lunes, 26 de diciembre de 2022

Resumen del IV Torneo Leyendas en Miniatura (Warhammer Fantasy 6ª)

¡Buenos días legendarios y legendarias! Hemos tardado unos días en publicar esta entrada ya que estamos procesando toda la información del torneo, entre listas, fotos, cuestionarios de feedback, trasfondos, análisis...pero no queríamos dejar de daros un adelanto de lo que se nos viene los próximos meses, y tener ya registrada la información esencial del IV Torneo Leyendas en Miniatura, donde finalmente 81 jugadores se dieron cita para disfrutar de la jornada.



Esta entrada probablemente sea un tanto desorganizada, ya que estos días que estoy de vacaciones estoy aprovechando para gestionar todo el postorneo, con decenas y decenas de correos del mismo, de la escalada y de unos cuantos planes ocultos más, que se irán desvelando poco a poco. 2023 va a traer cambios para Leyendas en Miniatura, pero primero tenemos que cerrar 2022.

Nuestro objetivo con el artículo de hoy es centrarnos en la información básica, puesto que junto a la publicación de listas los propios jugadores podrán desarrollar un poco más qué tal les fue y transmitir la experiencia.

Para el equipo de Leyendas en Miniatura el torneo empezó en Septiembre (más o menos a la altura del torneo Custodios de Morr y las Freak Wars), y es que para armar este pifostio necesitamos entre 3 y 4 meses de preparativos, pese a que ya podemos aprovechar trabajo realizado en ocasiones anteriores. El hecho de haber empezado a tramitar cosas con tanta antelación nos fue bastante útil en algunos aspectos, aunque hay cosas que escapan a nuestro control y que igualmente no pudieron resolverse hasta la propia jornada del torneo, el sábado 17 de Diciembre.

Este año Kingdom Wargames nos pidió expresamente que ampliáramos el torneo al máximo, asegurándonos que podían alojar hasta 86 jugadores. Nosotros somos algo más precavidos, y además necesitamos al menos una mesa como centro de mando de la organización y/o para exponer los premios. Y este año eran muchos muchos premios. Así que ofertamos 82 plazas.

Si mis cuentas no me fallan, este año se recibieron 105 solicitudes de inscripción, pese a que se llenó en 3 horas y se avisó de ello, algo que creemos que habrá desanimado a algunos de mandar su solicitud. En todo caso es una cifra brutal, sobre todo si tenemos en cuenta que alrededor del 50% de las solicitudes eran de fuera de Madrid y la dimensión y horarios del torneo suponía hacer al menos una noche (sino dos) en Madrid, con el gasto que supone.

Como es lógico al juntar tantas personas, hubo un continuo goteo de bajas por diferentes motivos, sea por trabajo, familia, comidas/cenas de empresa, gripe y otras causas personales. Al tener lista de espera, fuimos cubriendo las vacantes hasta el mismo 12 o 13 de Diciembre. Resulta una tarea compleja ya que como sabéis en Leyendas en Miniatura las listas sí se revisan, y además se sigue un sistema de emparejamiento a mano. Lamentablemente sufrimos una baja pasada esa fecha límite (son cosas que pasan, si me lees, no te culpes) y finalmente tuvimos 81 jugadores.

Al igual que el año anterior, contábamos con esa posibilidad, y contábamos con un jugador reserva. En la mayoría de eventos el jugador reserva es un miembro de la organización que juega si hace falta. Nosotros, al tener tantos jugadores, no podemos permitirnos prescindir de staff, así que lo hacemos al revés. Uno de los jugadores del torneo, miembro de nuestro grupo de juego, se presenta voluntario, y si se son jugadores impares, se pasa a la organización. El año pasado fue Flogus, y esta vez ha sido Kardrom, al que le agradecemos la ayuda y sacrificio.

Aprovecharemos para mencionar que el año pasado solo tuvimos una mujer entre los contendientes, y este año han sido ya 3. Esperamos mantener la tendencia en el futuro y que las jugadoras se animen a participar en estos eventos, y trataremos de potenciarlo.

Hablando de staff, este año el peso lo llevábamos Rass y yo, pero desde el primer momento hemos tenido ayuda, incluso con una primera revisión de listas. Baggiel, Flogus, Nalter, Oropher y Peto nos echaron una buena mano, algunos con tareas específicas, como Baggiel con la cámara. Además, la noche pretorneo tocaba montar mesas y fueron numerosos los jugadores que se ofrecieron a ayudarnos, pasándose por allí al final Bponart, Dmonrat y Errante. Gracias a todos por vuestra colaboración, la apreciamos de veras.


Hablando de mesas, poner 41 mesas funcionales no es tarea sencilla. A estas alturas nuestro grupo de juego cuenta con bastante escenografía entre unos y otros, y aparte de la esceno de Rass y la mía, tuvimos esceno de Dmonrat, Oropher, Rubén Barbero y una cantidad importante de mesas por parte de Panzerhammer. Fueron muchos más los jugadores que ofrecieron su escenografía y/o tapetes (como por ejemplo Palin, Lazarovich, Cristian Viñuela o Roberto Gallego) pero como este año pretendíamos tener los mapas de las mesas prehechos intentamos resolverlo implicando a un número limitado de gente. De hecho, alrededor de una docena de mesas estaba previsto realizarlas con escenografía de la propia Kingdom Wargames. Rass y yo estuvimos en semanas previas en la tienda probando esa escenografía, haciendo fotos y preparando los mapas, pero lamentablemente la noche antes del evento esa esceno estaba repartida en mil cajas o desaparecida, y tuvimos que tratar de respetar los mapas con lo que pudimos encontrar, reduciendo un poco la coherencia estética y atractivo de esas mesas.

Sabemos que a los jugadores hay dos elementos de escenografía que os parecen mejorables, y nos gusta ser transparentes. Usamos menos colinas de las que estáis acostumbrados a ver, lo primero porque nos gusta que las colinas sean una ventaja puntual, no algo asegurado, y lo segundo...porque teníamos pocas. Procuraremos hacer algo más de acopio. El otro elemento son los bosques, sabemos que no os gustan los bosques cuadrados simplones de Kingdom, pero al tener 8 jugadores Elfos Silvanos os queríamos proporcionar a todos un bosque igual, y esa era la forma. Aunque no os habéis percatado, en la primera ronda aprovechando que los emparejamientos los hice a mano, os coloqué a los 8 en mesas que ya de por sí tenían al menos un bosque más...¡que os quejáis por vicio comeflores!

Otro pequeño problema que tuvimos la noche anterior, además de que algunas mesas fueron recolocadas, es que no había 41 tapetes de exactamente 180x120, intentamos que en los pocos casos en que no encontramos uno, se colocara un tapete mayor, de forma que pudiérais medir los 180x120 en base a la estructura rígida que lo soportaba. En todo caso ya que escribo esto, está claro que necesitamos más stock de tapetes y ponerlos nosotros mismos, así que si alguna marca llega a leer esto...poneos en contacto con nosotros.

Para terminar con el pretorneo, contábamos con realizar la ya habitual retransmisión de una partida por ronda para los que no pudieran acudir al evento, y lamentablemente la cámara cenital estaba missing. Así que probamos con una webcam lateral, que sabemos que no es la mejor calidad, pero parece que os ha gustado más ese ángulo de visión. Esperamos que los que no pudisteis pasaros tuviérais un rato de entretenimiento warhammeril, y os recordamos que la emisión se queda en el canal de Youtube aquí. Si queréis que analice las partidas como otras veces aseguraos de hacédmelo saber.

Este año el torneo se celebró en sábado para facilitarle la vida a los jugadores que acudían de fuera, y la recuperación a todos, y se pusieron horarios algo más tardíos, con una ronda de mañana y dos de tarde, dejando la pintura resuelta por la mañana. Esto tiene dos motivos, el primero es que al meter dos rondas de tarde queríamos disuadir a los que venían de fuera de cogerse un billete de tren apurado y acabar dejando una partida a medias (no por nosotros, por el rival), además de incitarles a hacer vida social al acabar el torneo. El segundo es que Kingdom Wargames no abre precisamente pronto porque cierra de madrugada, y poder acceder los organizadores a la tienda a las 9:30 a rematar el montaje (los jugadores estaban convocados a las 10) ya ha supuesto pedir un favor para ello.



Pasando lista como en el cole

El torneo cumplió los tiempos francamente bien, incluso acabamos un pelín antes de lo previsto, en parte gracias a que este año los formularios online han agilizado llevar los resultados, a que los jugadores han cumplido mejor con el cierre de ronda y a que en proporción teníamos más organizadores para llevar todo en paralelo. Mantuvimos las 2 horas y media por partida oficiales (aunque realmente os dimos 15 minutos más en dos de ellas), y es que aunque sabemos que hay jugadores más novatos que vienen al torneo y que hay quien pide rondas más largas, el día da para lo que da (acabamos a las 23 queridos...) y nos parece que los jugadores tienen que acostumbrarse a jugar con un tiempo estándar, aunque suponga acabar alguna partida en turno 5. Preferimos que todas las partidas tengan sus 6 turnos, pero este no es un torneo especialmente competitivo, si los jugadores están pasándoselo bien y aprendiendo y son menos turnos...nos parece un motivo más que aceptable.

Como os digo, el torneo tuvo una ronda de mañana, con los emparejamientos hechos a mano, luego media hora para exposición de pintura, comida y dos partidas más, con emparejamientos por sistema suizo. En general y por transparencia os digo que en rondas 2 y 3 solo he cambiado en total 3 emparejamientos, intercambiando a un jugador por su mesa contigua. En un caso, porque en ronda 3 les salía volver a enfrentarse a dos jugadores que habían jugado en la ronda 1, y los otros dos casos son intercambios entre jugadores que iban en el top4 para mostrar en cámara los ejércitos visualmente más vistosos y menos comunes.

Hablando de la pintura, es para mí el punto que más mejora requiere por nuestra parte, ya que exponer 82 (81) ejércitos implica que el tiempo para verlos es escaso (si para los jugadores, que elegían ejército mejor pintado, era escaso, imaginaos para nosotros...) y que la posición en que se expone cada ejército influye en cuanta gente puede verlo. Lo que nos habéis sugerido varias veces y meditamos es que antes del torneo se tenga una foto de cada ejército para hacer una criba preliminar o algo así. Pero si tenéis ideas, son bienvenidas.

Ya que hablamos de pintura, es un momento adecuado para enseñaros algunas fotos y ver los premiados. La sensación general es que el nivel de pintura era algo menor que el año previo (la caída de Javier Sarria y Xavi Capdevila por ejemplo se nota) pero aún así había joyitas, algunas cosas espectaculares, y la mayoría de ejército completamente pintados. Si mi memoria no falla había 74 o 75 ejércitos completamente pintados, 5 o 6 que les faltaba una unidad o dos por pintar, y uno por pintar completo. Seguiremos intentando que el número vaya hacia arriba.

El ejército mejor pintado fue elegido por los jugadores, y se emitieron 72 votos (de 81 posibles) con la siguiente clasificación:


Como podéis ver, la cosa estuvo apretada entre Alex Delforn con su ejército imperial de estética tercios, y los silvanos de AnakinJavi, aunque yo he de decir que mis favoritos eran los silvanos de Gombrun Pateasnotling. ¡Enhorabuena en todo caso!

Pondremos fotos de todos los ejércitos en las listas, y en la galería de fotos, pero os adelanto del top3.



















La unidad mejor pintada y la miniatura mejor pintada, para facilitar la gestión, fueron elección de la organización. Aunque nuestro nivel de pintura es más limitado (quitando Rass claro) se establecieron 6 parámetros a evaluar:

  • Técnica
  • Espectacularidad
  • Fiel al trasfondo
  • Originalidad
  • Peana
  • Escultura

Haciendo una media con todo y los distintos organizadores, podíamos hacer una criba y una elección final entre las 3 con mayor valoración en cada categoría. Un servidor no tuvo tiempo de realizar una inspección general, así que directamente me limité a valorar lo más votado entre mis compañeros.

Además teníamos claro que es muy frecuente que se premien las miniaturas más grandes/monstruos porque es lo que más se ve, pero eso es cosa del escultor de la compañía, no mérito del pintor, y queríamos fijarnos en miniaturas más "de a pie". Curiosamente 3 miniaturas muy votadas habían sido pintadas por encargo (de hecho, 2 por Rass, pero el resto no lo sabíamos aunque pudimos intuirlo) lo cual las descalificaba para el título. Finalmente estas fueron las elecciones:









En la categoría de miniatura, tanto la Necroesfinge, como el Jinete de Rinobuey como el Gigante de Asedio eran miniaturas por encargo, y decidimos premiar el Silvano en Rey de los Ciervos porque aunque el nivel de pintura no fuera tan elevado era una miniatura poco vista, e integrado en la unidad de Kurnous y en el ejército quedaba francamente bien. Hago notar que las fotos no le hacen toda la justicia.















Los 3 premios de pintura fueron patrocinadores por Green Stuff World, por lo que los ganadores pudieron escoger un set de pinturas, de forma adicional a su sorteo final.

Y ya que hablo de premios, os muestro los trofeos, donados por Dmonrat y pintados por Rass.






De forma adicional, el campeón pudo llevarse una bolsa de dados conmemorativa, y esta vez el ganador de la Cuchara de Palo tuvo una acorde a tamaña gesta, que nos trajo Tapiathor.

Nuestros azafatos nos muestran el tamaño del la cuchara de palo

Pasaremos ahora a hablar de deportividad. Como dije en el discurso inicial del torneo, en Leyendas en Miniatura creemos que hay dos niveles de deportividad: excelente e inaceptable. Y todo lo que no es excelente, es inaceptable. En general el ambiente en el torneo fue excelente, tanto el percibido por el staff como el que nos han transmitido los jugadores con su feedback. Pero siempre hay alguna cosa que empaña este ambiente de camaradería. Se nos han referido tres situaciones de diversa intensidad y que no cumplen nuestro estándares, y las evaluaremos. Estoy hablando de generar una discusión sobre algo sucedido varios turnos atrás a posteriori, de mover miniaturas cuando el oponente no mira, de generar ruido innecesario cuando no toca...y es posible que estas acciones tengan consecuencias para los jugadores implicados, así que si estáis leyendo esto y os dáis por aludidos...que sepáis que no ha pasado inadvertido, el que avisa no es traidor.

Quitando estos incidentes puntuales, como digo, el ambiente fue espectacular, y es buen momento para agradecer a los jugadores, y a todos los asistentes (no creo que me equivoque si digo que entre 20 y 30 personas se pasaron a ver parte del evento, además de los acompañantes de los propios jugadores), que facilitaran la labor de la organización en todo momento, se ayudaran entre ellos y trataran de potenciar el que es el principio máximo para nosotros de jugar a esto: que te diviertas tú y que trates de que tu oponente también lo haga. Os comparto algunas fotos del ambiente:


Típico de un alto elfo, en cuanto le das la espalda...



Hay uniformes y uniformes








Larkin a punto de sacar un 6 en los cánticos con el Rey Funerario











¿Cuándo sale mi nombre?

Lo tengo, lo tengo, lo tengo...


La mano "inocente"


Como el año anterior, no veíamos sentido a dar un premio a deportividad cuando entendemos que todo el mundo debe tener la máxima, así que otorgamos menciones a las listas que nos parecen originales, creativas, que usan cosas poco vistas o de forma diferente, y que simplemente buscan una buena experiencia. Este premio lo otorgo yo, que soy quien revisa todas las listas, y pido luego que se ratifique entre una pequeña selección. Aunque las listas las veréis poco a poco según se publiquen, este año hemos decidido premiar a Kardrom, por su lista de Altos Elfos centrada en Maestros de la Espada, Leones Blancos de Cracia y Guardia del Fénix, con una construcción particular de objetos en torno a esta trifuerza de élite habitualmente tan castigada.



Aunque Kardrom como jugador reserva se quedaba sin jugar, creíamos que ese sacrificio casa además con la actitud adscrita a este premio, y en todo caso como Alberto del Val tuvo que irse para la tercera partida, la lista de Kardrom tomó el relevo, y hemos tomado las puntuaciones de ambos (los dos con Altos Elfos) como un jugador conjunto.

Llegado este punto, parece apropiado pasar a hablar de la clasificación final de mejor general, que os paso a mostrar, con una aclaración al final.





Me temo que las fotos que tengo de la entrega de premios están bastante borrosas, aunque las pondré en la galería de fotos.

Como recordaréis, se otorgaban 6 puntos de torneo por partida (masacre 6, victoria decisiva 5, victoria marginal 4, empate 3, derrota marginal 2, derrota decisiva 1, masacre en contra 0) y luego se llevaba el control de las diferencias de puntos de victoria. Pese a la ingente cantidad de jugadores, se puede apreciar que lograr tres masacres es francamente difícil. Y aquí la aclaración.

A la finalización del evento, Errante nos comunicó que había cometido un error en su primera partida, contra los Condes Vampiro de Francisco Javier Arteaga, y que en esa primera partida en vez de desplegar 3 Zánganos de Nurgle había desplegado 4, algo que durante la mayor parte de la partida no había sido especialmente relevante por el tamaño de sus peanas y no poder combatir con todos. Se ha escuchado a ambas partes, y F.J.Arteaga ha podido dar bastantes detalles del papel de la unidad de Zánganos en la partida. Siendo verdad que durante la mayor parte la partida no tiene mayor trascendencia, en los turnos finales de la partida dicha unidad se enfrentó al Conde Vampiro en Dragón, y el hecho de tener mayor potencia de unidad y más heridas permitió prolongar el combate más de lo que con las mismas tiradas habría resultado de haber solo 3 Zánganos. Esto implicó que el vampiro muriera en el último turno, que el dragón quedara por debajo de la mitad de heridas y que la unidad de zánganos no tuviera al finalizar menos de la mitad de miniaturas. El balance estimado en puntos es de 600 (con seguridad) a 900 puntos (en función de chequeos), convirtiendo el resultado de la partida en una victoria decisiva y no una masacre. De corregir la clasificación final, Errante seguiría quedando en primer lugar, con 17 puntos de torneo y más de 6000 puntos de victoria a favor, y Francisco Javier Arteaga ascendería a una plaza entre la 19 y la 23, con alrededor de 1300-1500 puntos de victoria a favor. Al estar todos de acuerdo en que el error de desplegar un Zángano de más no fue un acto de mala fe, y no cambiar el desenlace del evento, no se modifica la clasificación, pero se quiere dejar constancia de lo ocurrido. Todos podemos cometer errores, pero es importante reconocerlos y disculparse (cosa que ha hecho Errante).

Por el otro extremo, aprovecho para dejaros alguna foto de Roberto Casas con su cuchara de palo, el hombre más feliz de la sala.





Vista la clasificación, os adjunto una tabla hecha rápidamente (espero no haberme equivocado) con los resultados de facciones:


  • Podemos ver, fijándonos en el mejor resultado, que en el top10 había 9 facciones distintas (Demonios, Reyes, Mortales, Orcos y Goblins, Condes Vampiro, Bretonia, Skaven, Reinos Ogros y Elfos Silvanos) repitiendo solo Demonios, pero siendo una lista Caos mezclado y la otra Legión Demoníaca de Slaanesh. Esto es buena señal de que se pueden sacar buenos resultados con distintas facciones.
  • Si nos fijamos en la media, destacan los resultados de Demonios y de Elfos Oscuros (esto sorprende, pero se debe a que los 3 jugadores obtuvieron puntuaciones similares) seguidos de Enanos del Caos, Skaven, Elfos Silvanos, Altos Elfos, Reinos Ogros...donde todas las facciones están ya más equilibradas. Por el lado malo Bestias (no concluyente con un solo jugador), Mercenarios, Hombres Lagarto, Imperio y Enanos.
  • Si pasamos a mirar la desviación típica, que nos muestra la consistencia de los resultados (si los jugadores de la facción sacaron resultados muy distintos) Mercenarios y Elfos Oscuros son los más bajos, con resultados parecidos de sus representantes, y el resto de facciones parecen tener valores no muy dispares (salvo Guerreros del Caos, con dos resultados extremos), algo lógico cuando empezamos a tener muchos jugadores de cada facción por ser un evento grande.
  • No nos permite sacar grandes conclusiones, es un evento a solo 3 rondas pese a tener 80 jugadores, donde prima el ambiente sobre la competición, y donde jugadores novatos o que juegan con menos frecuencia son una porción grande de los generales. Y no es algo que pensemos cambiar.

Como dato curioso, en la primera ronda se produjeron 16 masacres, 12 decisivas, 6 marginales y 6 empates, en la segunda ronda fueron 19 masacres, 10 decisivas, 7 marginales y 4 empates, y en la tercera ronda fueron 14 masacres, 13 decisivas, 6 marginales y 7 empates. Por un lado al dar puntos de victoria extra por varios motivos en cada escenario, sin eliminar fuentes de puntos habituales (general, estandartes, cuadrante) tiene lógica que los resultados generaran diferencias algo mayores de lo estándar. Por otro se puede apreciar que en la tercera ronda el sistema suizo empieza a hacer más trabajo, se emparejan jugadores con el mismo saco de puntos y los resultados son más ajustados. Y la primera ronda, con emparejamientos a mano, se queda en un punto intermedio entre la ronda 2 y la ronda 3 en cuanto a lo competido de las partidas. No creo que sea posible sacar grandes conclusiones, que 16 de las 40 partidas fueran masacres en primera ronda (40% de las partidas) es más de lo que me gustaría, pero me da la sensación de que no estuve especialmente desencaminado al emparejar (el año pasado fueron el 50% en ronda 1, algo he mejorado), y por el feedback recibido hasta ahora la inmensa mayoría está a favor de los emparejamientos a mano de primera ronda.

Tras entregar los títulos y menciones, se procedió al reparto de diplomas y al sorteo. A los premios ya mencionados en este artículo hay que sumar algunos de última hora, y los angulímetros que Impriwars fabricó como recuerdo para todos los generales. También agradecimientos a Palin que donó varias miniaturas y una pieza de escenografía para el sorteo.

Tuvimos la suerte de contar con más premios que participantes gracias a la generosidad de los patrocinadores, que os recomendamos una vez más ojear, y os listo a continuación.






El sorteo se realizó como el año pasado, sacando nombres por sorteo y eligiendo un elemento de la mesa, siendo los primeros en volar el maletín de Impriwars, los 3 Start Collectings y el set de escenografía de Weefields, aunque hubo una gran variedad entre la que elegir. Al disponer de más premios que jugadores, los restantes fueron lanzados a las masas (creemos que ningún premio sufrió daños en el proceso, que "las masas" estaban a un metro de distancia) que los acogieron con gran regocijo. Esperamos en los próximos meses ver muchas fotos de miniaturas pintadas, y esperamos no haber forzado a mucha gente a empezar un nuevo ejército.

Siguiendo en la línea habitual de transparencia del blog, ahora hablaremos de los fondos. Dado la inflación y lo que han subido los precios de todo, este año subimos la inscripción de 15 a 18 euros, ya que queríamos garantizarnos que hubiera premio para todos los participantes, y algunos patrocinadores no dieron respuestas hasta pasada la publicación de bases (además de que posteriormente encontramos un vendedor de segunda mano que nos vendió una gran cantidad de miniaturas a buen precio, y que no contábamos con que se nos regalaran los trofeos). Estábamos bastante seguros de que con 17 euros/jugador podíamos ir bien, pero preferimos poner 18 e ir tranquilos, pensando en usar el excedente en encargar un nuevo banner o bandera de Leyendas en Miniatura para el evento, cosa que no pudimos hacer por mero tiempo material.

  • Se recaudaron 1476 euros en concepto de inscripciones.
  • 410 euros se destinaron a gastos de alquiler del local (5 euros/jugador).
  • Se gastaron algo más de 920 euros en premios, ya que se destina un mínimo de 5 euros por jugador a premios comprados en la tienda que aloja el evento (unos 470 euros creo recordar finalmente).
  • Se destinaron unos 30 euros a gastos de papelería (mapas de mesas, diplomas, bolis para quien no trajo...) y adquisición de la cuchara de palo.
  • No se han contabilizado gastos de fabricación de escenografía adicional ni transporte y envíos de material para el evento.
  • Se esperaba tener un excedente de 50-60 euros, pero por los motivos antes mencionados, el excedente final fue de algo menor de 115 euros. Aunque se podía haber destinado a Leyendas en Miniatura como reserva para gastos del blog/canal/eventos, no nos parecía ético sin haberlo indicado en las bases. Finalmente hemos decidido, al no haber dado ningún premio a los voluntarios que nos ayudaron, utilizar ese dinero para pagar la comida del día del evento de los voluntarios, como agradecimiento.
  • El excedente final ha sido de 2,75 euros.

Esperamos que os parezca una decisión justa, e intentaremos en el futuro dejar claro en las bases qué se hará con cualquier dinero que quede como excedente de un torneo.

Para terminar, la mayoría nos estáis pidiendo ya que os apuntemos al V Torneo Leyendas en Miniatura. Os agradecemos de corazón el entusiasmo y el apoyo mostrado, y aunque ahora mismo no sabemos si haremos dicho evento, esperamos que así sea. Evaluaremos cuidadosamente las experiencias adquiridas este año y los cuestionarios rellenos por los asistentes y estudiaremos qué podemos hacer y si es viable acoger más gente en el evento, lo cual supondría hacerlo en otro lugar, probablemente cedido por un ente público.

Muchas gracias a todos y felices fiestas, os dejo como bonus algunas fotitos...

Cordo y el equipo de organización del IV Torneo Leyendas en Miniatura


































1 comentario:

  1. Madre mía, menudo trabajazo de organización y de reseña.
    Qué pinta tienen esos ejércitos, el nivel es inalcanzable para mí, pero me servirán de inspiración.
    Enhorabuena por el artículo

    ResponderEliminar