lunes, 8 de marzo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada de Javielasur: Febrero 2021

Con la habitual puntualidad, ya tenéis aquí la entrada de hoy, de escalada de los lectores. Para hoy he escogido una un poco más cortita, en la que Javielasur ha aparcado su lado traidor para pintar un bonito monstruo, y está comiéndose su planning a marchas forzadas.


¡Muy buenas gente!

Pues ya nos hemos comido dos meses de este 2021 y quién me iba a decir que iba a ser capaz de llevar mi planificación a este ritmo.

Bueno, tras la unidad de leones blancos, lo que tenía programado en la cola de pintura era meterme con algo totalmente distinto, concretamente el estegadón de 6ª, una miniatura que reconozco de siempre me gustó y que cuando la vi por ebay nueva ni me lo planteé y la metí en la saca. Tras montarla el año pasado, tenía claro que este año la pintaría, y por eso la puse al principio de la lista de las miniaturas a pintar en el año.

Pues creo que son también esas ganas por pintarla lo que hace que me haya cundido este mes y haya podido pintar en la mitad de tiempo previsto este miniaturón.

Antes de proceder a pintarla, decidí imantar el howdah y los eslizones que van dentro. En el primer caso por facilitar el transporte y en el segundo por facilitar la contabilidad de las bajas (si las hubiera XD), y porque así también podría poner un chamán si algún día me da por meterlo de esta forma.

Para los colores he optado por unos tonos clásicos de esta miniatura, pues aunque en mente tenía pintarlo con tonos azules y verdes, pensé que puesto que mi ejército estará dedicado a Sotek, el rojo debía ser dominante, y si le metía rojo además de los otros colores, el bicho ya iba a parecer más un bretoniano de circo que un temible dinosaurio. Así que nada, colores clásicos, que también me gustaban.

En el pintado no es que haya practicado técnicas nuevas en sí, más bien he pintado según me ha ido pareciendo, sin un patrón en mente y según me ha ido pareciendo qué era lo que necesitaba, y la verdad que ha sido muy divertido pintar así.

Bueno pensándolo bien, creo que sí que he medio intentado aplicar textura en el cuero según un nuevo vídeo que he visto que me ha gustado muchísimo. No lo he aplicado tal cual pues no era mi objetivo, pero sí que en el cuero rojo de los carcaj he intentado usar algunos consejos de este vídeo y me ha gustado mucho el resultado (aunque en las fotos apenas se note la textura aplicada 😕 ).

Así que nada, no os entretengo más, os dejo las fotillos del bicho.







Y si le pongo el chamán quedaría así:



Repasemos los objetivos del año:

  • Objetivo 1: No comprar miniaturas. Pues este mes no ha caído nada. Eso sí, ya empiezo a alumbrar en mi mente algunas miniaturas que “me van a hacer falta”. Veremos a ver en marzo.

  • Objetivo 2: El estegadón debería tenerlo terminado para abril, por lo que llevo dos meses de ventaja a la planificación. Estoy super contento. Además, como he dicho antes, no sólo he mejorado mi planificación, sino que he disfrutado mucho con lo pintado este mes. Para que os hagáis una idea de lo tremendamente bien que voy, para este año me propuse pintar un total de 34 miniaturas mínimo (41 máximo, elementos de escenografía aparte), y ya llevaría quitadas del medio la mitad. Gráficamente la evolución sería:


Nota de Cordo: Prometo que no le he amenazado ni nada.

Como siempre, si tenéis alguna sugerencia me decís por favor.

Nos vemos en la próxima escalada.

Un saludo

Javielasur

8 comentarios:

  1. Buena idea la de imantar los eslizones, yo lo he pensado porque justo estoy con el estegadón de 8a, pero tienen los pies tan pequeños que no sé si caben los imanes. ¿Qué tamaño usaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los más pequeños que se venden (Que yo sepa) de 2x1mm. Con uno por eslizon quedaban bien en su sitio por lo que no me hizo falta poner un imán por cada "pata"

      Eliminar
  2. Vaya miniaturón. EL mío, pintado con 13 años, espera algún día un renacer ahora que soy menos manco con los pinceles.
    Enhorabuena por el tuyo, luce muy pro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A ver si puedo ponerlo pronto sobre el campo de batalla

      Eliminar
  3. Yo tengo predilección por los lagartos de quinta, es con lo que comencé y aunque han mejorado mucho los diseños me quedo con quinta. Muy bueno el estega, y lo de imantar mejor todavía. Yo tengo el mio pegado formado una pelota todos dentro, y el pintado es de hace años, al bicho sí lo retoqué, curiosamente también de rojo, pero no llega ni de lejos a tu nivel, está fantástico.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eso sí es un estegadón, y no el culogordo de 8ª! Y un pintado muy guapo. Innovar mola, pero los clásicos son clásicos por algo jajaja
    ¡A seguir así, que va buen ritmo de año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias narbek!!
      Te anticipo ya que este mes pincho, pero bueno, a ver en semana Santa si vuelvo a mejorar el planning XD

      Eliminar