martes, 16 de junio de 2020

[Unboxing] Starter de Hail Caesar "The Roman Invasion of Britain"

¡Hola a todos! Hoy os traigo un pequeño artículo para que veáis que trae el starter de Hail Caesar, el nuevo MDNR. Espero que Cordo no se acostumbre a más de un artículo al mes.




El contenido de la caja es el siguiente:

  • Reglamento de tapa blanda en A5
  • 80 Miniaturas de infantería celta de plástico
  • 40 legionarios romanos de plástico
  • Scorpion romano de plástico
  • Comandante imperial a caballo de metal
  • Comandante britano a caballo de metal
  • Calcamonías para escudos de ambos bandos
  • 12 dados de 6 caras
  • Hoja de referencia y marcadores de bajas

Como vemos la caja es bastante grande, sin embargo no tan grande como la caja de sexta edición.




Al abrirla encontramos el reglamento de Hail Caesar en A5, el mismo que se vende aquí. Además encontramos una guía rápida de inicio, explicando la historia de la Invasión Romana de Britania, como dividir por unidades las miniaturas que tenemos y una pequeña introducción a las reglas. Está muy bien y es de buena calidad, pero echo de menos una pequeña guía para montar las unidades. Aunque parezca obvio, siempre está bien por si hay alguna pieza en la que dudas.







Tras esto, tenemos la hoja de referencia rápida. Está en cartón grueso, y me ha parecido bastante gracioso que los marcadores de bajas sean recortables en el mismo cartón. Algo curioso que no había visto nunca la verdad.






Algo que me resulta muy humano y que Warlord hace en todos sus cajas o pedidos de blísters es meter una tarjetita con la persona que ha empaquetado ese contenido. Es una tontería, pero hace que veas que detrás de tus moñecos no hay robots malvados, solo humanos malvados.


 Los clásicos dados de 6 caras, un poco más pequeños que los de GW:


Esta es la bolsa con los comandantes, que curiosamente no ha sido empaquetada por Mirela si no por Vas. Trabajo en equipo.



Aquí las calamonarías para los escudos. No se como quedarán, pero por lo que he visto en fotos de otros jugadores son de las mejores.


Y por fin... ¡Moñecos! La verdad que la caja trae una ingente cantidad de miniaturas, 125 si contamos la balista y la dotación por separado.

Nota de Cordo: Repite conmigo: ¡a tomar por culo la escalada!


Estas son las peanas, dos redondas para los comandantes, cuadradas (como debe ser) para la infantería y una cuadrada de DM para la balista. Hail Caesar es un juego en el que importa la unidad entera, se retira o avanza como uno solo. Es decir, la unidad no pasa de tener 20 a tener 15 miniaturas porque han matado 5 guerreros, si no que lucha y se retira como una sola, aguantando un número de bajas que depende de sus atributos. Por eso, no incluye tantas peanas individuales, si no que te anima a montarlo de manera más concentrada.



Por supuesto, los voy a montar por separado para poder usarlos en otros juegos como WAB, Broken legions o Manuscritos SPQR. 

Realmente de Britanos vienen 8 matrices, dos de ellas de comandante. No cambia mucho la cosa realmente, simplemente las cabezas están en las otras matrices, lo que te obliga a tener una de guerreros normales para poder usar la del mando. Bueno, realmente 2, pues trae 10 guerreros y en cada matriz de guerreros normales sobran 5 cabezas. En total, 80 britanos preparados para intentar repeler la invasión.



De romanos vienen 4 matrices, es decir, 40 romanos. Vienen 3 matrices de legionarios y 1 de grupo de mando. Es una pena porque esperaba montar dos unidades con sus dos grupos de mando, y tendré que esperar a hacerme con más legionarios o comprar un grupo de mando aparte.


Son la mitad que los britanos porque incluye también el clásico escorpión romano, y seguramente porque en el juego tienen mucha más calidad que los britanos, como en la historia.


Y esto es todo amigos. Es una caja más que interesante a un precio muy bueno, como deben ser los starters para ser atractivos para el novato. En mi caso ha sido un capricho, pero pronto lo montaré y pintaré para ver que tal es el juego. 


¡Hasta pronto!


9 comentarios:

  1. Me consta que es obra de Rick Priestley y que es una especie de "versión renovada de Warmaster", al que considero un juegazo. Interesado en ver el review.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tengo entendido lo mismo. Estoy ahora montándolos y espero poder ponerme con el review en breve, a ver que tal es. Si se parece a Warmaster ya tengo medio camino hecho jaja

      Eliminar
  2. Hail Caesar es un juegarraco como la copa de un pino. Yo lo jugue sin parar en Escocia y es una pena que aqui en españa no haya tanta comuidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es que lo histórico nunca ha cuajado tanto no se porque, pero bueno todo es ir tirando del carro jaja

      Eliminar
    2. Yo en Escocia jugaba en club de juego a Hail Caesar y Pike and Shottle más que a AoS y 40k.
      Lástima que vendiera casi todo al volverme a España.
      Pero vamos, que como me entre el picorsito vuelvo a sacar los cartagineses a pasear.

      Eliminar
  3. Deciros que casi todo lo que pasa por Warlord es un pepino porque hay mucho exGW de los buenos, de los de antaño, que llevan mucho tiempo en esto de los wargames de miniaturas y saben muy, pero que muy bien lo que se hacen.

    Como sabréis de esta compañía es Bolt, que tb es un juego muy jugado, y he oído maravillas de Pike & Shotte.

    Lo único que me molesta del juego es que sean romanos contra britanos, como si no hubiera más lugares donde los romanos combatieron que no fueran las islas británicas, pero es enyendible siendo una compañía de la pérdida Albion.

    Hala, al rincón de pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pérfida Albion. Que esto escribe lo que no debe.

      Eliminar
    2. Bolt es muy bueno, pero no es tan histórico digamos, lo que le da mucha más versatilidad claro. Pero si, en general tiene muy buenos juegos, en los que te haré caer muajajja

      De todas formas Peto, querido barbalarga, esta es solo la caja de inicio, tienes listas de ejército desde Mesopotamia hasta los vikingos, pasando por todos los ejércitos de la Edad Antigua y Medieval

      Eliminar
    3. A ver, sí y no.
      nos sacan romanos vs britanos porque su público objetivo son yayos y clubs de juego de UK pero lo bonito de Hail caesar es que cubre la historia desde las primeras civilizaciones hasta la guerra de las Rosas.
      Lo único que necesitas es saber qué periodo histórico quereis jugar los colegas y fliparse a lo loco.

      Eliminar