jueves, 17 de julio de 2025

[Escalada] La escalada de Cordo: Junio 2025

 Buenos días a todos, aunque menos a los que estáis de vacaciones (mimimimi). El mes de junio ha sido intenso, como adelantaba en la última entrega, pero pese a ello aquí tenemos la entrada de escalada de rigor.



Como veréis luego, mi lucha contra la marea gris no ha avanzado enormemente en términos numéricos, pero no es porque no haya dedicado tiempo al hobby este mes (todo lo contrario) sino porque quien mucho abarca poco aprieta. Pintar muchas minis a la vez, tener muchas partidas y estar en muchos proyectos...implica no acabar de pintar lo previsto.

Pero antes de los detalles, el balance de minis. En Junio, una vez más tampoco han entrado minis nuevas* y solo he pintado una mini de personaje marine (2 minis equivalentes), así que nos quedamos parecido al mes anterior, ya que con este -2 alcanzamos un -65 respecto a principios de año cuando estamos en la meta volante de junio.

*Mentira gorda. Hemos visto en Wallapop un ejército de Ogros a muy buen precio y lo hemos comprado para la asociación, con vistas a pintarlo en el futuro en los colores de la misma. De momento está por casa en lo que definimos que nos sobra (¿19 sueltafuegos?¿en serio?) y qué nos falta...y empezamos a cambiar sus peanas redondas. Si nos quieres echar una mano a completarlo, toda ayuda es bienvenida :)

En tema pintura empecé el mes muy fuerte, y de hecho casi todo mi tiempo me lo ha consumido la unidad de Guardia Negra, pero las partidas se han comido mis fines de semana, y me he encontrado a final de mes que no llegaba a terminarlos (aunque tengo más del 80% hecho). Como eran 30 minis y a veces cansa, estuve entremedias pintando a Kharn el Alto Elfo, que tiene un esquema radicalmente diferente, y es la mini que he terminado este mes.

Es un clon que llegó a mis manos, y no siento demasiada devoción por Khorne, pero siempre está bien ir cambiando de colores en la paleta de vez en cuando. Como cosas a mencionar, le hice la pistola con el plasma naranja porque es el color que he usado en los plagosos, aunque aquí no encaje tan bien, y el OSL fue hiperbásico, no quería perder mucho tiempo. Por el mismo motivo la propia servoarmadura no tiene más tonos de rojo, al fin y al cabo la probabilidad de que esta mini vea mesa es taaaaaan baja que no me merecía la pena.







Una vez aquí, vamos con el balance de Junio.

-Junio: 2/15. Se supone que iba a pintar media unidad de Guardia Negra, pero como estoy pintando todos en serie...pues no.
-Junio de verdad: 0/15. Lo que decía justo encima.
-Total del año: 69/132. 52,27%. Con el fallo de este mes casi me quedo por detrás en el avance general, pero acabando esos elfos la cosa debería ponerse ya muy de cara en Julio.
-Elfos Oscuros: 1/47. 2,13%. Un mes más...
-Enanos: 37/48. 77,08%. Sigo sin escudos, así que parados.
-Orcos y Goblins: 25/25. 100%. ¡COMPLETADO! 
-Otros. 6/12. 50,00%. A lo tonto a lo tonto, ahí lo llevo.

Si nos volvemos a los campos de juego, donde sí ha sido un gran mes, la cosa empezó con la sexta jornada de la liga interclubes, contra los compañeros de Liderazgo 10. No entraré en detalles ya que tiene o tendrá su propia entrada, pero en mi caso llevé 1999 puntos de Orcos y Goblins para jugar por primera vez contra Nebur, que llevaba Enanos del Caos. La verdad que fue uno de esos días en que por más que te hagan huir no fallas un reagrupamiento (salvo el de Matilda, claro), y es que por más que mis chamanes hicieran el idiota las tropas nanomesopotámicas fueron cayendo (gran mérito de jinetes de garrapato y de los karros) y con ello la masacre a favor. Un oponente super agradable Nebur.





También tuve ocasión de jugar la sexta jornada de nuestra liga de Blood Bowl, enfrentándome a uno de los cocos, Abraham con sus Humanos, pasando muchas de mis opciones de playoffs por lograr la victoria. Le daba además bastantes incentivos, entre ellos un jugador estrella halfling, pero es cierto que cuando los vampiros se portan bien con la Sed de Sangre, y ahora que llevo 4 y con habilidades, la película va cambiando.

A lo largo de toda la partida los Humanos fueron castigando a mis chicos, con muchísimos (pero muchísimos) KOs, en parte porque su Ogro hizo a lo largo del partido 1 herida y como 5 KOs, pero al tener varias entradas y varios reservas iba lidiando con ello. Los Humanos resultaron bastante rocosos, y no lograba abrirme paso para atacar a sus receptores, pero pese a ello pude remontar el 0-1 poco a poco gracias a varias dimisiones de sus jugadores, pese a que dos veces logró derribarme al vampiro con la pelota que tenía Fuerza 4, Placar y Esquivar...yendo a 2 dados en contra y sacando el doble POW. Así que no hay que quejarse, igual que la suerte estuvo con él en esas tiradas y pasando armaduras, no estuvo en otros momentos clave.





Por si estas dos partidas fueran poco, a mediados de mes me planté en Vitoria para el ya tradicional torneo de Battlebunker, aunque esta vez no me pudieron acompañar otros legendarios. Por suerte los compis de Panzerhammer me acogieron y puede pasar un gran día con ellos y con todos los asistentes y rivales. Uno de los motivos de no haber terminado la Guardia Negra es haber grabado y empezar a editar vídeo de las partidas del torneo y del propio torneo, así que no tiene sentido entrar en detalle de los enfrentamientos con los Hombres Lagarto de Jorge Herrando, la Bretonia de Sir Guilli y los Hombres Lagarto de BamBam aquí. Baste decir que la lista de 2.000 puntos de Orcos y Goblins iba más afilada que otras veces y que Morko estuvo de mi lado.











Todo esto sería un mes más que completo, pero no acaba ahí, ya que el finde siguiente participamos en Madrid Otaku, y en mi caso en el turno del sábado, en que saqué de casa 8.000 puntos de Orcos y Goblins que enfrentar con el Caos de Flogus. Esto espero que os lo cuente Baggiel en el blog o quizás Flogus en el canal, pero fue una paliza de día y una épica partida, en la que Fran el Calvo, Gortein y Narbek me ayudaron a comandar los pielesverdes frente a la coalición de Rass, Flogus y Ecléctico. Bueno, lo de Gortein y Narbek fue más bien hacer el fanático contra amigos y enemigos, pero pasamos un gran día, en el que además Makitaki, Deimos y Baggiel hicieron importantes labores de relaciones públicas. El domingo volvieron con refuerzos para jugar escaramuzas con el público, pero volviendo a nuestra partida, hubo piñazos por todas partes y el resultado final (pese a una ventaja de unos 1200-1300 puntos para los pielesverdes) fue un empate ya que dadas las dimensiones de la partida hubo calamidades para todos. Desde luego la ciudad imperial a las puertas de la cual sucedió el choque fue la verdadera ganadora.













Y yo creo que bastante chapa por hoy, ¿no? Los próximos días estaré reforzando la pintura y espero que editando ese vídeo mencionado...si no desfallezco por el calor antes. ¿Cómo vais vosotros?

1 comentario:

  1. ¡Enhorabuena por el torneo tío Cordo!

    Pues Kharn me ha gustado mucho como te ha quedado y totalmente de acuerdo en eso de meter minis con esquemas diferentes para "refrescar" el pintado y no hacerse tan pesado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar