martes, 12 de noviembre de 2019

[Blood Bowl] Resumen y experiencia de la I Liga Novata (Parte 4)

Buenas sean practicantes de sillón-bol. En la siguiente entrada sobre la I Liga Novata de Blood Bowl el ritmo no para, ya que como va a ser una constante en esta liga, nos gustan los abrazos calentitos. Mi tercera ronda me enfrentaba a Rafa y sus orcos, y no pintaba nada fácil.


Tercera jornada

En la tercera jornada estábamos ya todos bastante metidos en el ambiente, y es que los 4 partidos se jugaron en un lapso de menos de una semana. Por ese motivo, mi enfrentamiento con los Orcos de Rafa era el último partido por celebrarse de la jornada, así que conocíamos el resto de resultados. Una vez solventamos el no tener campo ninguno, fichando a Fran como espectador, nos pusimos manos a la obra.

En esta ronda jugaba con Rafa, tan novato como yo, que llevaba unos Orcos cuya única subida era golpe mortífero en un blitzer. Yo ya contaba (menos mal) con dos Placar en mi plantilla, así que me daba menos miedo el cuerpo a cuerpo. De todas maneras los orcos son bastante pegones, y aunque pensaba que me las apañaría con los orcos negros y su F4, los blitzers iban a ser un problema, al igual que las altas armaduras.


En el resto de partidos, los orcos de Javi habían ganado 2 a 1 a los norses de Fran, los halflings de Aecio habían vencido 1 a 0 a los no muertos de Iñaki, y en el duelo en la cumbre, los skavens de Peto habían empatado a 1 con los enanos de Abraham. Todo esto me dejaba en la sexta posición (empatado con Rafa por el quinto), y necesitaba ganar para recuperar ímpetu.

Para este partido pensaba intentar atacar al lanzador y líneas, mantener a los orcos negros en el suelo o con poca movilidad...y que los mercenarios bailaran con la más fea: los blitzers. Porque...en este partido llevaba tres cabras mercenarias.

Rafa empezó llevándose el fan factor, pero decidió patear el balón, para mi sorpresa, así que puse a la cabra que tenía a punto de subir para que llevara el balón (por hacer un pase si podía) y al resto listos para dar tortas. La patada inicial le permitió rehacer la defensa, lo cual me complicó un poco.






Realmente intenté repartir donde pude, y mover el balón a ver que tal basculaba, ya que me había costado dos turnos cogerlo del suelo (me había caído lejos). Inicialmente tiré hacia mi derecha porque es donde estaba el balón, pero a diferencia de los enanos, los orcos mueven algo más, así que no tardó en meter mi jugador con el balón en su zona de defensa. Como había desprotegido un poco el lado izquierdo me fui para allá, e intenté abrirme pasillo. Durante todo el partido, conseguiría derribar a sus jugadores infinidad de veces, pero la armadura de 9s era demasiado como para lograr la superioridad numérica. Tampoco me puedo quejar, ya que yo tampoco recibí tanto como en partidos anteriores.




En un momento dado, sería sobre el turno 4, había logrado abrirme ese pasillo en el flanco, y Rafa tuvo que tirar de A por ellos para llegar, teniendo la mala suerte de sacar dos 1s, uno para hacerlo y otro de la segunda oportunidad. Aún así, había conseguido colocar algunos jugadores en mi camino, así que me tocaría tirar dados para llegar a la línea de fondo. Opté por una penetración con el propio portador (Envidia se llamaba) contra su lanzador, y solo pude empujar, así que me vi obligado a esquivar para salir de su zona de defensa. Logré pasar tanto esa tirada como los dos A por ellos, poniendo en turno 5 el marcador a mi favor. Un poco pronto para mi gusto, pero muy satisfecho, ya que ese touchdown suponía subir al jugador.


El resto de la primera parte fue un toma y daca de tortas, aunque en un momento dado, gracias al despliegue que había hecho, Rafa había llevado varios jugadores casi al borde del tablero, y al placarlos los pude llevar al límite. Eso le anuló media plantilla, y en el proceso conseguí echar dos jugadores, uno de ellos aturdido, y otro un blitzer que se llevó una lesión para el próximo partido, pese al uso del médico por parte de Rafa.



Tanto la cabra que yo tenía aturdida como su orco volvieron con la segunda parte, pero ahora, con el marcador a favor y una ligera superior numérica, veía la victoria factible. Pues vaya segunda parte más loca.

La verdad que esta vez Rafa tuvo más cuidado de no tomar riesgos, e ir presionando poco a poco (a tortazos claro). Más que nada porque la patada llevó el balón exactamente a la esquina del campo, y yo metí tres corredores bestia por el otro lado que amenazaban con armar un follón, especialmente si le cogían tan cerca de su borde del campo.



Mi oponente se las ingenió para llevar el balón hacia el otro lado del campo, y pasarle el balón a un línea. En ese lado él tenía poco jugador, pero yo aún menos. Además, como ya me pasó en la jornada 2, mientras que en la primera parte me sobraron rerrols, en esta segunda me confié y asumí riesgos, quemando uno en turno 1 y otro en turno 2, dejándome muy tocado. En mi turno 3 logré derribar al jugador con balón penetrando con un guerrero del Caos, al que dejé al lado del balón para dificultar cogerlo, así que estaba tranquilo. Pero mi rival estuvo genial, ya que consiguió sacarme de ahí, coger el balón con el lanzador, acercarse a un blitzer suelto que había dejado en la zona central, pasarle el balón (con éxito) y echar a correr con A por Ellos hasta quedar fuera de mi alcance. Y todo sin gastar una segunda oportunidad, muy buena jugada.

En mi turno 4 no podía hacer nada contra ese blitzer, así que dejé que Rafa decidiera si marcar ya o dejar pasar turnos. Pero mientras aprovecharía para zurrar lo posible a sus jugadores, ya que estaba en una buena posición para ello. Lo poco que conseguía era mandarlos al KO, pero oye...que no fuera por no intentarlo.


Como en su turno 5 podía elegir, exprimió el turno pegando antes de marcar, pero no tuvo problema en conseguir que el 1-1 subiese al marcador, dejándome 4 turnos para intentar ganar el partido.

Esta vez llevé el balón por la izquierda, ya que al haber menos jugadores en el campo (de ambos bandos) había más huecos. En el lado derecho estábamos los dos medio bloqueados, en el centro se repartían tortas y a la izquierda tenía una ligera superioridad. Pero una sucesión de buenos placajes dejó a mi corredor con los orcos pegados, de nuevo en situación peligrosa.

En mi turno 6 realicé una jugada compleja, de esas que requieren varias tiradas, pese a que ya me encontraba sin rerrolls. Pero no era una locura, y tenía muy buena pinta, parecida a la de Rafa. Había trabado a todos sus jugadores, y derribado la zona central, de manera que quedaba libre por mover mi número 5 (Ira), que era mi bestia con Placar. El corredor que tenía el balón consiguió esquivar para zafarse de la zona de defensa rival, y ponerse para entregar en mano el balón a Ira, que solo tenía que correr para llegar prácticamente a la línea de fondo (o al menos, obligar a Rafa a tirar de A por Ellos para alcanzarle). Pero como no podía ser de otra manera, me salió un estupendo 2, y el balón se cayó, para mi desesperación.


Rafa empleó su turno 7 en castigar mi centro, e incluso dejó a Ira en el suelo aturdido, al pasar la tirada de armadura. También consiguió trabar a mis jugadores, y coger el balón con un blitzer.

Mi turno 7 fue el de la épica, ya que a él no le daba tiempo a marcarme, y yo sin rerrolls, necesitaba mucha suerte. Saqué penetrando a la cabra mercenaria que me quedaba para derribar a su blitzer con balón, con éxito. Saqué otra cabra de la zona de defensa de dos orcos para ponerse a dos pasos de la línea de TD rival. Podía utilizar A por Ellos para no dejarle placarme luego, pero entonces iba a depender de un pase más difícil. Saqué un guerrero del Caos de otra zona de defensa esquivando, cogió el balón, se acercó todo lo que pudo al corredor/receptor bestia preparado (incluido un A por Ellos), y logró el pase. Y además, pude colocar a otro guerrero del Caos para poner en zona de defensa al lanzador orco, que era el único que podía placar a mi bestia con balón.

El turno 8 de Rafa, que también iba ya sin rerrolls, era otra heroicidad. Su lanzador necesitaba esquivar a 3+, hacer dos veces A por Ellos (2+, 2+) y placarme a un dado. O podía traer un orco negro a apoyar para pegar con dos dados, a cambio de otros dos A por Ellos (2+, 2+). Pues le salió. Orco negro, dos a por ellos, el lanzador esquiva, consigue ambos a por ellos, placa a dos dados y derriba. Espectacular. Y lo tremendo es que de los 8 sitios donde podía caer el balón...cayó en la casilla que era zona de defensa de ambos orcos. Y como no había fallado nada, Rafa pudo poner al resto de sus orcos a entorpecerme como fuera, de manera que mi único placaje a cualquiera de los dos orcos que cubría el balón era con A por Ellos...



Mi turno 8, era posible marcar, pero muy difícil. Todo pasaba por penetrar derribando a uno de los dos orcos, coger el balón, esquivar para salir de la zona del otro orco, y marcar con A por Ellos. Lo tenía que intentar. Además, para esa penetración, hacía falta otro esquivar, la hiciera quien la hiciera. Me pareció que la mejor opción era intentarlo con un guerrero del Caos (el 1, Guerra). Conseguí esquivar con éxito, penetrar y derribar al lanzador orco. Me quedaba recoger el balón, esquivar para salir, y A por Ellos para marcar (4+, 3+, 2+)...pero no pudo ser. La tirada de coger el balón era la más difícil, y no me salió, y ya eran demasiadas tiradas secuenciales sin usar segundas oportunidades.

Como suele pasar muchas veces en este juego, acaba el turno 8, y a uno de los dos equipos "le ha faltado un turno". La verdad que el partido fue muy disputado, con momentos épicos, y con muchas jugadas arriesgadas, saliendo bien de manera increíble, pero fallando en las cosas más tontas.

Al final, un justo empate a 1, en el que yo conseguí subir a un corredor bestia (otro Placar), y Rafa un blitzer y el lanzador, y la única "baja" fue otro de sus blitzers que no jugaría la próxima jornada. El MVP le tocó a uno de mis cabras mercenarios, y como mi recaudación se quedó a 10.000 monedas (sumada la tesorería) de poder pagarme un cuarto guerrero del Caos, decidí contratar a la cabra mercenaria. El próximo partido ya lo jugaría con "solo" una cabra mercenaria más.



Por otro lado, dado que habíamos empatado, la clasificación no cambió mucho. Yo mantuve la 6ª posición, empatado con Rafa en la 5ª y Javi en la 4ª, quedando detrás debido a mi mal balance de heridas. Y para la próxima jornada...¡los skavens de Peto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario