martes, 8 de febrero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Aneg: Presentación y Enero 2022

¡Buenos días gente de buen gusto! Hoy es un día estupendo para que conozcáis a uno de nuestros nuevos colaboradores, Aneg, que siguiendo los designios de Khaine va a participar este año en la escalada de los lectores con unas tropas bien escogidas. Y este mes además nos va a hacer un paso a paso de su primer resultado.


¡Buenas, lectores!

Lo primero es lo primero: hay que presentarse. Soy Daniel Fernández, aunque algunos amigos me conocen como Aneg. Por designios del Rey Brujo me encuentro por los madriles, un tema de curro. Siempre me ha gustado muchísimo pintar pero a causa de estudiar tampoco tuve mucho tiempo, y ahora con el trabajo tampoco puedo dedicarle mucho.

Empecé en el mundillo de Warhammer a los 12 añitos, después de unas jornadas frikis de Córdoba. Fui a una tienda de mi ciudad buscando altos elfos (lo sé, sucios traidores, pero era joven xD) y, como no había, me llevé una caja de elfos oscuros de 6th. Desde entonces fui un general druchii. Tras varios años pintando como podía, porque vivía en un pueblo y no conocía a nadie del mundillo, conocí a mi actual grupete de gente y empecé a aprender a pintar «bien» y a jugar.

Poco a poco también empecé a comprar cositas, sin dejar de pintar, pero debido a la falta de tiempo mencionada antes se me fue acumulando una horda druchii bastante importante pero con algunas joyitas.

Con bastante poco pintado me encontré en la pandemia y empecé a pintar de nuevo. Como le pasó a mucha gente, tenía un montón de tiempo libre y decidí volver con ganas. Mis pinitos en el tema pinturil se los debo a mi amigo y maestro Antonio Rodríguez, que me enseñó a base de palos a pintar de manera decentilla. Él también está participando en esta escalada.

Nota de Cordo: Próximamente.

Los objetivos que me he marcado son bastante limitados porque la escasez de tiempo es un problema. Trabajo, viajes de trabajo y un máster... Por lo que mi escalada va a ser a un nivel limitadete, sobre todo orientada a completar un ejército funcional pintado según mi estrategia de juego, que no es muy buena, todo hay que decirlo xD (juego sí o sí con verdugos):

Nota de Cordo: ¡VERDUUUUUUUUUUGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!

 

Enero:

-Carro de gélidos de 6º

Febrero - Marzo

Hidra de metal de 7º

Abril - Mayo

- Ligera de elfos oscuros

Junio - Julio:

- 2º Carro de gélidos

Agosto: complicado porque es mes de vacaciones pero lo quiero intentar

- General elfo oscuro de 4º 5º en gélido

Septiembre - Octubre

- 16 Sombras de 6º

Noviembre - Diciembre

- Una unidad de 5 arpías de 5º

- Una pequeña unidad de verdugos unreleased

 

Como se ve, son objetivos bastante light, pero entre el poco tiempo del que dispongo y que quiero ir mejorando mi nivel de pintura, tengo que ser realista, jajaja. Poca producción pero a un nivel para jugar bueno.

Y una vez hecha la presentación, aprovecho para enseñaros mi primer objetivo: carro elfo oscuro.

Nota de Cordo: Vamos con el tutorial, ojito.

Lo primero fue montar el chasis del carro (laterales y base) e imprimar, por supuesto. En la primera foto se puede ver que comencé los interiores con Caliban Green + Kabalite Green + Sibarite Green.



Para el metal del chasis primero pensé en hacerlo a lo normal sin rayarme mucho, pero después dije... ¡Qué cojones! Vamos a intentar hacer algo guay. E intenté un efecto metal no metal que, bueno, no salió como esperaba pero queda chulo. Repasando además los bordes.

Dark reaper + macrage blue + rus grey + fenrisian grey + blue horror.






 

Luego intenté mejorar un poquito y los remaches intenté hacerlos en un bronce frío.



Para luego rematar con la pieza del encaje, con el yugo para los gélidos.



Con esto, el chasis estaba acabado. Hice las ruedas (simples, no saqué foto a esta parte. Llevan doombull brown + rhinox hide, con lucecillas a hueso) y seguidamente comencé con los gélidos... Para estos, seguí el mismo proceso que con mi unidad de caballeros, siguiendo el esquema que vi de unos tiránidos con la piel pálida y las escamas moradas.

 

Es un proceso bastante tedioso de hacer pero creo que el resultado merece la pena, a mí me gusta bastante. Primero, imprimación blanca de hueso (la que se usa para contrast) y luego un lavado 50% de druchi violet y 50% de carroburg crimson.


Luego la piel se va subiendo con una mezcla de daemonette hide con screaming skull, subiendo cada vez más esta última en las zonas de luz y dejando las zonas de lavado en las heridas y marcas del gélido.



 

Para las garras no me compliqué demasiado (doombull brown + screaming skull), y los ojos en rojo con alguna subida. Para las escamas de arriba usé naggaroth night escama por escama, de base, y después perfilé cada una con fenrisian grey y luego subido este perfilado con fenrisian + blue horror hasta llegar a este último puro.





 

Con esto ya montado, podemos ver un avance importante en el carro. Y añadiendo tierrecilla y nieve, ¡mi ejército druchii va nevado al completo!

 





 

Para terminar ya con la estructura principal, me puse a hacer las cuchillas y se me fue un poco... Como podéis ver, soy bastante fanático de los azules, y durante esta escalada veréis el resto de mi ejército para confirmarlo.

Intenté que las cuchillas quedaran con un efecto «mágico» usando macrage blue + russ grey + fenrisian + blue horror. Fue un intento de metal no metal en toda la cuchilla, y el resto de las partes en metálico: no me terminó de convencer pero, en conjunto, me gustó.

Y ya, por fin, ataqué la parte final: los aurigas del carro. Empecé haciendo la piel a los dos porque siempre es la parte que me cuesta más hacer. La pinté con skin kadian fleshton, con un lavado ligero usando wazdakka red, y subiendo otra vez con skin kadian fleshton, y las luces finales desde kadian fleshton hasta screaming skull puro.




 

Tanto la coraza como la ropa va exactamente igual: armaduras perfiladas en azules (macrage blue + russ grey + fenrisian + blue horror + lavado de drakenhof) y la ropa en el mismo verde que usé para el interior del chasis del carro (caliban green + kabalite green + sibarite green).




Para los faldones de la armadura usé mephiston red + rhinox hide, con subidas a mephiston hasta puro, y después luces con mephiston y pink, de Vallejo. Los correajes los hice con doombull brown, iluminando con screaming skull, y los detalles van en oro y plata.

 

El pelo fue bastante sencillo: luces de macrage blue, y la felpa storm verming fur con luces de screaming skull.




En el caso del auriga que lleva el látigo, la funda de su espada está pintada con el rojo de los faldones de la armadura.


 

Los correajes del mango del látigo van con rhinox hide, perfilado con hueso, y el látigo en sí fue doombull brown subido con averland sunset + flash gitz yellow.

 



Y bueno, ¡con esto queda todo pintado! Aquí tenéis unas foticos mejor hechas del resultado ya todo montado:






Espero que os mole el carricoche, y no olvidéis ser leales al único verdadero y legitimo Rey Fénix, Malekith.

Nota de Cordo: Y así es como mis huestes son las peor pintadas de las leales al Verdadero y Legítimo Rey Fénix. Pero oye, si es porque el nivel es este...me vale.

Un saludo,

 Dani


9 comentarios:

  1. Estás dejando un ejercito muy muy potente. Ademas la evolucion que llevas durante estos años pintando es muy tocha. Que pena que inviertas tu talento en traidores sucios e impíos druchii, con el esmero que me pongo a enseñarte….
    Ese pedazo ejercito cuando se termine se merece una señora mesa de expo de 60x60, y la vas a hacer…. A que si?? 😎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poco a poco tenía que ir mejorando, aunque es verdad que estuve un par de años bastante flojete xD Recuerda que a MUY MUY largo plazo hay otras cosillas preparas que no son druchiis >,<

      La mesa si, quiero hacerla... pero cuando tenga espacio que aquí ahora mismo no me coge jajaja

      Eliminar
  2. Muy chulo el carro, y vaya curro también la redacción del paso a paso.
    Una pena que no conozcas el lado de la Luz y te hayas dejado engañar por el lado oscuro... espera, que me he ido de juego XD
    En serio, una pasada de carro y con ganas de ver esos druchiis.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es algo que empecé a hacerme para mi porque tenía el problema que iba pintando y por temas laborales me tiraba un mes fuera de casa y no me acordaba como estaba pintando, y claro tuve que hacerme los paso a paso jajaja.

      A ver si me deja el tiempo, me hubiese gustado poder subir mas cosillas pero no me da la vida jajaja

      De nuevo muchas gracias!

      Eliminar
  3. ¡¡¡Una pasada de tutorial!!! Si van a ser así todas tus escaladas ya estoy rendido a tus pies... ;-)

    ¡¡Wellcome!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, mi idea es ir hacinedolas así con alguna introduccioncilla de como se van portando, que estos pobres sufren mucho en batalla jajaja

      Eliminar
  4. Bienvenido, Aneg. Me dejo caer para alabar ese esquema de color brutal y una ejecución digna de un maestro pintor, y tomo nota para futuras inspiraciones. Gracias por el tutorial. Esperaré deseoso que nos muestres la hidra. Un saludo,
    Barón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Barón! Mi ejercito entero va en ese esquema aunque no he subido fotillos del mismo por ahora. Sigo un esquema propio pero bastante esquematizado realmente. Siempre me gusto los azules alto elfos, y decidí darle un aire distinto. La técnica tengo que agradecersela a mi maestro Tono (The Asur Tale) que me ha ido enseñando desde hace muchos años. Espero que te guste tambien la entrada de la hidra ! Aunque es cierto que tardará, pero es posible que no venga sola!

      Un saludo

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar