martes, 14 de febrero de 2023

[Escalada de los lectores] La escalada de Duffman: Presentación y Enero 2023

¡Buenos y rosados días parecen ser! Sea como sea, febrero es un mes corto, y tenemos muchas escaladas de los lectores que ver, y hoy se estrena un nuevo colaborador más. Hoy se va a estrenar Duffman, ya un habitual en distintos torneos, que está empezando un nuevo proyecto con ese extra de inmersión que siempre gusta: conversiones y trasfondo. Luego me decís si os convence.



Buenas navegantes de mares grises, mi apodo es Duffman, aunque el nombre que uso para temas no warhammeriles (y por lo tanto de menor importancia) es Diego. Como tantos otros volví al hobby con fuerza hace dos años junto con mi eslizón favorito Puchi. Aunque nunca abandoné warhammer, tuve que refugiarme en el trasfondo de 40k, incluso he de admitir que algo de AOS (¡herejía!) tras los primeros años de la desaparición “oficial” de fantasy. Debido a ello he adquirido miniaturas no solo de fantasy, sino también de 40k incluso ESDLA.

Como lector del blog siempre me han gustado las escaladas. Recuerdo aquel estandarte skaven de los Barones de Pretto o las minis de AnakiNJavi, las que tuve oportunidad de ver en el torneo de leyendas de este año pasado, el trasfondo creado conforme el pintado de Alith Anar (el cuál ha inspirado mi propia escalada), el culto a la prosa de Manolo y varios más como Javielasur que me marcaron especialmente. Pero no estamos aquí para hacer la pelota a nadie sino para devorar cerebros y que pasen a engrosar las filas de mi nuevo ejército de condes vampiro.

Dicho esto, vamos al turrón. Objetivos para este año:

1-     Conseguir reducir la marea gris: Pintado + Ventas - Compras > 0. Sencillo de definir, más complicado de cumplir.

2-     Pintar 2500 puntos de condes vampiro. Hasta ahora solo he jugado Imperio y este va a ser el proyecto principal para este año.

3-     Pintar 20 miniaturas de Imperio. Es el ejército que adoro, y el cuál quiero seguir ampliando cada año.

4-     Objetivo secundario: Comenzar mi ejército de orcos y goblins. Una gran masa gris me mira todos los días desde la vitrina. Un proyecto a muy largo plazo que debería ir comenzando, aunque sin presión.

5-     Jugar al menos 12 partidas antes del torneo de leyendas. Mis resultados en los torneos suelen ser bastante malos, y cometo errores lamentables. Me gustaría mejorar un poco, pero por circunstancias personales me es muy difícil jugar durante el año. Me gustaría ponerle algo de remedio.

Nota de Cordo: Cuidado, uno sabe cuando empieza pielesverdes pero no cuando acaba. Trust me, I'm a goblin.

Y comenzamos con enero. El trasfondo que he querido dar a mi ejército me gustaría desarrollarlo mes a mes, y a pesar de que la idea central no es muy original (ya iremos viendo) espero quedarme satisfecho personalmente y a poder ser entretenga a algún lector:

                              Capítulo 1: La compañía de Grenzstadt.

Aunque había conseguido comprender varios de los símbolos y grafemas, Otto Waismann no era capaz de leer todo el texto, el cuál de tanto observarlo, se había grabado en su mente. Incluso consciente de lo obsesionado que estaba con aquel maldito libro no podía sino seguir intentando descifrarlo.

Todo empezó en aquel pequeño concilio en el que Otto expresó que quizá el Imperio debía hacer uso de todas las armas que tuviese a su disposición, incluso de aquellas que podrían considerarse heréticas, si quería sobrevivir. No lo dijo de manera directa, no defendió sus ideas vehementemente y no pronunció la palabra nigromancia por el riesgo evidente que suponía una afirmación así, pero era una idea que quedó clara para aquel que fuera lo suficientemente observador.

Al poco tiempo aquel libro apareció en su aposento mientras se hospedaba en una taberna.  Aún no había conseguido averiguar quién lo dejó ahí. Lo primero que pensó fue en quemarlo, pero preso quizá de una curiosidad demasiado poderosa comenzó a hojearlo. Había conseguido descifrar gran parte del texto. Contaba la historia de uno de los mayores enemigos que había tenido el Imperio: Vlad Von Carstein. Sin embargo, lo hacía de manera que Otto había pasado del asco, odio y menosprecio por el vampiro, a algo parecido al respeto, e incluso aunque no llegase a admitirlo: la admiración. Comprendiendo que quizá no era solo un monstruo que buscase la destrucción del estado sino su defensa de una manera más eficaz frente a peligros aún mayores.

A pesar de lo que gran parte del populacho, incluso de la nobleza cree, es tremendamente complicado que un miembro del colegio amatista traicione a su orden abrazando la nigromancia u otras artes oscuras. Esto se debe entre otras cosas al llamado segundo lenguaje por el cual todos los integrantes del colegio pueden expresarse sin pronunciar palabra, simplemente mediante el uso de la mente. Esto hace a su vez que esta quede prácticamente desnuda ante la mirada del interlocutor, por lo que cualquier pensamiento herético tiende a ser descubierto con facilidad. Como miembro de la orden, la simple posesión de aquel manuscrito hubiese significado la quema en la hoguera, pero tres cosas le habían salvado por el momento del escrutinio de sus camaradas: Su lealtad sincera al Emperador, leerlo solo en campaña, lejos del colegio, y su voluntad no de adquirir poder por ambición, sino para combatir a los enemigos del Imperio.

-        “Quedan menos de mil pasos para salir de este maldito bosque.” – Dijo el caballero Manstein sacando de golpe al mago de su mar de pensamientos.

Otto dirigió su mirada a la columna de hombres que le precedía. Eran poco más de una treintena, entre tropas estatales, milicianos y artilleros. El amarillo y negro de Averland predominaba en sus uniformes, pero distaban mucho de formar un regimiento al uso. Procedían de varias unidades distintas pues eran soldados recuperados del hospital de campaña de Grenzstadt así como de variada chusma reclutada en una taberna cercana. Aunque en su mayoría eran tropas entrenadas, difícilmente podrían formar una defensa coordinada ante un ataque tropas de tan distinta índole.

-        “Son tiempos aciagos para el Imperio si un mago de batalla es escoltado por tan exigua compañía”, musitó Otto.

El gran espadero a su lado le lanzó una mirada de desprecio, pero Manstein había entendido al mago y sabía que tenía razón. Era un activo demasiado valioso para el Imperio para arriesgarlo en aquella misión.

-        “Quizá ves la jarra medio vacía mi señor, puesto que también se podría decir que son tiempos de bonanza ya que hasta una fuerza tan pequeña puede permitirse tan poderoso recurso” Expresó Manstein con una mirada de complicidad.

El mago, apreciando la inteligencia del caballero dejó entrever algo parecido a una sonrisa.

La columna había partido de Grenzstadt esa misma mañana con objeto de poder reforzar uno de los fuertes a las orillas de un afluente del Upper Reik, al norte del paso del Fuego Negro. Los mensajeros anunciaban que los ataques de los pielesverdes  se había multiplicado y que la situación en aquel bastión comenzaba a ser desesperada. Necesitaban refuerzos de inmediato y por ello se habían mandado todos los hombres disponibles de manera tan apresurada. Esta acción entrañaba muchos riesgos: La pequeña cantidad de hombres disponibles y la lentitud de desplazamiento marcado por el mortero que transportaba la compañía los dejaba en una posición muy vulnerable ante cualquier emboscada.



Sin embargo, y aunque empezaba a anochecer, estaban a menos de una hora de alcanzar su objetivo. Solo tenían que salir de aquel bosque y avanzar un poco más…. Cuando el caballo del herreruelo que se había adelantado como explorador apareció sin jinete en medio del camino. Antes de que Manstein diese la voz de alarma, las flechas silbaron desde los árboles alcanzando a varios hombres, incluido el hombro de Otto. Este se intentó cobijar detrás del caballo de Manstein mientras se oía el repiqueteo de las saetas contra la armadura del caballero como si de lluvia se tratase. El dolor se empezó a apoderar del hechicero con rapidez, pero consiguió alzar la voz y lanzar un rayo púrpura contra las sombras que se dibujaban entre los árboles. Se oyeron varios gritos y la lluvia de proyectiles cesó. En ese momento varios goblins montados en lobos aparecieron súbitamente cargando contra la ya maltrecha columna. El gran espadero al lado de Otto cayó al suelo con el cuello ensangrentado y el caballo de Manstein golpeó al hechicero en la cabeza al encabritarse y cargar hacia adelante.

Las fuerzas se le escapaban al mago entre las heridas y el efecto del veneno que portaba la flecha, tan rápido como crecía la ira y la rabia al ver la muerte de aquellos hombres por unos seres tan despreciables. La conciencia del hechicero se apagaba. Entonces aquel maldito texto volvió a aparecer. Por instinto intentó leerlo de nuevo esta vez sin esperanza, pero para su sorpresa una voz, juraría que en su interior aunque a la vez ajena, pronunció las palabras con toda claridad. Un destello apareció en la mano del hechicero antes de que sus ojos se cerrasen por completo.

No sabía cuánto tiempo había pasado, si unas horas o unos segundos, cuando el mago abrió los ojos. Tumbado bocarriba solo veía el cielo estrellado hasta que el caballo de Manstein apareció en su ángulo de visión. Alzó el brazo para agarrarse a la barda del equino y consiguió incorporarse. El dolor, aunque presente, había remitido un poco. Los gritos del combate se habían silenciado. En un primer momento el panorama que se encontró lo desconcertó aún más. Los soldados de Averland formaban en silencio creando un anillo a su alrededor.

-“Manstein, cuál es la….” La voz de Otto se detuvo al ver la silueta grotesca que formaba el cuerpo del caballero frente a la luz de la luna. La cabeza colgaba del cuerpo solo por un pequeño hilo de carne y la sangre teñía el cuello y el pecho del soldado. Volvió a mirar a los soldados a su alrededor y un aluvión de sensaciones lo inundaron hasta dejarlo al borde del colapso. Aquellos hombres sangraban profusamente, y algunos mostraban heridas claramente mortales. Sin embargo, ni un grito, ni una queja.

-“Erez un trampozo, zonrozado”. Irónicamente, la desagradable voz del goblin al otro lado del muro de carne rescató a Otto del borde de la locura.

-“Ya oz habíamoz matado. Tendremoz que volver a hacerlo.”

Nota de Cordo: Genial. Más por favor. 

Compañía de refuerzo de Grenzstadt

 









Decidí empezar por una de las tropas básicas. Los zombies. Entiendo que no están en todas las listas, pero aun así es probable que para una invocación sean necesarios. La verdad que ha llegado un punto en el que el pintado, independientemente de que la calidad no es muy alta, está siendo un aspecto del hobby que cada vez me gusta más. Ha dejado de ser aquél “peaje” necesario para poder jugar en mejores condiciones para convertirse en un entretenimiento en sí mismo. Me he divertido mucho con esta unidad: Pensando las conversiones, montando, pintando. Además, el hecho de estar coleccionando un ejército imperial posibilita reutilizar gran cantidad de bits o minis pendientes.

 Los reyes no tan majos (como se bautizaron por este blog) se portaron demasiado bien (dos starter de condes y unos lobos espectrales entre otras cosas) además de las entradas por wallapop y el suministro continuo de la suscripción de Imperium. Por otro lado, Nurgle, siempre generoso, me mantuvo casi dos semanas lejos de los pinceles.

Con todo ello, resumen de enero:

  • Entradas: 76
  • Ventas: 0
  • Pintadas: 27 miniaturas los propios zombies y tropas imperiales (con rellenadores equivale a los 32 zombies).

Estado de objetivos:

1.      Balance: 27 + 0 – 76 = - 49

2.      Condes: 32 zombies con grupo de mando. 207/2500 puntos (8%)

3.      Imperio: 0/20 miniaturas (0%)

4.      Bonus Orcos y goblins (0%)

5.      Partidas: 0/12 (0%)

Sin más que decir, espero que os haya entretenido al menos un poco y gracias por la oportunidad que me ha dado Leyendas en miniatura.

Nota de Cordo: Gracias a ti, que gusta ver esa unidad con sus conversiones, ¡tiene buena pinta!

Un abrazo y Warhammer.

Duffman


19 comentarios:

  1. ¡¡Me encanta esa unidad de zombis!! Ya tienes un seguidor para tus escaladas... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Binder! La verdad q estos comentarios motivan aún más para seguir pintando. A ver qué se puede hacer para este mes.

      Eliminar
  2. Me ha encantado el trasfondo, y ver luego la unidad con los colores de Averland le ha dado un valor extra a la unidad y a las conversiones. Ya no son unos zombis, son los hombres de Manstein, caídos en una emboscada goblin y resucitados en su desesperación por Waisman, que de esta manera se pasa al "lado oscuro". Tremendo. Aquí tienes otro seguidor más de tus escaladas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buahhh muchas gracias Cneus! Enorme. Los pelos de punta. Cuando los use en mesa tendré que recitar esas palabras como presentación de la unidad. La idea es q cada una de las unidades tenga un pequeño trasfondo en si misma. Q se haya unido al ejército pero a partir de un origen más o menos simple. Aquí otro seguidor de vuestras escaladas.

      Eliminar
  3. ¡Menuda entrada! Aparte de las conversiones, el trasfondo y el relato que te has currado le dan un toque de originalidad que no veas. Espero que no perdones ni un mes para poder seguir disfrutando de entradas como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja mil gracias! Vaya presión, haré todo lo que pueda y la vida me permita. Pero el objetivo es ese, pintar todos los meses y gracias a haber iniciado la escalada creo que lo conseguiré.

      Eliminar
  4. Genial el trasfondo. Me alegra haberte servido de inspiración. Siempre una unidad, un héroe o batalla con trasfondo le da más sabor al hobby. Seguiré atento tus avances

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Tanto tú como todos los escaladores me han servido de inspiración. De todos sacas algo. No cité a todos porque era imposible. Gracias!

      Eliminar
  5. Regimientos como ese, con sus conversiones y el aderezo del trasfondo, merecen conocer mundo. Deseoso de verlos listos para la batalla en el futuro torneo, así como a sus compañeros de ultratumba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría llegar al torneo de diciembre (doy por hecho que se celebrara, sino para que ahorrar family points durante el año) con condes si me da tiempo de pintarlos, aunque sea sin casi haberlos jugado. Diría que me gustaría enfrentarme a tus ratas pero después de lo que me contó Puchi que había sufrido contra ellas, no tengo muchas ganas jajaja. Muchas gracias Barón!

      Eliminar
  6. Saludos Duffman! Aquí Davids, tu rival de altos Elfos del 3 leyendas. Una pasada esa unidad, me encanta!!! Sólo un Consejo, las fotos están un poquito sobreexpuestas y pierde matices en el color. Cuando hagas la foto, baja un poquito la exposición, hay algún vídeo en YouTube e Instagram de 1 minutillo que explican cómo hacer fotos a miniaturas.
    A darle duro a esa escalada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Davids! Y volvimos a hablar en este último torneo también. Muchas gracias y más sabiendo el nivelazo de pintura que tienes! Pues tienes toda la razón. Sé que las fotos no son muy buenas. Veré algún tutorial como comentas e intentaré mejorar para el mes que viene.

      Eliminar
  7. Bravo!! Una historia súper inmersiva y cuando de repente ves al regimiento formado por las mismas miniaturas con el uniforme de Averland, pero en zombis... Enhorabuena, de verdad, me parece un trabajazo!
    Mucho ánimo y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Flogus! A ver si consigo hacer algo parecido con el resto de unidades aunque no creo que pueda. Por cierto, esperando más exámenes sobre el trasfondo. Llevo dos 9/10 porque me lié con las X de las cervezas y olvidé quién era el verdadero Rey Fénix. Estudiaré más para intentar conseguir matrícula. Sobretodo la historia de los elfos que hay algún concepto que no tenía claro por lo que se ve.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que pasote de unidad. Me he quedado sin palabras. Y además con un trasfondo tela de chulo.
    Me lo apunto para un futuro.
    ¡Muchas gracias por apuntarte y compartir con todos estas maravillas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus palabras Javier! Ya comenté sobre tus escaladas así que esperando también la tuya!

      Eliminar
  10. Espectacular el proyecto que tienes entre manos, siguiendo a rajatabla el lema de la casa Duff: "Nunca derrotado, siempre madrugando".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya sabes el horario que llevo con el peque. Sigue pintando comeflores que van a tener que podar muchos zombies.

      Eliminar