miércoles, 17 de marzo de 2021

[Escalada de los lectores] La escalada del Barón y la Baronesa de Pretto: Febrero 2021

Buenos días a aquellos que aprecias la belleza de las miniaturas pintadas. Hoy adelantamos la entrada de escalada de los lectores de los Barones de Pretto, que continúan con su escalada en pareja con otra serie de pequeñas joyitas.


Muy buenas a todos, legendarios de las Españas y de tierras todavía más remotas. 

Los barones venimos a rendir cuentas con nuestra escalada de febrero. No queríamos acudir a la cita sin ninguna miniatura especial bajo el brazo. Por ello, ha sido menester robarle a marzo un fin de semana para compensar los imprevistos acaecidos a lo largo del mes. Imaginamos que estas triquiñuelas le serán familiares a más de un escalador pinturil. 

Nota de Cordo: No sabemos de qué nos habláis...

A modo de balance global de lo que llevamos de año, seguimos cumpliendo con nuestro calendario de dos sesiones semanales de pintura. Hubo un par de semanas que no lo logramos, pero fueron satisfactoriamente recuperadas sin recurrir a los días comodín. Estos serán mucho más necesarios en abril cuando nazca nuestro segundo hijo. Con respecto a los objetivos de pintura, ya se han producido desajustes. Sesiones de imprimación a aerógrafo que se prolongan demasiado, imantaciones en masa, o miniaturas que sencillamente hemos querido mimar más de lo que estimamos en su momento. En fin, en el cálculo de comienzos del 2021 se estimaba cierto margen para prevenir tales eventualidades, por lo que a día de hoy seguimos en el buen camino. Vayamos, pues, a lo pintado en este mes:

 


Estos son diez de los veinte corredores de sombras de la Baronesa, o más bien los del Barón pintados por la Baronesa. En efecto, mientras que las huestes de los Altos Elfos han pasado revista ya casi en su totalidad, todavía quedan ratillas para aburrir, por lo que estos refuerzos pintores son más que apreciados. Como comentario, señalar que su pelaje grisáceo claro desbaratará más de una de sus incursiones como exploradores, ofreciendo un blanco fácil para los elfos de Beatriz. En fin, nada es gratis en esta vida.

Nota de Cordo: Recordad..."la vida no tiene ningún valor".

 


Aquí llegan las ratas gigantes del Barón. Están construidas gracias al excedente de la matriz de los monjes de plaga. La idea es que sirvan tanto como tales como de enjambres de ratas, puesto que los originales, siendo ratones a escala de 28mm, son demasiado poco vistosos y relativamente caros. 



Para ello se han imantado sus peanas a fin de que puedan formar de cuatro en cuatro sobre soportes de cartón con las dimensiones de los enjambres, tal y como se muestra en la foto inferior. 


A los 30 ejemplares hay que añadir un elemento de la base del Señor de las Alimañas, que a pesar de contener tan solo cinco tristes roedores le he conferido la categoría de enjambre; y una impresión 3D de seis ratas de las cuales dos nacieron sin cabeza y solo se mantienen vivas porque cuentan con el favor de la Rata Cornuda.

 



La Baronesa se hartó de pintar alimañas peludas y decidió que era hora de pintar a este estupendo príncipe élfico. Esto fue de gran agrado para el Barón, dado que esta miniatura ha sido largamente codiciada por él desde que la contempló en el libro de Lustria. Quizá por eso la espada cuente con una floritura que recuerda a algún tipo de enredadera selvática. Como comentario, señalar que la misma está un tanto doblada. Se admiten sugerencias para enderezarla. Es de resina.

 


Por último, es un regocijo para los barones presentaros a los dos primeros campeones del Super Fantasy Brawl debidamente pintados. En primer lugar está Akhet, pintado por el Barón, aunque él prefiere considerarlo el gran paladín de una posible hueste de adoradores de Tzeentch. A pesar de ello y en aras de la originalidad, la estética se aleja un poco de los clásicos azules y púrpuras del Gran Conspirador. En su lugar se han buscado tonos rojos, morados y alas verdes con iluminaciones que casi llegan al amarillo. Sí se ha querido dejar a modo de guiño las llamas de la espada en rosas y blancos. El resultado de esta mezcla de colores a priori desconcertante es, no obstante, de nuestro agrado. No se aprecia en la foto, pero su peana circular ha ido convenientemente ensamblada sobre una peana cuadrada tamaño ogro. Por cierto, este vino también con la espada ligeramente combada.

 


El segundo campeón es Dugrun, el enano. Aventaja bastante en tamaño y corpulencia a sus congéneres de Warhammer Fantasy, a quienes está llamado a dirigir como Señor del clan. Creemos que le sienta bien el contraste entre los tonos fríos del hielo, el abrigo de pelaje azul, el cuerno de guerra y la propia peana; y los cálidos del martillo flamígero, las vetas de lava del suelo e incluso la barba.

 

En ambos campeones los barones hemos querido jugar un poco más con la peana, la cual solemos solventar con un poco de arena y algo de hierba. En estos casos hemos querido integrarla con la miniatura, comunicándolas por sus colores. Estamos más que satisfechos con el resultado y volveremos a recurrir a ello. Hay que confesar que la idea nos vino viendo de alguna manera viendo la escalada de enero de Josef, particularmente al ver sus miniaturas de Skavens y Condes Vampiro pintadas con anterioridad. Desde aquí, aprovechamos para agradecérselo y agregar un link a su trabajo

 

Como nota final, os dejamos el esquema de color original de los campeones de Super Fantasy Brawl, de los chicos de Mythic, y les hacemos un poco de publicidad no remunerada porque precisamente ahora en marzo están lanzando su segunda campaña de Kickstarter. En la misma venden lo anterior más nueve campeones extra. La fecha límite es el 19 de marzo, aunque la financiación se reunió en cuestión de minutos. Para los curiosos dejamos el enlace

Nota de Cordo: Ha habido que alterar la programación para que podáis echarle un ojo antes del final de la campaña. Pero aun así queda nada, daos prisa si os llama.

 



Un saludo a toda la comunidad.

Barón y Baronesa de Pretto

7 comentarios:

  1. Muy bueno eso de ensamblar peanas para hacer enjambres/ratas y para pasar de redondas a cuadradas!
    Mención especial a ese príncipe élfico que en mi cabeza siempre será el Rey Fénix xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe señor, le insto a retirar semejante calumnia y despropósito. El Rey Fénix viste de plata, negro, púrpura y dorado, todo su cuerpo cubierto de metal y corona su real cabeza con una corona de espinas en su yelmo, nada de alas. ¡Enmiéndese!

      Eliminar
    2. Pensaba en el usurpador Finubar, claro. Tengo que guardar las apariencias en la corte de Lothern para poder seguir informando a Naggarond.

      Eliminar
    3. Ah bueno, si te referías al Usurpador, entonces bien. Te había entendido mal :P

      Eliminar
    4. Qué bueno, nosotros también hablamos de él como si fuese el Rey Fénix, usurpador o no dependiendo de en qué lado del océano se diga.
      Al respecto de lo que pase en Naggarond o incluso en Ulthuan, tened por seguro que si las informaciones circulan es porque el Clan Eshin lo permite desde las sombras.

      Eliminar
  2. He clicado el enlace para ver que Josef era ese y reclamar que ese nombre me pertenece,jajajja ,gracias a vosotros, me ha hecho ilusión haberos servido de inspiración y más en el tema peanas, con lo pesado que yo me pongo con el tema ;D.
    Cómo nota final simplemente añadiré, las peanas también cuentan una historia o una idea,aunque solo las entienda el propietario jajajaj que es loque me pasa a mi .
    Muy buen trabajo en todas las minis ,la idea de las ratas gigantes e imantar genial ,el enano me ha gustado mucho y si el elfo tambien , pero que no se entere nadie.
    Baronesa tu maldad me encanta, corredores en colores claros para que no acechen a nadie ,tu si que sabes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Josef, seguiremos atentos para ver si nos llega más inspiración. :D

      Eliminar