domingo, 4 de diciembre de 2022

[Escalada de los lectores] La escalada de Enric: Noviembre 2022

¡Buenos días! Mientras vosotros amigos estáis de fin de semana, algunos estamos de preparativos de torneo, en mi caso rematando artículos y emparejamientos, y en el de otros, pintando miniaturas como locos. En ese sentido Enric ha hecho los deberes con tiempo y nos lo enseña en su escalada de los lectores.



Muy buenas de nuevo, compradores compulsivos de miniaturas en gris. Nos acercamos a final de año, y yo en este he hecho un mes muy raro… veamos que tal:

TENER MENOS MINIATURAS POR PINTAR…

Mooc. Aquí pinchazo total XD He pintado mucho, aprovechando que aún no he vuelto al trabajo… ¡38 miniaturas! Not bad. Y de compras iba muy bien, solo habían caído dos espectros a caballo y un rey tumulario a pie, que tenía un vale que gastar en Starship… que desgraciadamente cuando leáis esto habrán cerrado ya. Peeeero entonces, a finales de mes, ha llegado una oferta que no he podido rechazar…¿Black Friday? ¡No! Ni una sola mini de descuento. He aguantado como un campeón… Peor aún.

Ejército Imperial de Segunda mano XDDD Quería coleccionarlo poco a poco para 2024 o 2025, pero realmente el precio estaba muy bien y al compañero le venía bien sacárselo de encima rápido, así que he pecado vilmente. 12 personajes, 18 espadachines, 11 Caballeros, 10 arcabuceros, 20 grandes espaderos, 5 herreruelos, 5 batidores, Mortero, Gran Cañón, Salvas, Flagelantes, Semigrifos, y el infame Tanque de vapor… 112 miniaturas. ¡Se viene Averland!

Nota de Cordo: El mundo no necesita otro tanque de pavor, en serio.

Al foso de la marea gris de nuevo XD

Así que me queda el mes en 77 miniaturas en rojo. El año aguanta gracias a las ventas, con 181 en verde (suerte que he vendido 254 minis este año… si no me iba directo al pozo de la vergüenza) … De hecho, ahora me sabe mal haberme comprado Demonios de Nurgle compulsivamente este verano. Si a alguien le interesa empezar ejército nuevo, lo podemos hablar 😉

Pero venga, a los objetivos de pintura. Deberían estar al 90%...


 

1. PINTAR 10 UNIDADES DE CONDES VAMPIRO 100% -> 145%

Lo gordo lo he pintado de aquí, jeje. No sabía que llevar a Madrid y pensé “hay que ir con lista alternativa de algo, que Cordo vea que se usan 😉 “ y finalmente decidí la lista Necrarca. Me faltaba mucho no muerto, así que me he puesto las pilas:

a) Los 10 Zombies de Cursed City (10%). Son unas minis que me gustan bastante poco… tienen muchos detalles por pintar, pero además tampoco es que tengan una calidad muy buena… la pose, que a todos nos gusta “una o dos minis así” pero a nadie le gusta tener todos iguales… y na. Las pinté con pocas ganas y bastante rápido.






b) Unidad de 20 Zombies, Milicianos (10%) estos en realidad iban para la lista Von Carnstein que haré el año que viene, pero los tenía ya montados e imprimados para comprobar cuantos podía hacerme con las piezas que tenía… y me puse a ello. En cadena, y más chulos y rápidos de pintar. La rellenadora está hecha con halflings de ttcombat que me regalaron con el ks.







c) Doncella Espectral (5%), también de TTCombat, esta mini me encanta. Al ser espectral…. Pues muy fácil de pintar con contrast blanca, unos detalles en rosado, luces en blanco, y poco más.






d) Murciélagos Vampiro (10%), tenía la lista medio hecha, cuando vi en erratas que en lista Necrarca no puedes llevar enjambre de murciélagos, sino murciélagos vampiro… ¡Pues a pintar! Las minis son las nuevas de GW y son una pasada. He disfrutado muchísimo pintándolos, siguiendo el mismo esquema que para los demás monstruos del ejército (lobos, dragón zombie, etc): para la piel, contrast gris Space Wolves, y contrast negra por encima en las zonas de pelaje. Después, luces grises y blancas. Y en las alas, contrast Blood Angels Red (que tiene un toque anaranjado), y después luces rojas añadiendo blanco a la mezcla en cada capa de luz.





e) En la lista Necrarca quería probar la Hueste Espectral, a ver que tal se portaba. No tenía muchas esperanzas con ellos, pero oye, esto de tener una unidad etérea que mueva 15 es interesante… En las partidas de prueba que hicimos funcionaron bastante bien (aunque perdí las dos de masacre XD No sé jugar Condes aún, jaja)
En estas que, rehaciendo la lista… veo que en Reglas de Caballeros los Espectros Condenadores están en especiales. ¿Cómo? Si es una unidad brutal y necesita un nerfeo como una catedral :O ¿Encima a especiales?.
Pues… cambiando Hueste (que ya están bastante bien) por Condenadores gano M20, Potencia 10 en vez de 6, F5 en vez de F3, más ataques…. y encima me ahorro 5 puntos. Pues… ni de coña me llevo la Hueste XD A pintar Espectros Condenadores (10%), ¡Hala!

Nota de Cordo: Que estén muy bien no tiene nada que ver con que sean especial o singular, sino con qué unidades deben competir por el hueco.







Para pintarlos… pues facilísimo: Contrast blanca, y después algo de contrast blood angels muy diluida en agua en las llamas que tienen, para que mantengan el color del ejército. Algo del mismo color en algunos puntos, luces blancas, y tacháaan. Me gusta pintar etéreos XD son rápidos y agradecidos a más no poder.



2. PINTAR 10 PERSONAJES DE CONDES VAMPIRO 100% -> 110%

Realmente con el Nigromante y el Sepulturero de Cursed City ya tenía dos Nigromantes grimosos para la lista Necrarca, pero tenía el de GW por casa imprimado, y entre tanto zombie apetecía poder dedicarle tiempo a una mini de héroe, así que, uno más pa la saca 😊







Con Madrid en mente, no he pintado nada que no sean Condes, así que el resto de objetivos siguen igual

3. 5 Unidades de Khemri, al 80%

4. Otros ejércitos, al 98%

5. Rebasear Reinos Ogros, 100%


El mes que viene tengo que pintar urgentemente unos zombies más, en peanas de 40x40 (me he dado cuenta que levantar y retirar zombies de uno en uno es muy cansino… así que la última unidad de zombies que me queda por pintar, va a ir en peanas más gordas y mezclaré…

Y cuando acabe, me tocará acabar Khemri, y avanzar algo de enanos del Caos, que haremos una partida temática en enero y llevar gris es feo.

Y LA TABLA…




Pues… No ha estado mal de partidas este mes. He jugado 3 partidas con la lista temática gnoblar en el torneo pielverde, y de momento he acabado de escribir 2 de los 4 artículos que les pienso dedicar.

Además, el día antes del límite quedamos para jugar un par de partidas con las listas de Leyendas y saqué a los Necrarcas a pasear (es la primera vez que pruebo una lista antes de un torneo… ¡Y suerte que lo hice! Acostumbrado a jugar ejércitos más agresivos, que llevan la iniciativa, no supe tener paciencia y acabé en las dos con el Conde Muerto y el ejército hecho polvo XD).

En cuanto a lectura… he acabado el libro de Queek. Me queda Belegar para la triología. Y la campaña… acabaremos ronda, pero nos quedarán dos más por jugar en 2023. Creía que podríamos acabarla este año, pero se nos está alargando. Lo bueno… Que las ganas de jugarla siguen :D y aunque vaya lenta, no se ha parado.

Y esto es todo por hoy…Nos leemos 😊
Enric



No hay comentarios:

Publicar un comentario