sábado, 16 de noviembre de 2019

[CAMPAÑA] Fortaleza en Tierras Yermas: Presentación

¡Saludos, generales!

En Febrero nuestro compañero Abraham dirigió una campaña basada en el mapa de Albion que acabó este mes de Noviembre y que pronto narraremos por este blog en qué consistió. Y tras el éxito de esa campaña Abraham se ha lanzado a la aventura de nuevo y esta vez lo contaremos en tiempo real. 


Se trata de una campaña de mapa, basado en las Tierras Yermas y contará con 12 jugadores y un puñado de ejércitos que buscarán la Fortaleza Flotante de Fozzrik  (o FFF xD) mientras el máster hará de las suyas con sus Skavens, que nos acecharán desde las sombras. En fin, en esta entrada haremos una presentación del prólogo, de los jugadores y de sus ejércitos. Para más detalles, continúa leyendo:


Prólogo


“Las profecías son ciertas, mi señor, los oráculos correctos: tras miles de años la Fortaleza Flotante de Fozzrik ha vuelto al Viejo Mundo. Forjada por un artefacto mágico perdido durante largo tiempo para los estudiosos de lo arcano y codiciada por emperadores y reyes de todo el mundo, la Fortaleza es un espectáculo para la vista. Un castillo tan grande como cualquiera de los que haya en vuestras tierras, coronado por agujas torneadas con todos los Vientos de la Magia.  La maldita Fortaleza vuela y por eso la hace tan deseable – el peculiar efecto mágico forjado por Fozzrik es impresionante.

Pero si las leyendas contienen alguna pizca de verdad, una vez al año la fortaleza aterrizará por un único día, sus puertas abiertas y sus guardas mágicas abatidas, preparadas para que un Héroe comande a sus tropas y tome el control de la fortaleza antes de que regrese a los cielos. Aquel que pueda reclamar este tesoro dominará los cielos sobre el Viejo mundo y reinará las tierras baso su trayectoria. Pero Recordad mis palabras – no seréis el único que quiera reclamarla.”

Vidente Gris - Thuanqol


La leyenda de Fozzrik está envuelta en el misterio. Vivió mucho antes de que se establecieran los colegios de Magia, pero los pocos registros históricos que quedan están de acuerdo en que era un poderoso mago arcano. Lo que sigue siendo un misterio es el cómo recibió sus conocimientos mágicos. 

Fozzrik fue un mago de los tiempos antiguos que vivió cuando el Imperio aún era joven. Todo lo que se conoce sobre él se ha obtenido del único grimorio que se sabe que haya escrito. En las polvorientas páginas de dicho tomo, Fozzrik escribió su deseo de crear edificios que pudieran moverse de un lugar a otro, rompiendo con la necesidad de carreteras; el comercio entre ciudades florecería cuando éstas contactaran entre sí, y localidades completas volarían para cruzar bosques espesos peligrosos o evitar a ejércitos en conflicto. 

Manipular la piedra e imbuirla con energía mágica se convirtió en su especialidad. Todos coinciden que estando en su punto álgido de poder, se retiró a las Tierras Yermas y allí construyó una gran fortaleza con "arquimancia" (magia de la arquitectura). La fortaleza era tan impresionante como hermosa, además de imposible de conquistar. Los motivos reales de crear la fortaleza todavía permanecen ocultos. 

Sin embargo, fue con su último hechizo de arquimancia que hacía que la piedra fuera más ligera que liberó una fortaleza entera del suelo. Se dice que el mago entró en su castillo y despegó para no aterrizar jamás... Hasta ahora. 

Se dice que en el interior de la fortaleza se encuentra la mayor colección de antigüedades mágicas jamás reunida. 

Parece ser que durante un corto período de tiempo la Fortaleza flotante será vulnerable, y sus tesoros estarán al alcance. Sin embargo, ¿dónde aterrizará? ¿Las pequeñas reliquias esparcidas por las Tierras Yermas ayudarán a adivinar dónde está?

Varios Ejércitos se están reuniendo apresuradamente, invadiendo y reclamando vastos territorios de las Tierras Yermas, esperando que la Fortaleza Flotante se pose en ellos para así reclamarla también. Sólo el tiempo (cuatro estaciones) dictará quién se hace con el dominio de las Tierras Yermas y gana su premio definitivo, comenzando la campaña en plena estación de invierno.

Las reglas


La campaña se jugará con ejércitos de 1.500 puntos, exceptuando que tengas por bonus por algún motivo. Cada jugador empezará con dos ejércitos y las listas serán normales, destacando que el general del ejército será siempre el Héroe elegido por el transfondo de cada jugador.

Las listas no se podrán modificar, exceptuando en los cambios de estación (turnos 3, 6 y 9) que podréis modificar la lista hasta la próxima estación completa. Si se decide modificar una lista en estos cambios de estación, ese turno no se moverá el ejército. Sin embargo, el general puede cambiar de equipo entre partidas. Estas listas serán públicas, a excepción de equipo mágico, que permanecerá oculto.

El movimiento por el mapa de campaña será secreto y cada ejército solo podrá moverse una casilla, ya sea esta casilla suya, neutral o del enemigo. En cada casilla no puede haber dos ejércitos de la misma facción o alianza, en caso de coincidir 2 o más jugadores se disputarán esa casilla en batalla. En caso de empate, el ejército atacante será quien retroceda.

Si un ejército pierde una batalla por masacre, el ejército desaparecerá del mapa y volverá a la casilla de la capital en el comienzo de la siguiente estación.

Los personajes irán evolucionando a lo largo de la campaña, especialmente si son heridos. Si en la tabla de Heridas de Personaje sale “Capturado” pero poseéis dos puntos de victoria, se puede recuperar al héroe. En caso de no pagar el rescate, el héroe será ejecutado, sacrificado o cosas peores, se tratará como muerto. Al comienzo de la estación aparecerá un nuevo Héroe sustituyendo al anterior.

Se permitirán Pactos de No Agresión entre facciones, con duración de hasta 3 turnos. También se permitirá una alianza de máximo dos jugadores, pero HOJO, aunque haya alianzas sólo habrá un solo vencedor y Señor de la Tierras Yermas.

Ejércitos


La campaña se jugará en 10 turnos que representarán un año natural, siendo cada 2-3 turnos una estación. Entre cada estación ocurrirá un evento especial. Abraham se ha currado un mapa que además es interactivo y se puede consultar en este enlace. En este mapa se pueden ver los dos ejércitos que tendrá cada uno de los 12 jugadores, siendo el mío dos patrullas de Altos Elfos dirigidos por Elanir:

  1. Fran (Condes Vampiro). 
  2. Baggiel (Elfos Oscuros).
  3. Luis (Espiritus del Bosque).
  4. Alex (Orcos y Goblins).
  5. Rober (Enanos).
  6. Yordy (Reyes Funerarios).
  7. Dani (Imperio).
  8. Jorge (Orcos y Goblins).
  9. Rodri (Imperio).
  10. Rass (Altos Elfos). 
  11. Javichu (Goblins).
  12. Dani AJ (Hombres Lagarto).

1. Fran (Condes Vampiro). 


2. Baggiel (Elfos Oscuros).


3. Luis (Espiritus del Bosque).


4. Alex (Orcos y Goblins).


5. Rober (Enanos).


6. Yordy (Reyes Funerarios).


7. Dani (Imperio).


8. Jorge (Orcos y Goblins).


9. Rodri (Imperio).

10. Rass (Altos Elfos). 


11. Javichu (Goblins).


12. Dani AJ (Hombres Lagarto).


Y bueno, una vez presentado el prólogo y todos los contendientes, podéis seguir a la espera de próximas ediciones en las que presentaremos los ejércitos iniciales de cada jugador e iremos explorando el mapa y cómo se desarrollan los primeros enfrentamientos.

Un saludo,

- Rass

4 comentarios:

  1. vamos peña! pintaza!

    L. Viskuit

    ResponderEliminar
  2. Uaaa! Que buena pinta :D estas cosas le dan vida a warhammer! Mucha suerte a todos, y con ganas de saber más :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! parece un sistema de campaña muy bueno. ¿Sabéis donde podría encontrar las reglas completas para utilizarlo? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Manteka! Mándanos un correo eléctronico a leyendasenminiatura@gmail.com y te ponemos en contacto con quien llevaba la campaña, que era nuestro compi Abraham.

      Eliminar