general en el mundillo que nuestros compañeros de Escribas son un poco rígidos en algunos temas, pero también muy dedicados y capaces de realizar proyectos impresionantes. En esta ocasión Agarocles nos cuenta su punto de vista de lo que realmente es Warhammer (Fantasy) y siempre es interesante ver qué cosas tiene uno en común y en cuáles discrepa, y como cosas que no le das importancia otros jugadores las valoran mucho y viceversa. Siempre es enriquecedor leer este tipo de artículos.

Vídeos de entretenimiento del mes

Como sabréis si habéis visto mis elfos oscuros, me gusta bastante lo que se puede hacer aplicando efectos gélidos a armas, armaduras y demás, así que cuando me salió este mini vídeo sencillito, me pareció apropiado compartirlo. Además, en este canal, donde hay trucos y técnicas de pintura, hay sobre todo muchos vídeos de conversiones, y aunque haya mucho más 40K que histórico o fantasía, puede ayudar con ese ingenio.


Finalmente los compañeros de Escribas del Viejo Mundo se han animado a preparar unas videopresentaciones de ejércitos varios, y la verdad, me apetecía destacar este tanto por lo bonito, como por lo singular del proyecto como porque...bueno, me gusta Kislev. Luego me dais la razón.


Los chicos de Battletricks siguen ampliando la gama de juegos mostrados, en este caso un juego añejo del que los más veteranos suelen guardar un buen recuerdo, y aunque es más territorio de Alex este juego, no he podido evitar dejaros el enlace de esta marea de piñazos verdes.


En Midwinter Minis se centran sobre todo en pintura y Warhammer 40.000, pero en este vídeo rápido dan algún truquito sobre limpieza de pinceles de pelo sintético, y la verdad, dado que los últimos pinceles que he pillado son así y he notado la tendencia a quedarse la pintura...siempre viene bien ver que te puedes apañar sin comprar nada raro.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura

Ha sido un mes de pocas escaladas, y es que después de meses encerrados y grandes progresos, a todos nos desgasta mentalmente esta rutina impuesta por la situación, así que aprovechando un poquito más de libertad y algo de vacaciones, se pinta menos. En mi caso no fue un buen mes, pero igualmente os contaba mis avances y proyectos.


En esta entrada nuestro manitas Rass nos contaba como sacarle más partido a la clásica vitrina de Ikea, que tantos frikis eligen para almacenar y mostrar sus colecciones, pero cuyo espacio entre baldas es mejorable, por poquito dinero y en un momentillo.


En un momento de inspiración me puse un poco más profundo que de costumbre, saliendo de los habituales artículos sobre el contenido del hobby, para hablar ampliamente de la afición en sí y todos esos factores que lo limiten y modulan la dedicación que le puedes prestar a lo largo del tiempo.


Si la premisa del título de este artículo te parece simple, quizás te equivoques, pues ha tenido muchísimo éxito este artículo. A raíz de una consulta puntual de una compañera, decidí preparar un artículo más extenso que profundizara un poco en estos simpáticos señores (el músico y sus colegas), y nunca está mal asegurarse de dominar lo básico...

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.










No hay comentarios:

Publicar un comentario