martes, 9 de octubre de 2018

[PINTURA] Fénix Corazón Gélido y Pico Llameante

Si alguna miniatura me ha gustado desde que la sacaron fueron los Fénix de los Altos Elfos y finalmente este verano he podido hacerme con una caja. El concepto siempre me ha gustado, y estéticamente me parece una "miniatura" con muchas opciones. En este artículo os dejo el proceso por el cual de una caja saqué dos fénix y cómo los pinté.


Fénix Pico Llameante y Fénix Pico de Hielo

1er Paso. Consigue una caja sin abrir del fénix


Poco más que añadir a esto... Salvo que al abrir la caja me llevé la sorpresa de que la mayoría de piezas estaban duplicadas, salvo el torso y las patas. Es decir, cabeza, cola y alas había tanto de hielo como de fuego. Momento en el cual mi mente empezó a conspirar...


2º Paso. Construye las piezas para tener dos fénix y móntalos


Y si con una caja me hago dos fénix? Sólo necesito moldes y un poquito de masilla. Y bueno, ambas cosas las tenía, así que me decidí a iniciar el proceso de copiar el torso y las patas del fénix. Después de todo, la mayor parte del fénix es original. 

Primera pieza de prueba. Con un resultado satisfactorio decidí continuar el proceso

Tras hacer una primera pieza de prueba veo que el resultado es más que satisfactorio, así que decido continuar con el resto de piezas. Si bien el resultado queda genial, la definición no es la misma que la de la pieza de plástico y quedan algunas burbujitas de aire (pero hasta la fecha nadie se ha dado cuenta de que es de masilla). Por este motivo decido que estas piezas sean para el Fénix Pico Llameante, donde creo que quedarán mejor estas pequeñas imperfecciones. 




Fénix con un montaje tradicional



Adicionalmente, al ser piezas de masilla me doy cuenta lo fácil que es cambiar la posición de las alas, así que las invierto poniendo la derecha en el hueco de la izquierda y viceversa. Tras arreglarlo con un poquito de masilla y ponerlas hacia abajo, queda una posición muy diferente al Fénix Corazón Gélido, lo que les dota de más singularidad a ambos. 


3er Paso. Pinta el Fénix Pico Llameante


Primero empiezo a pintar el cuerpo físico del fénix con los típicos colores de fuego, es decir, un degradado en cada fila de plumas desde el marrón oscuro hasta el amarillo claro, pasando por el rojo fuego. 

Como podéis ver, la pieza de detrás de la cabeza está imantada por si quiero poner en lugar de las llamas el Ungido de Asuryan como jinete (que aún no he pintado).


Tras pintar el cuerpo físico es hora de pintar los gases (fuego) de las alas y la cola. Como es una miniatura grande y se trata de pintar fuego me atrevo a no enmascarar el cuerpo, consiguiendo que el resultado final sea bueno y sin salirme. Empiezo aplicando en el origen de las llamas el color blanco.

 

Lo siguiente es ir oscureciendo hacia fuera con colores cada vez menos brillantes, comenzando por amarillo claro y luego amarillo intenso.


Después es hora de los rojos, que se convierten en marrones hasta llegar al negro de las puntas, que es iluminado con gris oscuro en el límite, simulando humo.

  

4º Paso. Pinta el Fénix Corazón Gélido


Si el pintado del Pico Llameante era sencillo, pues representar fuego es relativamente fácil, con el Corazón Gélido había un problema. Cómo se representa el hielo de forma que parezca "fantástico" y no como encontraríamos en la naturaleza el hielo y nieve con colores como el blanco.

Pues decidí usar una paleta de colores azulados-turquesa, iluminados en blanco y con adornos en morado. El resultado final me satisface mucho, más incluso que haber pintado el fuego. 



5º Paso. Haz dos peanas bien diferenciadas


Pero si algo le falta a una buena miniatura es siempre una buena peana. Estos dos monstruos cuentan con una gran ventaja para lucirse en este aspecto, pues usan una peana grande de tamaño carro que sólo se ve interrumpida por una pequeña varita de plástico transparente. 

Para el Corazón Gélido me decidí por una peana tradicional de tierra con adornos florales (típico de Ulthuan, ¿no?), con el elemento de escenografía que contiene la matriz. El toque especial se lo daría un aura de escarcha marcado en la trayectoria que ha recorrido el fénix con un degradado gris de aerógrafo y un poco de efecto nievo.



Para el Pico Llameante nuevamente tocaba darle más horas de trabajo. Nada me impedía hacer en una peana tan grande un risco donde, por qué no, tener un huevo de fénix en su nido de plantas aromáticas.  



6º Paso. A disfrutar con ellos


Siempre que puedo meto un fénix en las partidas de Manuscritos de Nuth. Son una unidad muy divertida que gracias a su regeneración, terror y volar tienen múltiples funciones en el campo de batalla. En ocasiones especiales me animo a meter dos de ellos, ya que es una delicia ver miniaturas tan chulas como estas sobre el campo de batalla, que siendo sinceros son más bonitas que el típico lanzavirotes o águila gigante. 


Espero que os haya gustado una de mis últimas adquisiciones. 

Un saludo, 

- Rass


2 comentarios:

  1. Algunos artistas sois capaces de hacer unas cosas que al menos yo me quedo ojiplático. Son los dos muy chulos, pero personalmente me enamoré del de hielo cuando lo vi en el post anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo reconocer que al principio pensé que me gustaría más el de fuego, especialmente porque la peana es mucho más única y la idea del nido de huevo de fénix me gustaba.

      No obstante, los colores "mágicos" del de hielo son muy bonitos y tienen mucho encanto. E inesperadamente el efecto escarcha de la peana me quedó mejor de lo que pensaba, y al final me ha terminado gustando más a mi también.

      Por cierto, hasta ahora siempre que he usado 2 fénix siempre muere el de hielo, curiosamente...

      Eliminar