jueves, 7 de noviembre de 2019

[Escalada de los lectores] La escalada de Emin: Octubre

Escalada por aquí, escalada por allá, y como casi todos los meses, tenemos a EMiN y sus aventuras de la escalada de los lectores. Como a tantos de nosotros, le ha salido muy influenciada por el pasado Corredores de Sombras, pero para compensar nos ha pasado su trasfondo del torneo, y es absolutamente genial. En serio, no es un clickbait, no te lo pierdas.


Queridos lectores de Leyendas.

El mes pasado os comenté la importancia de la planificación y finalmente me la apliqué a mi. Este mes, viendo las orejas del lobo, dejé de pintar sin ton ni son e hice la lista para Corredores. Entonces me di cuenta que me faltaban 10 orcos salvajes en jabalí, un shaman goblin y dos lanzavirotes. Una vez supe lo que me faltaba pensé como optimizar mi tiempo al máximo y si había alguna opción para reducir miniaturas a pintar. Y tuve dos ideas:

    1.- Usar el shaman de la Aracnarock. Así que arranqué el shaman le puse un imán en los pies, otro en una peana y otro en la araña. En una media hora tenía el general del ejercito pintado.

  2.- Esclavizar enanos. Tengo un francamente enorme ejército enano regalo de tres amigos (técnicamente tres ejércitos). Pero no lo uso nunca y me dije: Los goblins silvanos no conocen la tecnología moderna pero seguro que tienen métodos para conseguir que otras razas más desarrolladas trabajen para ellos. Así que pille dos lanzavirotes con su dotación enana y los transformé en esclavos. Para ser fiel al trasfondo puse dos orcos como espabilagoblins, pues aunque para el torneo no los veía muy útiles, tampoco es creíble que unos enanos trabajen voluntariamente para unos goblins. Por lo que pintando dos salvajes conseguí completar mis máquinas de guerra ahorrándome un montón de trabajo.



Para los diez salvajes no tenía muchas opciones pero como tenia unos cuantos de segunda mano a medio pintar por sus anteriores propietarios, en vez de despintar y empezar de cero me dediqué a terminarlos ahorrando un montón de tiempo y consiguiendo un efecto resultón (a los de 4a les faltan escudos, porque aunque he ido consiguiendo los he puesto a la infantería orca y hasta que no tenga toda la infantería con escudos, no pondré a la caballería).





¡Y objetivo conseguido! 2000 puntos de goblins silvanos y orcos salvajes pintados para el torneo de corredores.
Os mando fotos del trabajo de este mes y de todo el ejército completo.







Para el torneo había que mandar un relato y aunque posiblemente saldrá en el Facebook de Corredores o en Cargad también lo comparto con vosotros:

El bosque de Riekwald, al pie de las montañas Grises, está en peligro. Los bosques gigantescos del Viejo Mundo son talados masivamente y sustituidos por campos de cultivo y de ganado. En los últimos 50 años, la superficie boscosa se ha reducido en un 30% y a este ritmo en menos de 100 años, los últimos bosques vírgenes desaparecerán del Viejo Mundo. Las consecuencias no solo serán catastróficas para la región si no que pueden representar un aumento de las temperaturas de hasta 3 ºC en todo el mundo.

En las profundidades del bosque, la adolescente, pero poderosa, shaman Gretaz Zhunberg estaba indignada. No estaba dispuesta a ver cómo los seres vestidos de hierro destruían su tierra y su futuro. Abandonó la escuela del viejo y decrépito shaman Golfeg y comenzó una huelga indefinida. A los dos minutos de huelga y ante la nula afluencia a su manifestación, cogió su bastón mágico e inició un discurso con cara de pocos amigos. Pero esto tampoco cambió la actitud pasiva de sus conciudadanos. Entonces sin dejar de explicar las ventajas de la dieta vegana hizo caer 5 veces el pie de Gorko encima del poblado, destruyendo todos los edificios importantes, acto seguido hizo despertar la gran estatua dedicada a Morko de la plaza mayor y atrajo mágicamente a la gran Azul, una Aracnarock de 15 toneladas que vivía en lo más hondo del bosque. Ante argumentos tan bien fundamentados, un motivadísimo ejército de goblins se puso en marcha para explicar al resto del mundo la regla de las cuatro R: Replantar el bosque, Retirarse del bosque o moRiR..

Finalmente comentar que el torneo fue una gozada y me lo pasé superbién. Mis tres contrincantes eran muy majos y fueron tres partidas muy interesantes. El año que viene volveremos a estar allí con nuevos pieles verdes..

Bien y aunque no lo tengo todo en verde, considero completado mi objetivo anual. Es posible que pinte cositas lo que queda de año pero probablemente descansaré de silvanos o hasta de pieles verdes. Bueno, Xavi me regaló un shaman orco que le tocó en el sorteo del torneo y quizá lo priorice por deferencia.

Ejército goblin primitivo 


Aracnarock

Shaman goblin silvano en araña (3 ed)
Jefe goblin silvano en araña (3 ed)
Jefe goblin en araña (8ed)
6 goblins jinetes de araña (4 edición)
12 goblins jinetes de araña (7ed)
28 goblins jinetes de araña (7ed)
17 goblins silvanos metal (4 ed)
7 goblins silvanos con lanza (jinetes sin araña)
1 Goblin silvano con arco de plástico (sobrante de la tripulación de la Aracnarok)
1 shaman goblin silvano metal (4ed)
2 enjambres araña

8 orcos salvajes en jabalí (5ed): Pintado 50%
6 orcos salvajes jabalí (6 ed)
5 orcos salvajes jabalí (8a ed)
    5 orcos salvajes infantería (8ed): pintado 40%


16 orcos salvajes metal con grupo de mando (4,5,6 ed): pintados (a falta de escudos)

1 shaman orco salvaje (4ed)
1 shaman orco salvaje en jabalí
2 lanzavirotes goblins ( Ocho miniaturas en total contando máquina y tripulación)
   1 Idolo de Morko (o Gorko) 

    Orda Snotling
    15 peanas Snotlings
    1 vagoneta ataque Snotling

EMiN

1 comentario: