miércoles, 14 de diciembre de 2022

[Escalada] La escalada de Cordo: Noviembre 2022

Buenos días peregrinos en busca de artículos del hobby. Este mes volvemos a traer escalada aunque va a ser algo más breve de lo habitual, como lo ha sido la disponibilidad de tiempo para disfrutar de esta afición. Pero nos estamos preparando para ponerle remedio.




El mes ha sido complicado la verdad, he tenido un viaje al extranjero, intensos preparativos del torneo de diciembre, trámites administrativos y preparativos de mudanza. Como ya os he contado, en Septiembre me volví a Madrid, he estado en el domicilio familiar y ya he encontrado piso, para cuando leáis esto espero estar funcionando ya de nuevo.

Todo esto me ha llevado a tener que hacer verdaderos esfuerzos para sacar los ratos de pintura, así que solo he conseguido pintar 6 miniaturas equivalentes. Por otro lado son miniaturas que bien podrían contar por varias, porque les dedico bastante tiempo para su tamaño.

Lo bueno es que no ha entrado ninguna mini, así que si el mes pasado estaba en exactamente 0 (mismas minis pendiente que antes de empezar el año) ahora paso a estar en -6, que es un progreso muy escaso, pero al menos tiene el color correcto.




El mes pasado os enseñé los "gatetes" de los refuerzos Escher, y este mes he terminado con ellas, tanto con las Matriarcas de la Muerte (ideales de la muerte para ser más exactos) como con las novatas asalvajadas. Es seguido el mismo patrón de colores que en las Escher iniciales, con blanco, rojo y negro, y rematado con unos toques de púrpura, y quedan bastante cohesionadas (ya las veréis juntas en algún momento, si todo va según lo previsto).

He aprovechado y cambiado un par de bits por los de la banda básica, por el simple principio de molonidad. Así que en vez de seguir el montaje sugerido, una novata lleva una pistola (en vez del cuchillo arrojadizo en la mano), una matriarca va con doble pistola de agujas, y la otra lleva garra y espada.

Como son pocas minis este mes, les he hecho más fotos de lo habitual.


















Los números de la escalada de Noviembre.

-Noviembre: 6/11. A principios de año no tenía ni idea de que iba a ser de mi vida a estas alturas.
-Noviembre de verdad: 0/11. Tocaban las Hermanas de Batalla, pero no, para cuando las pinte serán super veteranas.
-Total del año: 132/129. 102,33%. COMPLETADO. Pues sí, parece que pese a los vaivenes e irregularidad, se ha llegado al objetivo previsto con un mes de margen, pero todavía se puede mejorar.
-Orcos y Goblins: 66/55. 120%. COMPLETADO. Sin novedad.
-Elfos Oscuros: 17/9. 188,89%. COMPLETADO. Ya estaba hecho, pero bueno, no puedo evitarlo.
-W40K/Kill Team/Necromunda: 42/51. 82,35%. No está mal, solo me quedan los Delaque y las Hermanas, pero no voy a ponerme con ellos, así que esto se quedará sin cumplir.
-Otros. 7/14. 50%. Dudo que lo termine, pero nunca se sabe.

No estoy seguro de qué pintura en Diciembre (ni si voy a poder ponerme mucho, lo dudo) así que es fácil que coja miniaturas sueltas de la categoría de otros. Cabe la posibilidad de que sea algo bastante aleatorio, o que pinte algunos Enanos, porque entran en esta categoría, y me facilitaría si el año que viene quiero tener una lista de 1.500 puntos para posibles eventos.

No he tenido excesivo tiempo de lectura, una vez acabado (y disfrutado) el Time of Contempt. Ahora mismo estoy leyendo Asesinato en Mesopotamia, de Agatha Christie, que me lo llevé para el viaje y no le hice mucho caso.

Me encantaría deciros que he jugado algo, pero ni eso, a ver si a principios de Diciembre lo consigo, antes del torneo.

El mes que viene concluimos año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario