viernes, 27 de abril de 2018

[Pintura] Lanzapinchoz goblin

¿Qué tal lectores? Hoy os traigo una entrada cortita, distinta de las que suelo hacer normalmente. Yo no soy Rass o Pumu, que pintan como los ángeles, pero os traigo unas cuantas fotos de mi sesión de pintura del segundo lanzapinchoz goblin. Igual os gusta la estética, igual tenéis alguna sugerencia o igual simplemente os gusta ver miniaturas pintadas (¿a quién no?).



Este lanzapinchoz lo compré de segunda mano, pero como el nivel de pintado no me satisfacía, le dí alcohol con un cepillo de dientes viejo, dejándolo bastante limpio, para seguir con una imprimación negra en spray. 

Antes de seguir, veréis en alguna foto un orco intruso por el fondo...os lo presentaré en otro artículo, es simplemente que me sale a cuenta pintar cosas a la vez para ahorrar esperas mientras se seca cada capa. Ah, y la luz hace efectos curiosos, algunas cosas quedan mejor y otras no se ven bien...pero es lo que hay. Los colores os los listo al final del artículo.

Mi primer lanzapinchoz tiene un esquema clásico, con colores vivos y algo de rojo, así que quería hacer éste diferente. Como mi ejército es más bien de nocturnos, esta vez hay más negro, y sustituyo el rojo por morado. A ver si os gusta.

La primera capa, el verde oscuro, sin mucho miramiento ya que las correcciones vendrán más tarde.


A continuación, la capa base de marrón. Los goblins básicamente llevan en los virotes, los cinturones-soga, y la bolsita o tirachinas. Pero claro, el lanzapinchoz lleva un montón, y no siempre accesible.


La última capa "extensa" es la de plateado, para las puntas de los virotes y todos los detalles del lanzapinchoz.


Ya con las capas base, vienen las sombras y proceso de ensuciado, que yo hago siempre en mis pielesverdes. Simplemente cojo Nuln Oil y le doy una capa a toda la miniatura, de manera que ensucia la pintura y sobre todo oscurece los huecos.


Después empecé con los detalles, en morado para las plumas de las flechas, los brazales y tobilleras de los goblin (con cuidado, de manera que se queden recovecos negros para el relieve) y la punta del lanzapinchoz.


Siguiendo con los detalles, las setas del lanzapinchoz están hechas con rojo y blanco (por debajo y para los puntos), los dientes normalmente los hago con pincel seco de blanco, pero no me gustaba el resultado, así que lo repetí simplemente haciendo un semiajedrezado. La melena el goblin recibió un pincel seco de rojo, que tenía un poco de marrón de una mezcla anterior.


En la foto de abajo se aprecia poco, pero en vez de luces a los marrones, intenté hacer unas vetas en los virotes.


Después vinieron las uñas. Normalmente no les hago ni caso, pero me he dado cuenta que el verde claro (que solo suelo usar para mezclas) va de lujo.


Aprovechando que había sacado el verde, hice la mezcla habitual con el verde oscuro (proporción 2 oscuro : 1 claro) y pinté las luces. No soy un experto, lo que suelo hacer es poner un punto donde haya relieves, por ejemplo las rodillas o los pómulos. Después repaso los dedos de las manos, las cejas, y la punta de la nariz.


Por último, un puntito rojo para los ojos de los goblins.


Y aquí tenéis el resultado final:


Lista de colores:

Negro: Citadel Abbadon Black

Sombreado: Citadel Shade Nuln Oil

Marrón: Vallejo 70.875 Beige Brown

Verde oscuro: Vallejo 70.850 Medium Olive

Verde claro: Vallejo 70.857 Golden Olive

Rojo: Vallejo 70.957 Flat Red

Blanco: Vallejo 70.918 Ivory

Plateado: Vallejo 70.865 Oily Steel

Morado: Vallejo 70.810 Royal Purple

No hay comentarios:

Publicar un comentario