¡Buenos días de inesperado regreso! Ya hace unos meses desde que supimos de Ahrenim y de su escalada de los lectores pero es que con los pedazo de bloques que se mete entre pecho y espalda, el mandato de Gorko y Morko lleva su tiempo. Y hoy vemos el fruto.
Pues no, no estaba muerto, estaba pintando orcos, que viene a ser similar a morir cuando ves que nunca se acaban.
Recta final del año y yo con la escalada en un gris más feo que un mes sin dosis de warhammer, pero eh, yo estoy bien…
Al grano, un problema que me he percatado este año es que se me han atragantado los puñeteros regimientos cosa mala, así que tocará cambiar de tercio o me volveré loco, más aún.
Lo primero, unos orcos peleándose. Quería tener otra unidad con escudos y me puse a montarlos normalmente, pero a mitad del proceso me dio por poner a dos de ellos en mitad de una bronca y a partir de ahí la cosa se me fue de madre y acabé montando lo que veis en fotos. Aunque hubo un punto que estaba hasta el gorro de ellos, el resultado creo que ha merecido mucho la pena.
Como curiosidad probé a pintar al campeón con tonos rojizos y simular desconchones de metal y la verdad es que el resultado me convenció bastante, lo aplicaré en un futuro.
Seguidamente, en un intento por acabar con la infantería orca, que no goblin, me puse con los grandotes.
Los 10 primeros se me atragantaron un poco, pero luego con calma y paciencia les cogí el punto y los terminé. La idea de esta unidad surgió cuando vi los manuscritos de nuth de orcos que tenían la opción de llevar arma a dos manos. Inicialmente pensé en hacerme una unidad entera así, pero al poco vi que no era viable, en ese entonces no contaba con suficientes piezas y no quería más orcos (iluso de mí), así que opté por simular a los grandotez.
Tras saquear todas las piezas que tenía, grupos de mando varios, carro de jabalíes, etc… para distinguirlos más, todos llevan hombreras, para simular que llevan más chapa que un orco normal y amplia variedad de equipo, para reflejar que son veteranos de muchas batallas ya.
Minis que debería pintar
25 orcos con lanza.
25 orcos con escudo peleándose.
25 orcos grandotes.
10 arqueros orcos.
10 jinetes de lobo con arco.
Minis que estaría bien pintar
70 goblins nocturnos del paso de la calavera (pintados muy mal).
10 jinetes de araña goblins (Peor pintados si cabe).
Carro de jabalíes orcos.
20 orcos negros de metal.
20 goblins comunes con arco.
30 goblins comunes con lanza.
30 goblins comunes.
Minis que me haría feliz pintar
20 orcos negros de metal, arma a dos manos.
10 jinetes de jabalí orcos.
Caudillo orco con escudo.
Otros objetivos
Por determinar.



















Está graciosa la riña de orcos. Siempre quise hacerme algo así como marcadores de animosidad.
ResponderEliminarSobre los desconchones del jefe, yo te recomendaría unos tonos más oxidados como el resto de metal de la unidad.
Para ese tipo de efectos a mí me gusta pintar todo el metal oxidado, barnizar, pintar encima del color que valla pintado y después desconchar esa última capa para que se vea el oxido de debajo. Es un poco más laborioso pero el resultado merece la pena
Como el resto que ya llevas pintado molan un montón, como lo de la riña integrada en la unidad y oye, haber avisado y te habríamos hecho una colecta de bits para meter más orcos con arma a dos manos 🤣🤣.
ResponderEliminarGran trabajo Ahrenim, cuando acabes toda esa marea verde vas a necesitar una mesa realmente grande para las fotos de familia; ¿Tienes pensado hacer alguna súper batalla o algo así para celebrarlo?