lunes, 23 de diciembre de 2019

[TRASFONDO] Extractos de trasfondo del I Torneo Panzerhammer (Primera entrega)

Muy buenas lectores y lectoras. Hace no mucho dejamos caer en el blog que publicaríamos varios fragmentos de trasfondo de los ejércitos que algunos jugadores presentaron al Torneo Panzerhammer de Octubre, y hoy hemos encontrado el hueco para dar salida a los primeros. Con ellos os dejo...





Para esta primera he optado por agrupar tres aportaciones, por ser un poco más cortas, ya que sino se me iban a alejar mucho en el tiempo...

Fragmento de investigación hallado entre los restos mortales de un geógrafo incauto (Amedeo)

El Clan Rabidus tiene su fortaleza en las Tierras Oscuras, y sirve de baluarte del Imperio Subterráneo frente a las hordas de pielesverdes, entregando periódicamente miles y miles de Esclavos goblins al Consejo de los Trece. Su localización geográfica lo coloca en el área de influencia del Clan Moulder y el Clan Eshin, de los que es aliado. Los skavens del Clan Rabidus se distinguen de sus congéneres por tener hábitos más salvajes que la mayoría de éstos, como consecuencia de su continuo contacto con las tribus de orcos y goblins, y por su pelaje erizado en que les da un aspecto feroz en batalla, en la que se apoyan en su superioridad numérica para aplastar a sus enemigos en combate. Su actual señor de la guerra es Grrodon Pielpincho, un notable guerrero que lidera a la horda del Clan Rabidus desde la vanguardia (hasta que el plan empieza a torcerse...). Actualmente se recupera del pisotón de un hombre árbol mientras le rodean sus guerreros alimaña más leales, aunque sabe que sus lacayos no destacan por esa cualidad...



Informe de infiltración de Diego de Ponce, espadachín destinado en el valle de Verana (Enrique García)

Verana es un valle de los Reinos fronterizos que, durante muchos años, estuvo dominado por un malvado príncipe vampiro llamado Vashiry el Oscuro. Su reinado no llegó a su fin a manos de un caballero en brillante armadura, o de un gran caudillo rebelde salido de entre los indómitos pueblos humanos de la región. Fue un mercenario, bregado en mil batallas y harto de luchar las guerras de otros: Enrique Diego Velázquez, que al frente de un grupo de sureños e imperiales veteranos de la guerra contra Archaon, llegó a un acuerdo con los indómitos habitantes del valle. Él los liberaría del tirano no-muerto, y ellos a cambio lo coronarían Rey, a tal punto había llegado la tiranía y la perversión de los diezmos de sangre del Vampiro.


La variopinta mezcla de tileanos, estalianos e imperiales se enfrentó a los horrores de la magia del nigromante como en el pasado lo había hecho a la del Caos, y a costa de muchas bajas y de la cordura de muchos supervivientes, cortaron la cabeza del vampiro y ahorcaron a sus nigromantes,  ocupando la Torre Negra y siendo recibidos como libertadores por los lugareños. 

En medio de escaramuzas con los vecinos y con los elfos silvanos del cercano bosque, el reinado de Velázquez fue próspero y pacífico, al menos en comparación con el de su antecesor, y lo pasó a su hijo de ocho años, Enricco, cuyo regente de confianza, Barbaggi, mantiene hasta hoy el territorio como un bastión contra la corrupción y los orcos. Pero en los últimos tiempos, el reino puede que se haya extendido más allá de su capacidad para mantenerse. Incluso con los mercenarios que les consiguen sus contactos por todos los reinos humanos, y con el decidido respaldo de los bárbaros habitantes locales, es posible que en los próximos meses se decida si Verana llega a ser un poder reconocido en todos los Reinos Fronterizos y las Tierras Yermas, o una gran oportunidad desperdiciada en la historia de estas tierras asoladas por la guerra. 



Información hallada en los archivos de Ulthuan sobre el Clan Renegado, que podría ser valiosa para explicar el reciente crecimiento de actividad skaven (José-Pisha)

Reniegan de los demás Skavens tomando un nuevo camino y adoptando como nueva fuente de poder el eco oscuro, una extraña y tóxica sustancia de intenso morado que emana por la influencia del Caos, más poderosa que la piedra bruja pero mucho más difícil de refinar, lo que hace que sea tan valiosa. Está formado por muchos integrantes de todos los clanes, que comparten la nueva visión de este clan y fueron atraídos por el eco. El único que ha conseguido hasta ahora la única fórmula posible para refinar correctamente esta nueva sustancia sin fatales consecuencias es el Ingeniero Brujo líder del clan, cuyo nombre se desconoce y como fue el primero en iniciar esta nueva visión, es conocido como "El Renegado". Nadie le ha visto por ahora, ya que está absorto en la refinación de este nuevo material, y manda a sus Comandantes de más confianza las labores de la guerra. Sin embargo, se dice que de tanta experimentación con el eco, se ha convertido en una criatura oscura y muy poderosa, que junto a sus conocimientos de ingeniería, sería un heraldo de la destrucción en el campo de batalla.

Por ello, tiene el respeto de todos los demás clanes y va adquiriendo seguidores continuamente, incluso regalos para fomentar la paz, puesto que muchos temen al clan Renegado.


1 comentario:

  1. Uaa! Muy currados los tres :) Mola la dirección que están tomando los torneos de sexta!

    ResponderEliminar