lunes, 19 de diciembre de 2022

[INFORME DE BATALLA] Historias de un gnoblar (4)

Bueno, para cuando leáis estoy probablemente esté medio muerto, muerto entero o como mínimo de resaca warhammera. Por suerte nuestros colaboradores me cubren, y hoy lo hará Enric con las aventuras gnoblars por el torneo "solo pielesverdes 2" de Kekolandia. Primera ronda, gnoblars contra verdes, a por ellos, que no son pocos pero sí cobardes.



¡Muy buenas de nuevo! Continuamos con el segundo (de cuatro) informes de… la Horda Gnoblar, que saqué a estrenar en el torneo temático de pielesverdes de Kekolandia. A continuación, la primera partida.

Los torneos pielesverdes molan un montón por su ambiente divertido, relajado, y filosofía de los jugadores (hasta hay “bonus” para elegir recompensas por ser el jugador que más fanáticos en contra se ha comido, por animosidades XD).

En este torneo, en el que Víctor (de St.Cugat, que tenemos dos Víctors pielesverdes XD) le tomó el relevo a Emili para organizarlo, tuvimos una sorpresa matutina al pagar la tasa: un pack de setas para rellenar peanas, y una plantilla plastificada de gigante caído, ¡que muy pocos tenemos! Olé. Así se empieza bien el día. Además, en un sobre nos vino la hoja de torneo para apuntar resultados, y… una misión secreta para el primer escenario, que sería diferente -personalizada- para cada jugador. Debíamos abrir el sobre una vez desplegado el ejército… Esto de la un plus y un misterio a la partida que mola un montón. 

Nota de Cordo: Me mola fuertemente lo del objetivo secreto.

En la primera ronda me enfrenté a Pablo, que llevaba un ejército temático de goblins nocturnos. Hicimos coña de que… parecía un ejército de élite, ya que llevaba “solo” unas 140 miniaturas, jaja, compactadas en 9 unidades. Por mi parte, llevaba 163 miniaturas (contando el tirasobras como una), pero separadas en 14. Seguramente la primera vez que un goblin nocturno debe luchar en inferioridad numérica XD

Si no recuerdo mal, llevaba un gran chamán goblin nocturno de nivel 3, a Odgit (nivel 2, ignora la primera disfunción, y lleva las setas sombreroloco), un chamán g.noct de nivel 1, un gran jefe en garrapato, y un gran jefe (su general) a pie.

En cuanto a hechizos, afortunadamente no le salió ni el pie ni el Gorko camina con noz… El gran chamán obtuvo el ¡Morko Zálvanoz! Y el ¡Gorko Protégenoz! Del Gran Waagh (repetir 1d3 tiradas, y repetir armadura… para mí, el hechizo menos útil del saber), y el Explotacerebros del pequeño Waaagh (Desconozco por qué eligió un hechizo del pequeño Waaagh… y, de hecho, mirándolo aquí en casa, no tengo claro que se pueda hacer. De todos modos, me parece tan bueno el gran Waagh que no renunciaría a sus hechizos ni loco). Odgit obtuvo otro Explotacerebros, y los Puñoz de Gorko (que en mi ejército podía causar estragos si se acercaba una unidad de “gnoblars de élite”). Y el chamán pequeño se quedó con la Mirada de Morko.

Nota de Cordo: Los chamanes pielesverdes de nivel 3 o 4, antes de generar hechizos pueden elegir cuantos hechizos generarán en cada saber (mezclando). En todo caso, merece la pena generar todo en el Gran Whaaagh, ya que aunque sean del Gran Whaaagh se cambian por el identificativo del Pequeño Whaaagh...y más vale maximizar que te salgan el Morko Zálvanoz o uno de los Pies.

Por mi parte, los Gnoblars no tienen magia, pero aproveché ese momento de la partida para tirar las 1d6 repeticiones… me pareció temáticamente correcto, como si los gnoblars jugaran a hacer magia como sus hermanos mayores XD … y, tacháaan. 6 repeticiones. Genial. Empezaba bien el torneo 😊

Eligió su lado de la mesa, en el que había una gran colina central (lo cual no se si era bueno o malo para mí, ya que sus goblins podrían disparar en dos filas… pero a cambio yo podría disparar con todas las mías), y ahí en el centro colocó casi todo su ejército: 3 grandes bloques de 30 goblins nocturnos, y delante, dos bloques de 20 arqueros goblins nocturnos. Los flancos quedaron más poco protegidos. En el izquierdo, un garrapato despachurrador junto a una manada de garrapatos saltarines con el jefe en garrapato metido dentro, y en el derecho, el infame escupegarrapatos, y más en un rincón y alejado de todo, el Ídolo de Gorko (para que no cargara a sus propias tropas).

Nota de Cordo: Igual me equivoco, pero que yo sepa no se pueden disparar más filas por disparar a una colina, solo a un objetivo grande.

Por mi parte, pude poner la suficiente morralla sobre la mesa como para ver su despliegue, y reaccionar a ello (acostumbrado a ogros o druchiis que he jugado últimamente, se me hace raro tener tanto que desplegar XD).



En el flanco izquierdo tenía claro que tenía que asegurarme poder cargar yo al despachurrador con alguna unidad “altamente insignificante”, antes de que me hiciera un cristo. Por desgracia, había colocado la morralla en el centro y no pensé en guardarme una para esto. Fallo matutino… pero tenía una baza: los tramperos gnoblar, que podría colocar al final para ello. Había poco espacio en este flanco, ya que había un pedrusco impasable por el medio, así que elegí dos unidades que pudieran funcionar por sí solas lejos del general: el Jinete de Rinobuey, que ocupaba poco, y tenía suficientemente movimiento como para cargar él a los saltarines (aunque no aprovechara su Terror…), y a los gnoblars de la suerte, que al poder repetir todo, podían funcionar decentemente aunque fueran cargados. Además, con el Kolmillo ogro tenían un turno de inmunidad a psicología, para ignorar miedos, pánicos, etc. Finalmente, detrás de aquella montañota, apretujé a los tramperos gnoblar, que serían los indicados para ir a tocarle las narices al despachurrador

En el centro, hice una primera fila de gnoblars sacrificables, con “la élite” detrás (rinobueyes, Gnobo, muerdehombres y Krujemadrez), dispuestos a ir lo más rápido posible hacia los goblins nocturnos, sacar fanáticos con las unidades prescindibles, y cargar “con lo gordo” una vez los fanáticos hubieran hecho “lo suyo”. Los yethis los metí en el bosque, ya que mi frente iba muy lleno y estos tienen cruzar. En el flanco derecho dejé solo “porquería”. Con F2 no podía hacer nada frente al Ídolo, así que la idea sería avanzar a saco a por el escupegarrapatos… a ver si se distraía y disparaba a estas unidades, y redirigir y empantanar al Ídolo mientras el resto del ejército hacía lo suyo.



Y… una vez desplegado, la misión. La partida, que no lo he dicho, era una batalla campal normal, pero con esta pequeña sorpresa. En mi caso la misión era “Altamente insignificantes… menos Johny”… Debía designar ocultamente a un jefecillo gnoblar que estuviera metido dentro de una unidad. Si el jefecillo, y la mitad de la unidad sobrevivían, ganaría 100 puntos de victoria (es el gnoblar favorito de Gnobo y no quiere que muera). Por su parte, no recuerdo el nombre del objetivo… pero era algo así como “matar a Johny”. Si conseguía matar al jefecillo, ganaría 100 puntos de victoria. Para ayudarle a descubrir quien era, uno de sus chamanes obtendría un hechizo, a 5+, que, si entraba, me obligaría a desvelar quien era Johny.

Por mi parte, elegí al jefecillo porta de batalla, que llevaba loz Dadoz de Grubbi (cuando sufre la primera herida, tira 1d6, con un 1 muere, pero con 2+ ignora esa herida y todo el resto que fuera a sufrir esa fase), así que tendría bastantes números de seguir con vida.

TURNO 1 GNOBLAR



Gané la tirada para empezar, y viendo la magia, disparo y fanáticos que había, tenía que avanzar lo máximo posible antes de que empezara el jaleo. Empecé el turno mal, sacando un 1 en animosidad en Zuertudoz (que repitieron y se salvaron, fiuu), y en las dos unidades de guerreros gnoblars. Pensándolo a posteriori, tenía 6 repeticiones y debería haber gastado una en los gnoblars de la izquierda, que me obstruyeron el paso a los rinobueyes… pero quise ser avaricioso y guardármelos para más adelante…

Básicamente avancé con los honderos y los caballeros gnoblar al máximo, ya que, como se había quedado un poco atrás, aún no podría lanzarme fanáticos ni cosas de esas, mientras el resto avanzaba de manera más prudencial, para guardar distancias. Intenté maniobrar con el tirasobras para rodear a los gnoblars animosos, pero no me dio el movimiento como para subir a la colina…. Tendría que haberlo dejado en el hueco entre Krujemadrez y gnoblars, grr…

En el flanco izquierdo, los tramperos se desplazaron hacia un lado, para estar preparados a cargar al despachurrador si este avanzaba demasiado con sus 8d6.

Sin fase de magia ni de disparo, había sido un turno rápido…y ahora vendrían las represalias.



TURNO 1 NOCTURNO



En su turno, empezó a darse cuenta de un problema que no había tenido en cuenta: si metes tus chamanes en unidades… pueden quedarse animosos. Eso fue lo que le pasó al bloque de la derecha con Odgit dentro, dándome un respiro en la fase de magia.

Avanzó un poco con todo, colocando los arqueros de la derecha en la colina, pero a distancia prudencial, mientras el Ídolo avanzaba todo lo rápido que podía. En el flanco izquierdo, sacó tiradas moderadas, así que aún estaría lejos como para efectuar una carga…

En fase de magia, dejé pasar las 1d3 repeticiones y la salvación especial en los goblins arqueros de delante (podía haber usado La roca lila… pero no quise arriesgarme a herir ya al jefecillo), y dispersé la Mirada de Morko del chamán de nivel 1 -¿O me lanzó el hechizo para desvelar jefecillos? Lo intentó un par de veces, pero o bien falló con los dados o logré dispersarlo-. Al estar el Gran Chamán oculto, y el otro animoseando, me salvé de los proyectiles gordos.

En fase de disparo, el Escupegarrapatos lanzó 3 dados, pero no llegó a poder disparar… afortunadamente para mí, estaba aún haciendo la digestión. Los arqueros de la izquierda dispararon a mis honderos, causando una baja. “Ooh, ha muerto el primero. Te quedan aún 163 minis XD poco a poco”.  En cambio, los arqueros de la colina tuvieron mejor suerte, aún yendo a seises para impactar (por moverse, y por estar a largas) consiguieron herir a 5 honderos de la segunda unidad, que fallaron el pánico y dieron media vuelta. Grrrr, aquellos gnoblars no debían morir así… antes tenían que sacar fanáticos



TURNO 2 GNOBLAR



Esta vez fallé animosidad con los muerdehombres, y decidí no repetir la tirada tampoco, para que fueran a la par con sus colegas gnoblars que habían fallado el turno anterior. De todos modos, no tenía demasiada prisa por llegar al otro lado, hasta que los fanáticos hubieran hecho de las suyas.

En el flanco izquierdo, los tramperos recularon, a esperar que los garrapatos se acercaran y ser yo quien tuviera la carga. Como el jinete de rinobuey es objetivo grande, seguía teniendo línea de visión. Aquí no lo pensé mucho, pero yo tenía bastantes puntos hipotecados entre los suertudos y el rinobuey. Pablo podría directamente haber dado media vuelta con los garrapatos y haber ido mareándome media partida… pero afortunadamente no cayó en ello.

En el centro, los honderos de la izquierda marcharon e hicieron salir los primeros fanáticos. Los arqueros no llevaban ninguno, así que la primera unidad en hacerlos salir fue la del Gran Chamán que estaba detrás en el bloque de la izquierda. De los dos que llevaba, lanzó uno a través de sus arqueros, que sacó un buen resultado y los dañó a estos, causando un par de bajas, y a mis honderos, matando a 5, y haciendo que fallaran el pánico (lo cual no me importó, su función ya estaba hecha). El otro fanático lo lanzó hacia el descampado central, a ver si causaba estragos más adelante… pero pinchó vilmente, ese fanático no quería salir… sacó un 9 o algo así, y el fanático se quedó peligrosamente cerca de sus unidades. Muajaja.

Con el resto del ejército, avancé un poco más, aún prudente (aunque me empantané un poco con las unidades, menos con los gnoblars de la derecha, que marcharon directos a por Odgit, a hacerle saltar sus peligrosos fanáticos).

Viendo que el Ídolo se acercaba, posicioné a la caballería gnoblar para obligarle a cargar encarándose a villaporculo, y alejarlo de la batalla unos turnos más.

En fase de disparo me fue algo mejor: el tirasobras acertó de lleno en el bloque derecho nocturno, que, aunque se dispersó 5cm hacia atrás, consiguió matar a 4 de ellos… poco a poco.



TURNO 2 NOCTURNO



El turno empezó muy bien para mí, ya que la unidad del Gran Chamán falló su animosidad, así que me libraría de una buena en fase de magia. El Ídolo de Gorko tuvo que cargar a los caballeros gnoblar, que huyeron. Del mismo modo, los arqueros de la izquierda cargaron a los honderos que ya estaban huyendo, haciéndolos huir hacia mis tropas, para impedirme mover bien el turno siguiente. Bien jugado. Y entonces llegó la fase de movimiento obligatorio:

En el flanco izquierdo, el garrapato despachurrador avanzó un montón, y se quedó delante de los tramperos, genial. Por su parte, los saltarines intentaron cargar a los gnoblars del lado izquierdo, pero necesitaba una muy buena tirada para alcanzarlos, y no le salió. Otra razón para hacerlo, es que no quería acercarse demasiado al Jinete de Rinobuey, y eso sí que le salió mejor… la distancia a la que quedaron era de “carga dudosa”…  Tendría que pensar si arriesgarme o no.

Por parte de los fanáticos… cuentan que Gnobo en persona había envenenado las reservas de setas con “veneno de bumerang” (aunque los observadores históricos dicen que fue simplemente mala suerte), pero ambos fanáticos decidieron dar media vuelta. Uno de ellos atravesó a la unidad de goblins central con el general-matando a dos goblins-, y el otro dio media vuelta también, colocándose en medio de los bloques goblins.

En su fase de magia, tenía pocas opciones al tener al Gran Chamán Animoso: dispersé su mirada de Morko con mis dados, y el Explotacerebroz de Odgit con la Roca Lila, aunque tuve que gastar una de las repeticiones de dado.

En disparo no le fue mejor, el escupegarrapatos, que ya iba a 4 dados… se volvió a quedar a las puertas de poder disparar, mientras que con los arqueros intentó empezar a desgastar a los muerdehombres, matando a dos de ellos, pero la unidad de la colina no logró causar ninguna baja.

Y… venía mi momento de empezar las tortas.



TURNO 3 GNOBLAR



Empecé el turno superando animosidades, y comiéndome el Diente de ogro con éxito, así que no tendría que preocuparme por miedos indeseados.

Decidí ir a por todas en el flanco izquierdo: los tramperos cargaron al despachurrador (donde murieron todos), y el Jinete de Rinobuey a los saltarines, donde iba más justo de distancia, pero llegó decentemente. Los gnoblars suertudos avanzaron, para apoyar al Rinobuey en los turnos siguientes si hacía falta.



En el flanco derecho, los caballeros gnoblar siguieron huyendo (pero el turno siguiente tenía pensado usar el Cuerno del rinobuey, así que tendría más números de reagruparlos), y los guerreros gnoblar marcharon hacia Odgit para hacer saltar los fanáticos. De los dos que llevaba, lanzó uno de ellos a por los gnoblars, matando a 7 de ellos (Odgit lleva las setas sombreroloco), y obligándoles a huir, y el otro lo lanzó hacia el centro (a por los Krujemadrez y yetis). A mi gusto, los dejó demasiado cerca de sus propias unidades… pero es lo que había, con esa animosidad del primer turno.  

Aprovecho para lanzar la duda: ¿Una unidad que huye de un fanático, hacia donde va? Si huye de quien le ha provocado la baja -el fanático- esto lo enviaría “hacia las líneas enemigas” intentando evitar unidades. Es lo que hicimos, porque considerar que huía de la unidad goblin, y volver a atravesar al fanático no nos pareció correcto.

Nota de Cordo: Huye del punto donde el fanático ha colisionado con la unidad (no por donde sale) y no se come otra vez impactos al huir, se considera que la huida se produce durante el movimiento del fanático de atravesar y todavía no está "detrás de la unidad".

En el centro, ambas unidades de honderos se reagruparon, con el L7 de Gnobo… En el caso de la de la izquierda, me fastidió un poco, ya que me crearon un cuello de botella que no me dejó avanzar gnoblars ni rinobueyes. No obstante, con lo que había tendría que bastar: los Muerdehombres marcharon hasta ponerse a distancia de carga de los arqueros nocturnos de la izquierda, y los yethis y Krujemadrez de los de la derecha. Dudé con los yethis… como aquel fanático acabara girándose, les podía hacer pupilla… pero tampoco podía dejar a los Krujemadrez solos, que algún turno iba a superar las animosidades y el disparo del escupegarrapatos, y ese turno lo pasaría mal…

En fase de disparo, ahí si… Kabooom. Una gran masa de espadas, herraduras, bolas de plomo, gnoblars despistados y restos varios aterrizó de lleno en la unidad de nocturnos del centro… matando a 7 de ellos. Ya solo quedaban 21… Por desgracia, superó el chequeo de pánico a 6s, grrr….

Y en fase de combate, el Jinete de Rinobuey pinchó. Había causado una sola baja con sus impactos por carga. El ogro falló todo al impactar, y el Rinobuey, aunque logró que entraran 3 ataques… sacó dos 1s al herir… así tuve que gastarme dos repeticiones… y volví a sacar otro 1, causando solo dos bajas más. Había causado 3 en total… así que los saltarines no responderían… pero el jefe de encima sí. El gran jefe no hizo nada, pero el bicho de abajo si que logró hacerme una herida. Como tenía él la superioridad, gané solo por uno (suerte de las repeticiones… sino el turno que viene tenía él más iniciativa, y aquellos porrocientos ataques de F5 no son nada amistosos)… Con el pobre liderazgo 6 Nocturno, ganar de 1 es más que suficiente. Huyeron, y los atrapé, acercándome a la unidad del Gran Chamán. ¡Por los pelos!





TURNO 3 NOCTURNO



Pim, pam, pum… los fanáticos volvieron a liársela al pobre Pablo, causando dos bajas en la unidad de nocturnos central. Lo curioso, es que de los que había, más o menos se intercambiaron la posición, como si estuvieran danzando en medio de su ejército XD Mira que hay partidas en las que te lo dan todo… y otras que no sabes en que bando están. Suerte que esta vez fuera de las segundas, jejeje.

Su movimiento no tuvo mucha miga: la unidad del Gran Chamán se reposicionó para dar el frente al Jinete de Rinobuey amenazador, los goblins se reajustaron un poco, y el Ídolo se encaró para acercarse al combate. El escupegarrapatos superó la tirada para no ir a cazar gnoblars.

En la fase de magia, yo iba un poco aterrado… era la primera vez que sus tres chamanes estaban operativos. Por suerte, Odgit disfuncionó con el primer Explotacerebros (pero se salvó de una probable muerte gracias a su habilidad especial), así que pude dispersar el segundo con la Roca Lila, aunque no logré dispersar las 1d3 repeticiones (depende de los dados hubiera intentado repetir alguno… pero saqué bajas tiradas en ambos, así que lo dejé pasar… a sabiendas de que aquel escupegarrapatos iría ya a 5 dados, y me iría muy bien que explotara).





Pero no, no lo hizo, no explotó, sino que disparó, con 5 dados, a los Krujemadrez… y al volver a lanzar los 5d6… Pum. Un 26. 26 impactos con 5 dados. La madre…y sin gastar repeticiones… La mala suerte que había tenido hasta entonces se había compensado. 11 Orcos negros muertos De los 15, quedaban 4. Buff…  Aquel centro ya no pintaba tan bien. Como tenían furia asesina, los 4 desgraciados sobrantes ni se inmutaron.



TURNO 4 GNOBLAR



La unidad más cara, a la porra. Empecé el turno haciendo sonar el cuerno para que mis gnoblars (y los Krujemadrez) sumaran +2 al Liderazgo, y superando las “riñas” gnoblar.

Como tenía furia asesina, tenía que cargar con los Krujemadrez a los arqueros, así que hice lo propio con los yethis en primer lugar, aunque se comieron un fanático por el camino, para no dejarlos solos, y también para evitar que aguantara y disparara a los desgraciados orcos negros que quedaban. El fanático logró causar 3 heridas, matando a un Yethi… así que me tocaba chequear pánico, pero por suerte lo superé. Viendo lo rápido que podrían huirme, decidí acercar a Gnobo en medio del meollo, que hasta el turno 5 tendría L9.

No fueron las únicas cargas que hice, por supuesto. El Jinete de Rinobuey se lanzó a lo loco a por los Nocturnos con su gran Chamán… en parte, porque si no lo hacía, no tendría nada más que hacer. En combate era difícil que ganara con ese +5 estático, pero si que podría empatar y entretener hasta que llegaran los gnoblars por el flanco… pero ese era el plan B. El plan A, era obligarle a chequear terror con L6… ¡Y sí!, aquellos advenedizos goblins dieron media vuelta y se largaron, atravesando a uno de los fanáticos, muajaja. Con un poco de suerte, no volverían más, se acabaría la fase de magia, y extenderían el pánico al resto de sus unidades. (Spoiler: nope)

También cargué con los muerdehombres a los arqueros, que causaron una baja con su aguantar y disparar… pero que caerían y serían atrapados en la fase de combate. Con aquello, el flanco izquierdo era mío.



En el flanco derecho… las cosas no iban tan bien. El Ídolo de Morko se acercaba, y, aunque no podría cargar el turno siguiente, sí que podría encontrar mi retaguardia en el 5º y sexto… tenía que lograr distraerlo. Me planteé redireccionarlo con el tirasobras… pero si colocaba a este en su trayectoria y huía, me iría directo al bosque. Pero entonces… se me ocurrió una idea macabra. ¡Tenía al jefecillo Yoda en el bosque! (El de la Roca Lila) El muy idiota le dijo a Gnobo: espera, yo tengo poderes mágicos, me pondré delante de la roca e impediré que se mueva, ya verás… y así lo hizo XDD hala, a pastorear, jaja.

Ah, y con el liderazgo extra, logré reagrupar a los honderos del centro pero no a los gnoblars de la derecha, que siguieron paseándose por delante del escupegarrapatos… ni a los caballeros gnoblar, que a pesar de ir a 8s prefirieron largarse, grrr… la unidad entera de 88 puntazos. ¡Aquello costaba lo mismo que dos unidades de gnoblars enteras! (Coñas aparte, genial que las unidades sean tan baratas, ¡Que gusto da!)

En fase de disparo, el tirasobras volvió a dispersarse, pero de refilón logró causar dos bajas a la unidad de Odgit (la única que no tenía riesgo de herir a mis propias tropas). -Nota: con unos bloques tan grandes, debería haber causado grandes estragos con el tirasobras, que va con la plantilla grande. No obstante, siempre dejo que mi rival me diga cuantos impactos y parciales hay… y en este caso fue un poco ranciete con los números 😉. Como la partida me iba de cara, tampoco quise protestar).



Y en combate, pasó lo que tenía que pasar: los muerdehombres destrozaron a los arqueros nocturnos, persiguieron, los capturaron, y se quedaron muy cerca de los nocturnos del Gran chamán, por si decidía reagruparse, y entre los yethis y krujemadrez… mataron a 11 arqueros ellos solitos (no está mal, de 16 ataques), los hicieron huir y los atraparon. En la persecución, los yethis se trabaron con la unidad de nocturnos del gran jefe de detrás, pero los Krujemadrez pasaron entre medias. Aquí yo tenía ya la partida bastante ganada: los dos bloques de nocturnos que quedaban tenían que chequear pánico, con L5 y L6… y si no, a correr, dejando la partida solo con el bloque del Gran Chamán huyendo, el escupegarrapatos, y el Ídolo siendo pastoreado. Peeero, nos vinieron de la mesa de al lado a preguntarnos unas dudas de fanáticos, y al volver a la mesa nos olvidamos de los chequeos… cosas del directo.



TURNO 4 NOCTURNO



En aquel momento de la partida, ya quedaban pocas decisiones que tomar: el Gran Chamán y sus nocturnos se reagruparon, Odgit se encaró hacia los Krujemadrez para freírlos a magia, y, por supuesto, el Ídolo de Gorko cargó al jefecillo que estaba inútilmente haciendo fuerza a ver si lo detenía con la mente… Éste, al ver que la mole se le venía encima, prefirió largarse de la zona y volver al bosque. Los fanáticos decidieron que ya era hora de disolverse, o de quedar ajenos a la partida sin hacer nada…

Ahí me di cuenta de un fallo de mi plan para redireccionar Ídolos: este turno no contaría con la piedra. Upps… y lo iba a pagar. Por suerte, Odgit falló su Explotacerebros, pero el Gran Chamán no, y acabó con 8 muerdegnoblars, dejándome la unidad a 13 (11 y los dos jefecillos)… por suerte, esa ronda iban con L9 de Gnobo y superaron el pánico.

En fase de disparo, el escupegarrapatos tenía pocas ganas de hacer su trabajo, y volvió a acumular dados.

Y en fase de combate… uno de los yethis intentó matar al general, y el otro al chamán… pero ambos fallaron tontamente con tiradas pésimas, y los hicieron huir…



TURNO 5, “6” GNOBLAR



¿Por qué turno vamos? Yo ya hacía tiempo que me había descontado…teníamos un dado por ahí para marcar el turno, pero hacía un tiempo que no lo tocábamos “Es el último ya, creo”. “¡Ah, ok!” Dije… Haciendo ahora el recuento con las fotos en casa, nos faltaba un turno entero aún por resolver, que mal…XD. En mi defensa, la niña había decidido que justo esa noche no quería dormir y yo iba un poco zombie…

Pues… al lío: el rinobuey gigante y los muerdehombres cargaron a los goblins nocturnos y al Chamán… (Que acabaron destrozados en el combate subsiguiente).

Yoda decidió seguir huyendo, pero en cambio, los gnoblars de la derecha, esta vez sí, se reagruparon, aunque no podrían hacer nada, y… el tirasobras superó su chequeo de mal genio, aunque para ello tuve que gastar el penúltimo o último dado de repetición, fiuu. Intenté disparar con él al bloque de Odgit, causando unas cuantas bajas, pero no las suficientes como para causar pánico… lástima.

Y respecto al resto… hice alguna baja a base de pedradas, consiguiendo reducir la unidad del general a menos de la mitad (¿o fueron los fanáticos?), pero poco más. Tenía los rinobueyes por ahí cerca, pero, siendo “el último turno”, no merecía la pena acercarlos y exponerlos…

Ah, el yethi que quedaba siguió huyendo, así que daría puntos la unidad entera, y los Krujemadrez se encararon hacia los Goblins nocturnos de Odgit, para morir con dignidad…

Como comentario final, los gnoblars zuertudoz llegaron a la zona de despliegue nocturna XD esos sí que tenían suerte, no habían tenido que trabajar en toda la partida, jaja



TURNO 5 “6” NOCTURNO



Con 4 unidades sobre la mesa, el turno fue rápido:

-El Ídolo no llegaba a nada…
-La unidad de nocturnos con el general no tenía nada que hacer…
-El escupegarrapatos intentó disparar por segunda vez en la partida… pero Pablo llevaba una mala racha con él… y volvieron a no querer disparar, pese a ir con 4 dados. Solo habían disparado una vez por partida (por suerte, si cada vez que disparan se llevan por delante casi una unidad entera…)
-Y la duda estaba en qué hacer con Odgit y sus nocturnos… ¿Cargar a los Krujemadrez y asegurarse de que huían, con el riesgo de que Odgit muriera?... ¿O freírlos a magia rezando para que no sobreviviera el Jefe? Y, si os soy sincero… no recuerdo al 100% que hizo… me quiere sonar que sí, que cargaron (supongo que con desafío de campeón nocturno para evitar que el Gran Jefe pegara a Odgit…) y les hicieron huir…

CONCLUSIÓN

Contamos puntos… y la cosa acabó en una Victoria marginal para mí. Cierto es que parecía que le quedaba pocas cosas sobre la mesa, pero realmente lo que más puntos valían eran el Ídolo, el escupegarrapatos, y los personajes… y de estos le quedaban tres aún.

Por mi parte, numéricamente seguía teniendo mayoría, pero perder yethis y Krujemadrez es un duro golpe en puntos… En cuanto a la misión, los muerdegnoblars quedaron justo por debajo de la mitad, así que ninguno de los dos nos llevamos los puntos.

Lástima de no haber jugado el sexto turno, pero… antes de empezar el torneo, mis expectativas con los gnoblars eran “no llevarme tres masacres/decisivas a casa”. Cualquier otro resultado era una victoria moral XD. Así que conseguir una primera victoria era algo que no me esperaba de ninguna manera, jaja, y salté y sonreí feliz como un Gnoblar con un zapato nuevo (uno solo, no hace falta ni el par).

Cierto es que la lista de Pablo era muy pachanguera, y que él aún está empezando con sexta (tiene más experiencia en otras ediciones, y eso se notó al no ponerle el nivel 4 al gran chamán, no elegir gran waaagh al completo, meter los personajes en unidades, dejar las unidades de movimiento aleatorio apretujadas en un rincón, separar al Ídolo, etc), así que no me hacía ilusiones de cara a las siguientes partidas si aparecía una horda orca con ganas de mamporros… pero, hey, los Gnoblars ya habían hecho un buen trabajo :D.

Y… esto es todo por hoy. Nos leemos en la ronda siguiente :D

Enric

6 comentarios:

  1. Me encanta tu ejército gnoblar, me has dado ganas de montarme uno! Solo necesito más hueco en casa y ganas para pintar tanta miniatura jajaja.

    Enhorabuena por el ejército y la victoria, muy buena redacción también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh! Siii, más gnoblars :D Realmente, hace falta paciencia, hay momentos de desesperación en los que te cansas de pintar verdezuelos XD

      Eliminar
  2. Esperando ya con impaciencia la próxima entrega de las aventuras de Gnobo! Y ya puestos, molaría bastante ver a la horda gnoblar en acción en un videoinforme (ejem), o en su defecto alguna partida entre dos listas temáticas pielverdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo con retraso que desde el móvil no me deja. jeje. Gracias por comentar! Yaaaa, tenemos la partida pendiente, a ver si el mes que viene la podemos hacer en Moria

      Eliminar
  3. Enric, nos tienes en ascuas con esta primera fase del Cantar del Mío Gnobo. ¿Llegará la horda gnoblar a lo más alto del torneo? Próximamente en Leyendas en Miniatura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD Me encanta El Cantar del Mío Gnobo. Como buen gnoblar, lo voy a robar y quedarme el mérito :P

      Eliminar