lunes, 5 de febrero de 2018

I TORNEO LEYENDAS en MINIATURA (Bases)

"El fin de unos tiempo sólo fue el inicio de otros nuevos"

Sí, habéis leído bien. WARHAMMER FANTASY vuelve pisando fuerte gracias a los Manuscritos de Nuth, y en este caso en MADRID capital. Desde este blog y gracias a los chicos de GoblinTrader Norte, vamos a organizar un TORNEO en el que podrán participar 16 personas a lo largo de todo el sábado 14 de Abril

Puedes consultar las bases en este link o sigue leyendo este artículo, y no tardes en SOLICITAR PLAZA, en nuestro correo (nombre completo, nick si tuvieras, email, número de teléfono y ciudad desde la que vendrás) ya que ¡se agotan pronto!

BASES


El I TORNEO “LEYENDAS en MINIATURA” tendrá lugar el Sábado 14 de Abril, desde las 11 de la mañana hasta las 22 de la noche, en GoblinTrader Madrid Norte. En este torneo se enfrentarán 16 jugadores en 3 batallas de Warhammer Fantasy, usando los Manuscritos de Nuth, reglamento de 7a y ejércitos de 2.000 puntos

Además desde la organización nos comprometemos a que todos los jugadores tendrán rival, y por ello la organización dispondrá de un jugador suplente que jugará en caso de ser necesario. 

1) Inscripción


Para solicitar plaza en el I TORNEO “LEYENDAS en MINIATURA” tienes de plazo desde el momento en que se publiquen estas bases hasta el 14 de Marzo. Simplemente tienes que enviarnos un correo a leyendasenminiatura@gmail.com con tus datos (nombre completo, nick si tuvieras, email, número de teléfono y ciudad desde la que vendrás). 

Una vez hayamos recibido tu información procederemos a confirmar las reservas por estricto orden de llegada mediante un correo de confirmación. Sólo tendrán plaza las 16 primeras personas que se apunten.  No obstante quienes se inscriban después de estas 16 plazas pasarán a formar parte de la lista de espera, por si algún jugador cancelara su reserva o por si nos volviéramos locos y abriéramos más plazas (poco probable). 

Tras la confirmación de la reserva, habrá de plazo hasta el 30 de Marzo para confirmar totalmente tu plaza, enviándonos tu lista de ejército en el formato que te facilitaremos y pagando la cuota de inscripción mediante transferencia a la cuenta bancaria que te indicaremos. 

Si una persona con plaza tuviera que rechazarla por el motivo que fuera, o la perdiera por no haber enviado su lista o pago a tiempo, procederíamos a contactar con las personas que están en lista de espera para darle esa plaza. Recuerda que es un torneo que nos hace mucha ilusión, y cumplir los plazos nos facilita a todos el trabajo ya que lo organizamos de forma altruista varios jugadores de nuestra comunidad. 

También queremos informarte que la inscripción al evento otorga a la organización de “Leyendas en Miniatura” el derecho de realizar las fotografías que considere oportunas y de publicarlas donde y como considere adecuado (queremos que te sientas orgullos@ de tu ejército y la Comunidad lo conozca y sepa lo bien que lo pasaste).

2) Precio


La inscripción costará 8€ e incluye premios y sorteos.

3) Horarios



  • 11:00h - 11:30h. Emparejamientos Primera Ronda.
  • 11:30h - 14:00h. Primera Partida.
  • 14:00h - 15:00h. Descanso para comer.
  • 15:00h - 15:15h. Emparejamientos Segunda Ronda.
  • 15:15h - 17:45h. Segunda Partida.
  • 17:45h - 18:00h. Emparejamientos Tercera Ronda.
  • 18:00h - 20:30h. Tercera Partida.
  • 20:30 - 21:00h. Recuento de puntos por parte de la organización.
  • 21:00h - 21:30h. Entrega de premios y clausura del torneo.


4) Reglamento


Se utilizará la 7ª edición del reglamento de Warhammer Fantasy.

5) Ejércitos


Cada jugador dispondrá de un ejército de hasta 2.000 puntos escogidos exclusivamente de las opciones que ofrece un único codex de los Manuscritos de Nuth (https://www.cargad.com/index.php/manuscritos-de-nuth/)., incluyendo las listas alternativas que estos incluyan. No se permitirán aliados ni “contingentes aliados” para este primer torneo. Siempre se usará la última versión y las erratas más recientes. El listado completo de ejércitos es el siguiente:


  1. Altos Elfos 
  2. Bretonia.
  3. Condes Vampiro.
  4. Elfos Oscuros.
  5. Elfos Silvanos.
  6. Enanos.
  7. Enanos del Caos.
  8. Hombres Lagarto.
  9. Imperio.
  10. Mercenarios.
  11. Orcos y Goblins.
  12. Reino del Caos: Bestias.
  13. Reino del Caos: Demonios.
  14. Reino del Caos: Mortales.
  15. Reinos Ogros.
  16. Reyes Funerarios.
  17. Skaven.


Por regla general la tabla de organización de ejército permite para estos 2.000 puntos un máximo de 4 Personajes (de los cuales hasta 1 Comandante y hasta 4 Héroes), al menos 3 Unidades Básicas, hasta 4 Unidades Especiales y hasta 2 Unidades Singulares. El ejército Bretoniano y Mercenario pueden incluir un héroe adicional. NO SE PERMITEN PERSONAJES ESPECIALES. 

Cada jugador deberá tener consigo los dados, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar para jugar las partidas, además de una copia del reglamento y de su codex de los Manuscritos de Nuth, así como de las últimas FAQ y de su lista de ejército. Cualquiera de estos documentos podrá traerse en formato físico o digital.

6) Representación de miniaturas y pintado


En este torneo se permitirán miniaturas alternativas a las oficiales de Games Workshop, pero estas SIEMPRE deberán respetar el tamaño de peana original y ser lo más fieles posibles al concepto original para facilitar al adversario que sean completamente reconocibles. Las miniaturas especiales deben poder ser identificables como tal. Si tienes cualquier duda sobre si tu miniatura alternativa puede cumplir esta norma, no dudes en escribirnos mandándonos fotografías de tu miniatura. No se permitirán bajo ningún concepto peanas vacías ni miniaturas irreconocibles. Si el día del torneo hubieran miniaturas que no cumplieran estas normas la organización puede proceder a retirarlas del campo de batalla concediendo todos sus puntos al rival automáticamente. 

Por otro lado recordar que los ejércitos que invoquen miniaturas deberán tener suficientes figuras para representar o de lo contrario no podrán desplegarlas.

Aquellos generales que no tengan su ejército pintado por completo no podrán obtener el premio a ejército mejor pintado y participarán en un menor número de sorteos. 

7) Listas


Tras confirmar la inscripción, la organización facilitará una plantilla para hacer la lista de ejército. Cada jugador debe enviar por correo a la organización su lista de ejército antes del 30 de marzo, para ser revisada y se informará al jugador para que lo rectifique en un plazo de 7 días. En caso de no rectificarse a tiempo será la organización quien se encargue de rectificar la lista, eliminando las opciones conflictivas y como consecuencia puede que juegues con menos de los 2.000 pts.  

8) Misiones


Cada jugador jugará 3 batallas en mesas de 180 cm x 120 cm, siendo la escenografía colocada por la organización. La escenografía NO puede moverse por parte de los jugadores. Cada batalla será un escenario diferente, que se detalla a continuación.

     1ª. Batalla campal:

En este escenario el objetivo es acabar con el rival. Ambos jugadores tirarán 1D6 y quien gane decidirá su zona de despliegue, siguiendo el siguiente diagrama:

Diagrama del despliegue

Tras decidir zona de despliegue, ambos jugadores volverán a tirar 1D6 y el ganador decidirá quién de los dos empieza a desplegar. Cada jugador desplegará, alternativamente, una unidad de su ejército. Todas las máquinas de guerra de un jugador se despliegan a la vez, aunque pueden hacerlo en diferentes lugares. Los héroes y comandantes se despliegan después de colocar todas las unidades, y para terminar se colocan los exploradores siguiendo sus propias reglas. 

Para decidir quién empieza a jugar ambos jugadores volverán a tirar 1D6, y quien gane decidirá quién empieza jugando. Quien terminó antes de desplegar todas sus unidades (sin incluir personajes ni exploradores), tendrá un +1 en esta tirada. La batalla durará 6 turnos, hasta que un ejército sea arrasado del tablero o un jugador decida rendirse. 

     2ª. Capturar objetivos:

La misión será similar a la de “batalla campal” explicada anteriormente, pero se le añadirá alguna regla especial:

La mesa dispondrá de 3 objetivos circulares (colocados por la organización e inamovibles) que se dispondrá uno en el centro y otro en cada zona de despliegue.

Capturar el objetivo de tu propia zona de despliegue otorga 100 PV extra, el central 200 PV y el de la zona rival 300 PV. Para obtener los puntos se debe estar sobre la plantilla que delimita el objetivo (completa o parcialmente) al final de la partida.

Sólo pueden capturar objetivos unidades BÁSICAS (y que cuenten como ello) de POTENCIA MÍNIMA 5 (al final de la partida), pero si ambos jugadores tienen unidades básicas de potencia mínima 5 dentro del círculo, el objetivo estará en disputa y ningún bando podrá adjudicarse esos PV.

     3ª. Gloria y Leyenda

La misión será similar a la de “batalla campal” explicada anteriormente, pero se le añadirá alguna regla especial:

Cada jugador deberá seleccionar 3 personajes o unidades de su ejército siguiendo el siguiente criterio y prioridad:

  1. General
  2. Portaestandarte de batalla
  3. Personaje o unidad con estandarte


NOTA: En caso de jugar SIN Portaestandarte de batalla o que el General y este sean la misma miniatura se elige otro personaje o unidad.

Cuando un jugador elimine al General, Portaestandarte de Batalla u otro personaje o unidad seleccionada obtendrá (además de los PV del personaje o unidad) los siguientes PV extras:

  • 1. General: 200 PV, en lugar de 100.
  • 2,3. Portaestandarte de batalla, personaje o unidad con estandarte: 150 PV, en lugar de 100 (cada uno).


En caso de no disponer de suficientes personajes o unidades el jugador rival obtendrá directamente los PV extra como si las hubiese destruido.

Adicionalmente, cada campeón de unidad que consiga acabar con la vida de un comandante obtendrá 200 PV adicionales. En caso de un campeón matando a un héroe o un héroe asesinando a un comandante, se obtendrán 100 PV adicionales.

9) Transporte, alojamiento y comida


La organización tratará de facilitar a los participantes que vengan de fuera de Madrid (o cualquiera que lo necesite) algún tipo de lista/asesoramiento para encontrar alojamiento, comida y transporte durante el fin de semana del evento. 

Si te encuentras en este situación y quieres ayuda, comunícanoslo en el correo de inscripción y trataremos de ayudarte en la medida de nuestras posibilidades.

Enlace online a la bases - https://goo.gl/oPQKE8


Finalmente queríamos agradecer a la gente de Corredores de Sombreas la cantidad de ideas que hemos tomado prestadas para organizar este torneo y a la gente de Cargad! por el currazo de recopilación de los Manuscritos de Nuth y el impulso que supone en la comunidad.

En próximas entregas comenzaremos a desgranar los entresijos de este evento. ¡Estate atento, y no te quedes sin plaza!

-El equipo de LEYENDAS en MINIATURA

7 comentarios:

  1. Para los que no podamos venir espero que haya una entrada relatando partidas y como fué la jornada! Buena suerte!

    ResponderEliminar
  2. Y sí podemos hasta retransmitiremos en directo la mesa 1! 😁

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buenas!

    He vuelto al hobby hace poco y he decidido apuntarme al torneo para retomarlo donde lo deje.
    Me gustaría poder calentar motores antes del torneo, por lo que si alguien quiere echar unos amistosos sería brutal.

    ¡Que los dados os acompañen!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes!
    He descubierto vuestro blog hace poco. Junto con unos amigos estamos retomando fantasy con el mismo espíritu que tenéis vosotros.

    Nos gustaría saber si hay previsión de organizar un nuevo torneo con las mismas características.

    Gracias!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Jareth. Antes de nada, ¿de dónde sois?
      Que yo sepa, ahora mismo, está programado un torneo individual en Barcelona el 21 de Octubre (Corredores de Sombras) y en este blog tenemos en mente hacer uno por parejas menos competitivo en Madrid en Diciembre. También hay algunos jugadores de Madrid plantéandose organizar un individual en Noviembre, pero ahí ya no hay nada concreto todavía.
      Espero que te sirva la respuesta ;)

      Eliminar
  5. Hola Cordo,

    Nosotros somos también de Madrid.
    Estupendo! Si finalmente se organizan intentaríamos ir (lo que nos dejen los trabajos y las novias...XD).

    Gracias!

    Nos mantendremos atentos al blog.

    Por cierto, mi más sincera enhorabuena por él. Nosotros teníamos unos de 40k, pero acabaron muriendo con 6a edición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto siempre requiere dedicación y tiempo, y a veces que alguien te de ideas :P
      Si queréis que os ponga en contacto con más jugadores de MDNR 6ª y 7ª no dejéis de mandarnos un correo a leyendasenminiatura@gmail.com

      Eliminar