domingo, 6 de febrero de 2022

[Escalada] La escalada de Nalter: Enero de 2022

Un nuevo año, nuevos moñecos, nuevas aventuras de vuestros elfos naranjas favoritos... ¿Qué más se puede pedir? Vamos a ver que he hecho en este primer mes del año.


En este primer mes me he comportado y no han entrado novedades, más allá de las que entraron por Reyes en el post de objetivos. Bueno, en realidad sí ha entrado una, el regalo de la liga de Bloodbowl en la que estoy apuntado, un goblin con una pelota mutante. Aunque no planeo hacerme goblins, lo voy a pintar por si en un futuro me sirviera para un equipo de orcos o como decoración.


Como novedad, o como otra forma de organizarme, he decidido ir mes a mes decidiendo que quiero pintar ese mes en vez de organizarlo a principios de año. Lo que voy a hacer es meterlo en una caja, y así ir viendo como la caja se vacía a lo largo del mes. En cada escalada os pondré la caja del mes siguiente, por si alguno sois curioso y queréis ir averiguando que puede tocar. En este post pondré la de febrero directamente, que irá al final.

Nota de Cordo: ¡LA CAJA!¡LA CAJA!


Respecto a lo pintado, he comenzado dentro de la escalada por el tanque M3 que me trajeron los reyes magos, que son mágicos y sabios y saben que necesito moñecos. No me he complicado y le he dado el verde americano habitual, sus calcas y barro en las cadenas. En el futuro quizás me anime con efectos de polvo o alguna historia, pero por ahora suficiente para jugar.


Igual pero a pequeña escala, unos tanques para Flames of War. He tenido algún problema con las calcas, así que los más puristas del histórico igual se quejan.



Siguiendo con los objetivos he pintado el nigromante que tengo para Condes Vampiro. Es de la marca MoM, y así ya tengo un héroe pintado para patrullas o pequeñas partidas. 


El resto ya han sido todo extras, cosas que no contemplé en un primer momento pero que por una razón u otra preferí pintar. Para empezar he pintado una miniatura del Elfo Oscuro, Drizzt Do Urden y su fiel compañera Guenhwyvar. Para quien no lo conozca, Drizzt es un personaje muy conocido de los Reinos Olvidados, novelas de fantasía que son el trasfondo de Dungeons and Dragons. Mi hermano es muy fan de la fantasía en general pero sobre todo de Drizzt, por lo que cuando hace unos años sacaron esta miniatura, se la compré para pintársela, y ya iba siendo hora de hacerlo. Ha sido complicada por el tema de la piel negra, pero es una miniatura muy chula y ha sido entretenido.



Por otro lado, Baggiel me obligó a pintarle un vampiro para unos de sus oscuros juegos de rol, así que me he animado a quitármelo pronto. Espero que le guste.



Además, he aprovechado para pintar unos marcadores del Paso de la Calavera para Rubén y Rhur33 y unos marcadores de vidas del juego Bang! que me imprimió Rubén en 3D, y me parecen muy chulos para darle vidilla al juego.


Nota de Cordo: ¡Me gusta!¡Bien hecho Rubén!


Todo esto es como hubiera quedado.... si no me hubiera cazado Nurgle. Como me dieron siete días encerrado en casa, opté por pintar. Comencé con mi otro regalo de Reyes, el Pandemic WoW. Las miniaturas están muy bien hechas para ser de un juego de mesa, así que decidí pintarlas. Comencé por las tres abominaciones que trae, seguí con algunos héroes (me falta solo Sylvanas, mi favorita) y con los necrófagos que trae. Les he puesto barro y nieve, pero la verdad que la nieve no me convence mucho, voy a probar otro efecto en otro momento.





Además me animé con el ejército de Condes Vampiro, que me apetecía meterle mano más allá del Nigromante. He pintado dos horrores de la cripta, a falta de la peana del tercero, y diez necrófagos. 



Además me animé con algo de Escenografía, tanto en 15 mm como en 28. Son pequeñas cosas que tenía por ahí y que me apetecía ir quitándome de en medio.



Por tanto, los ambiciosos objetivos de este año quedan de la siguiente forma:

Objetivos principales:

Regalos de Reyes: 45/47 miniaturas equivalentes

Flames of War: 7/20 miniaturas equivalentes

Altos elfos: 0/74 miniaturas equivalentes

Marines:  5/37 miniaturas equivalentes (1/7 vehículos)

Objetivos secundarios:

Condes vampiro: 20/62 miniaturas equivalentes

Zombicide: 0/54 miniaturas equivalentes

Hail Caesar: 0/121 miniaturas equivalentes

Objetivos extras:

Kill Team -> 0/16 miniaturas equivalentes

Escenografía -> 3/40 miniaturas equivalentes

Extras generales -> 2 miniaturas, Marcadores Paso de la calavera

Entradas: Un goblin de BB. 

Y ahora, la caja de febrero:

¡Hasta el próximo post!

5 comentarios:

  1. ¿De donde es la miniatura de Drizzt, Nalter? Muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una edición limitada de Galeforce9, de D&D collectors. Esta es la caja https://www.beastsofwar.com/role-playing-games/gale-force-sculpt-legendary-drizzt-dourden/
      Está muy chula la verdad, aunque la resina... Pues bueno, resina.

      Me alegro que te guste! :)

      Eliminar
  2. Yo estoy decepcionado. ¿Dónde queda el color naranja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el matador, en el pelo de la elfa del WoW. Me decepcionas Rass, siempre hay naranja^^

      Eliminar