lunes, 26 de diciembre de 2022

La batalla por la Caja de Vaul

¡Buenos días! ¿A vosotros los regalos os los trae el Jinete Klaus o sois más de los 3 Reyes No-tan-Majos (Malekith, Settra y Thorgrim)? Ayer publicamos aquí, gracias a los amigos de Moria Wargames, el trasfondo navideño que pone en contexto el videoinforme temático que publicarán (si todo va bien) hoy. Y como la Navidad es tiempo de compartir, hoy nos mandan el escenario para que vosotros también podáis jugarlos en estas vacaciones. Atentos a su canal y...¡a por loz regaloz!


Contexto

El poderoso Jinete Klauz ha sido avistado en un prado cerca de unas antiguas ruinas élficas al Norte de Estalia. 

Una gran peña de Orcos y Goblins, comandados por unos enormes Ogros buscan las Kozaz Que Brillan que suelta Klauz. 

Una fuerza élfica, conocedora de la verdadera identidad de la caja mágica que porta el jinete del garrapato, que no es ni más ni menos que la caja en la que el propio dios élfico Vaul guardaba sus creaciones, se ha juntado rápidamente, pidiendo ayuda incluso a sus primos del bosque, para tratar de recuperar la antigua reliquia de su pueblo. 



Ejércitos que se despliegan en la mesa 

  • 3000p de ejército de alianza Ogros, Orcos y Goblins. 
  • 3000p de Altos Elfos y Elfos Silvanos. 

La creación de ejército sigue las reglas habituales de partida a 3000p, con la diferencia de que se pueden mezclar unidades de los diferentes libros como se desee, siempre y cuando se cumplan los mínimos y máximos de Comandantes, héroes, unidades básicas, especiales y singulares en su conjunto.




Duración de la batalla 

La batalla consta de 6 turnos, como cualquier otra batalla de Warhammer Fantasy. 

Despliegue de ejércitos 

Los ejércitos de ambos bandos se desplegarán en los bordes largos de la mesa, siguiendo el esquema habitual para batallas campales. 

Objetivos especiales del escenario 

El jinete Klauz y el poderoso Rudolz se encuentran en medio de ambas fuerzas al desplegar la batalla. Antes del turno de cada uno de los bandos, Klauz se mueve en dirección aleatoria 8d6cm y un poderoso artefacto brillante se cae de su bolsa en ese punto, donde seguirá hasta que una unidad (no voladora) termine su movimiento sobre ese punto. Desde ese momento el bando que ha recogido el “regalo” lo tendrá en su poder hasta el final de la batalla y no podrá perderlo de ninguna manera. 

Además puedes decidir cargar a Klauz si al inicio de tu turno está a distancia de carga de una de tus unidades, Klauz no reaccionará de ninguna manera, pero Rudolz morderá 2 veces a la unidad que le ha cargado, Klaus se moverá de su montura y tirará un nuevo “regalo”, la unidad que ha cargado recogerá en ese mismo momento el regalo y pasará a portarlo igual que haría si lo hubiera recogido del suelo. En ese momento Rudolz volverá a saltar como si fuera el inicio del turno de un jugador. 



Condiciones de victoria 

Al final de la batalla, cada uno de los bandos tirará 1d3 por cada regalo que haya adquirido a lo largo de la batalla para determinar el poder del artefacto generado por La caja de Vaul. El bando que controle la cantidad más valiosa de artefactos (o Kozaz Que Brillan) será el ganador. 

Tristemente para la alianza élfica, es imposible atrapar a Klauz, por lo que seguirá repartiendo “regalos” al mundo durante mucho tiempo más, porque no se puede evitar la magia de la navidad.

¡El equipo de Moria Wargames (y nosotros también) o desea felices fiestas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario