viernes, 24 de febrero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Puchi: Enero 2023

La cosa sigue su curso, empieza el último fin de semana del mes, y la casa sin barrer. Es decir, que voy pillado con la pintura, por supuesto. Por suerte en la escalada de los lectores hay muchos colaboradores que sí que hacen los deberes, y nos tienen servidos de miniaturas, como va a ser hoy el caso Puchi que nos trae comeflores para desayunar.


Muy buenas yonkies del plástico y el metal.

Os presento mis avances con el pincel durante este mes de Enero, los cuáles no han sido muchos, pero bueno, todo suma. Tendremos en cuenta que hasta el día 9 o 10 no me puse a ello y luego he tenido que ir un poco a contrarreloj por diferentes situaciones de la vida real que se empeñan en restarle tiempo a nuestro mundo de Warhammer.

Nota de Cordo: Maldita vida real.

El balance es de 6 miniaturas más pintadas de mi ejército de Elfos Silvanos, en concreto 5 forestales y una pequeña conversión de noble.

Para los forestales he ido siguiendo el esquema otoñal que tengo para el ejército de rojos y marrones. He de decir que son unas de las minis que más me gustan de 6ª edición y también que me ha llevado lo suyo pintarlas porque tienen multitud de detalles, pero la verdad, estoy contento con el resultado y ya están listas para ver mesa, además si no me equivoco son los 5 modelos que había diferentes.









Aprovechando pinté a la vez una pequeña conversión de noble Silvano, utilizando una cabeza de una mini creo que de Avatars of War y bits tanto de la guardia del bosque como de los jinetes. En la capa probé a pintarle unos símbolos y más o menos algo se pueden apreciar, aunque me falta todavía hacerlos algo más finos y que se noten menos los trazos. Igual en el momento en que pinte a la guardia eterna intento hacerles algo de ese estilo también en las capas.





Nota de Cordo: Sí que se aprecia, yo creo que estos detalles siempre merecen la pena.

En cuanto a partidas, pude jugar una a 1500 puntos durante este mes, correspondiente a la liga de Fantasy de Imperium Logroño, contra los Orcos y Goblins de Gabriel. En el turno 4 la cosa estaba de empate, hasta que su unidad de jinetes de jabalí sacó su tercera animosidad y en este caso tuvo que cargar contra una unidad grande de salvajes, el chamán orco entró en barrena explotando por los aires y el momento estelar de la partida, su unidad principal de orcos con el general después de duras rondas de combate con dos enjambres no lograron acabar con el último dejándolo a una herida, unas serpientes mordieron al general y le causaron 3 heridas. Salvando a 2+, Gorko y Morko decidieron que aquel orco no era lo suficientemente fuerte y astuto como para seguir liderando el Whagggh y aparecieron un par de 1 en los dados.

Nota de Cordo: Vamos, un típico miércoles llevando pielesverdes.

Para finalizar, en este mes tampoco ha entrado ninguna miniatura, así que ya llevo 5 meses sin comprar. Espero seguir en esta línea, aunque puede que se vaya a complicar. De momento voy completando mi pequeño cuadro de objetivos.


Ánimo y a seguir dándole a los pinceles.

Saludos desde las profundidades de Lustria.

Puchi.

5 comentarios:

  1. Geniales esos forestales, peanas incluidas. Se ve que tienen bastante curro y se nota el resultado final.
    Perdóname pero no he podido evitar reírme cuando dices que "ya llevo 5 meses sin comprar." ha sonado claramente a terapia de desintoxicación XD. Espero que sigas así.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sí, la terapia es complicada, de hecho en Febrero ya ha sufrido ciertos contratiempos, esperamos poder seguirla.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Preciosos los detalles de la capa y me gusta que hayas variado el color de cada prenda de cada forestal pero dentro de un esquema. Muy buen comienzo. Deseando verlos en mesa. Acuérdate de disparar a los zombies, no a otra cosa xD. A ver los avances de febrero. Un abrazo hermano eslizon.

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el esquema otoñal. Una pregunta ¿Que usas para hacer el sotobosque en la peana? Me recuerda a la picadura que queda en el fondo de los botes de tabaco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten Arturo. Para la peana uso un bote de hojarasca de Green Stuff World pegado con cola blanca, hay de diferentes colores y creo que da un buen resultado.

      Un saludo.

      Eliminar