miércoles, 2 de febrero de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de EMiN: Planes 2022

Bueno amigos, siempre recordaréis este día como el día en el que la marea gris CASI vence al gran jefe goblin EMiN. Pero no. Los pequeños verdes tenemos un atributo de liderazgo bajo, pero sacamos más dobles 1s que nadie, y finalmente va a acompañarnos de nuevo en la escalada de los lectores aunque sea más tranquilamente. ¡Gran victoria para Morko! 



Queridos lectores de Leyendas.

Esta entrada es la típica que se escribe el día 1 de enero cuando te levantas recién comidas las uvas y te planteas un montón de buenos propósitos para el nuevo año. Pues va a ser que yo la presento un poco tarde. La verdad es que el motivo es que este año no tenía claro si hacer o no escalada. Vaya por delante que aconsejo a todo el mundo que se haga una (la publique en un blog o no) porque son muy útiles para llevar un registro de lo que entra y lo que sale y nos ayudan a controlar nuestros impulsos acumuladores. Si es pública además te "fuerza" a pintar.

El motivo por el que me quería bajar es porque después de mi "fracaso" de waaagh goblin no me apetecía empezar otro proyecto. Técnicamente el proyecto no fracasó porque quería pintar 200 goblins nocturnos y los pinté. El tema es que el objetivo no era el pintado, sino hacer una batalla de 5000 puntos contra otro ejército de 5000 puntos de goblins nocturnos, en lo que hubiese sido la fiesta del garrapato y del fanático. El drama es que mi compañero del proyecto,  después de reclutar más de 1000 goblin, 50 trolls y muchísimos fanáticos, se cansó, se rayó y lo vendió todo. Realmente no le culpo, era un proyecto demasiado loco y lo normal es que nos quemase a los dos. Así que sin rival y hastiado de pintar goblins decidí abandonar mis goblins nocturnos, el proyecto y la escalada.

Pero el otro día leyendo la escalada de Enric, repasé mis escaladas de estos años. Vi como he pasado de comprar 650 miniaturas en el 2018 a 34 este 2021, recordé el proyecto horda snotling, el gran waaagh de goblins silvanos, el festival de garrapatos...  Sin la Cordoescalda nada de esto hubiese sido posible.

Nota de Cordo: ¡Y los que te leemos hemos disfrutado mucho con ello!

O sea que no me bajaría, seguiría haciendo escaladas, aunque quizá menos a menudo, quizá bimensuales y mucho menos ambiciosas.
Lo que tenía claro es que el proyecto debía ser más variado y abriendo cajones y mirando por allí descubrí un montón de marines de la guardia de la muerte. Esto sumado a que Kepa de Cargad propuso un concurso de pintura con un marine del coleccionable de Salvat, me motivó a un nuevo proyecto.

Será un proyecto muy sencillo, pintar una pequeña fuerza de marines. En total 12 (uno cada mes). Sí, es muy poca cosa pero después del bloqueo mental que acumulo creo que es mejor así.

Además, como proyecto secundario me he propuesto acabar miniaturas que tenga empezadas y terminar las minis que me quedan de proyectos anteriores.

O sea que mi plan anual será: 
- Marines 12
- Goblins nocturnos 38
- Garrapatos 6ed 13, pastores 7
- Garrapatos AoS: 10 garrapatos y 2 pastores
- Garrapatos saltarines 6 ed: 2
- Garrapatos saltarines AoS: 8
- Lo que me apetezca

Como curiosidad y para que entiendan mi hastío, después de haber pintado 200 goblins nocturnos en un año para nada, el otro día con mis niños abro un cajón y me encuentro 300 goblins nocturnos más. Amo los goblins pero a veces entiendo a los enanos...




Nos leemos,
EMiN

5 comentarios:

  1. Te entiendo, a mí me pasó en mayo del año pasado algo parecido, había pintado 100 minis de Reyes Funerarios en abril y estaba quemadísimo, casi no toqué los pinceles. Pero al final las escaladas de los demás y el tener que publicar la mía me levantaron un poco el ánimo y volví a ponerme, aunque nunca al ritmo que había llevado en abril.
    Ánimo con los proyectos y a pintar lo que te apetezca!

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo con la nueva escalada! Deseando ver las minis que pintas. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos. Ya he vuelto a pillar los pinceles, a un ritmo más tranqui, pero disfrutandolos de nuevo

    ResponderEliminar
  4. La leche. Cuando he llegado a la parte de la foto con todos los goblins pendientes... Bueno, ánimo para este año y a pintar lo que puedas y quieras

    ResponderEliminar
  5. Bufff... Durillo! Quin cop moral, després de pintar tants goblins. Jo et recomanaria vendre'ls... i adquirir uns quants enanos del caos :P Que amb molt poquet ja tens exèrcit nou, jejeje.

    ResponderEliminar