domingo, 31 de enero de 2021

[NOTICIAS] Recién Salido de la Disformidad: Enero 2021

Empezamos un nuevo año, pero hay cosas que ya son un clásico, como estas entradas de fin de mes. Por tanto vamos con resumen de contenido variado, incluyendo, como siempre, noticias y humor, y demás.




Artículos recomendados de la Web


Mathy nos ha hecho esperar, pero merecía la pena. En este informe de batalla nos cuenta la batalla final de la campaña, con tres bandos y 9 generales, y muchísima sangre. Así que ahora ya sabéis lo que ocurría dentro de los salones mientras el Sr Enano y yo nos batíamos en una de las puertas...


En esta entrada invitada de Yoye Navas, nos narran una partida de Warmaster, un juego al que le tengo muchísimo respeto pese a no haberlo probado nunca. Menos mal que Nalter, Jezuman y Narbek no me van a leer y no podrán enredarme. Volviendo al tema, tenemos una partida en que se nota que el autor aún está valorando el juego, y siempre es interesante ver esos "primeros" pasos.


Tras publicar este mes un videoinforme de Fantasy en formato patrulla la acogida ha sido tremenda, así que me ha llamado mucho la atención encontrar esta entrada en que justo le dan vida a una pequeña patrulla imperial con el esquema de Nordland. Ni una peana cuadrada (con miniatura) sin pintar.

Vídeos de entretenimiento del mes


Si como yo, alguna vez te ha salido rana un bote de imprimación o una sesión de imprimar a spray, quizás este vídeo corto te venga bien. No descubre nada muy loco, pero son un conjunto de cosas sencillas a tener en cuenta cuando vas a preparar una tanda de miniaturas para el pintado.


Recientemente he visto unos cuantos vídeos de este canal porque el mix de humor, tono relajante y nivel de pintura sienta bien, y me ha parecido interesante este sobre qué ocurre si realmente queremos reproducir las imágenes de las cajas de GW siguiendo sus recetas...y poniendo todo nuestro empeño y paciencia en ello.

Los artículos más populares de Leyendasenminiatura


Las entradas de Reik suelen tener un público fiel, pero si además la entrada trata de personajes especialmente carismáticos...win-win.


Si todavía no has visto el último videoinforme del canal, es probable que sea el único. En esta ocasión nos adentramos en las mecánicas de Warhammer Patrullas, partidas con ejércitos más pequeños, pero la emoción de siempre. Y lo hacemos con los clásicos humanos contra orcos.


Se dijo que se haría, y se cumple. Ha llevado tiempo, pero la colaboración de tantos empieza a cristalizar en algo, y parece que había mucha gente esperando...


Este mes Ángel se ha metido con un tema que tenía pendiente hace tiempo, y son esas facciones sin ejército o casi sin miniaturas que irremediablemente atraen a parte del público más coleccionista. En esta entrada de opinión se posiciona sobre el tema, y es curioso ver como salta gente automáticamente tanto en un extremo como en otro.


Aunque enero es un mes en que tradicionalmente estamos sobrecargados de publicaciones, especialmente relacionadas con pintura, no cabía duda de que esta muestra de los trabajos de Rass causaría furor, y así nos lo habéis dejado claro en los comentarios.

Memes y chorradas varias

Aquí simplemente os dejo algunas chorraditas que he visto en alguno de los grupos de whatsapp o blogs de lectura habitual.









¿Esto es todo Filomena?¿Solo esto puedes convocar?




Y lo del caganer parecía broma...


Duro. Muy duro este.



2 comentarios:

  1. Yo te leo siempre... Y lo mejor de warmaster es que se puede empezar a jugar con cartoncitos más cómodamente que en Warhammer... Y que lo que importa es el tamaño de peana, no la cantidad de minis que le pongas encima. Yo solo digo 😁

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la recopilación de memes xD.

    ResponderEliminar