domingo, 27 de enero de 2019

[Blood Bowl] Unboxing de equipo de Caos de Blood Bowl (The Doom Lords GW)

Buenos días cotillas varios. Hace un porrón de años que no abría una caja nuevecita de GW, con sus matrices listas para ser mutiladas. Y ya que estaba en ello, me pareció buena idea hacer unas fotillos y dejarlas aquí por si alguien tiene curiosidad por el contenido que traía. Así que hoy os cuento lo que se puede encontrar en la caja The Doom Lords, el equipo caótico de GW para Blood Bowl.





Pues como ya venía avisando, me animé a darle una oportunidad a Blood Bowl, haciéndome con una cajita de equipo por 20 euros durante el Black Friday. Me decidí por Caos, además de para variar, porque es uno de los equipos que traen un contenido realmente listo para jugar, dado que el equipo de Caos puede llevar 0-4 Guerreros del Caos (Chaos Blocker), 0-16 Bestias del Caos (Beastman Runner) y 0-1 Minotauros, y el presupuesto inicial con el que se suele empezar no invita a tener un minotauro en el equipo.


La caja trae 4 guerreros del caos, en dos variantes muy similares, y 8 bestias, en cuatro parejas de posición. Además hay unos cuantos marcadores y balones, y la hojita de pegatinas/calcas.


En la caja hay dos matrices, ambas exactamente iguales, así que hago las fotos de una de ellas (por ambos lados). El espacio está bastante bien aprovechado la verdad, y con los numeritos y las breves instrucciones, no hay posibilidad de liarla.





Viene una bolsita con sus 12 peanas redondas. Son redondas sí, si no fuera porque estoy acostumbrado a jugar fanáticos, me sentiría sucio. Mi primera impresión fue que son muy tochas, más grandes de lo que esperaba. Vienen ranuradas y tienen un agujerito en el frontal, que sirve para colocar uno de los balones que la matriz trae como marcador (que me parece una buena idea).


La hojita de pegatinas incluye muchos números, símbolos caóticos, de guerreros y de bestias, y algunos balones. Tanto en negro como blanco, que está bien para encajar en cualquier esquema de color.


Las instrucciones de montajes, como veréis, son muy breves pero cumplen. No permiten mucha personalización, solo se puede cambiar la cabeza de los guerreros del caos (que es igual, solo que con un cuerno de metal o no) o las cornamentas de las bestias (trae 6 variantes). Y digo cornamentas, no cabezas, hay que unir ambas partes.

En la última página trae la alineación inicial sugerida. En inglés. En francés. Y en alemán. No viene en castellano ni en italiano. ¿Es una chorrada? Sí. Pero me toca los huevos, porque el 40% de esa página está en blanco, y en la primera página si que ponen un párrafo de advertencia en los 5 idiomas. ¿Se quedaron sin tinta?¿Se les cayó el boli?¿Huelga de traductores?¿Saben que en el Sur de Europa se lee menos? Detalle feo.






Para terminar, os dejo alguna fotillo del montaje. Sin duda lo más puñetero es sacar de las matrices las cornamentas, y limar las rebabas, pues justo están unidas por el punto que queda dentro de la cabeza, y si no lo limas con infinito cuidado y rigor, no encaja bien. Por lo demás, el montaje es sencillo y a mí me llevó unas cuantas horas. A Nalter le gusta lo de montar, y a mí en cambio no me gusta nada, pero una vez había montado 3 o 4, cogí buen ritmo con el resto e iba sacando de la matriz y pegando en paralelo (mientras pegaba una mini, iba sacando la siguiente).

He de decir que, dado el espacio que ocupan los dos marcadores de turno, dos "monedas" y 6 balones (2 sin dueño y 4 marcadores de balón en posesión), en ese espacio cabían sin problema uno o dos hombres bestia más. También es cierto que hasta ese momento todos los equipos de GW eran de 12 miembros (hasta que ha salido no muertos), y que aunque hubieran venido 13 o 14 tampoco llegarían al límite de 16 que tiene una plantilla de Blood Bowl. En ese sentido, no me molesta el añadido de chucherías varias, creo que ese tipo de detallitos hacen el producto más especial y curioso (entiendo que fastidie más en equipos que no incluyen todos sus posicionales), y por el precio que he pagado, estoy muy contento con el producto. Que es algo que rara vez me oiréis decir de Games Workshop, ya que su política de precios no va mucho conmigo.







También os dejo una foto de los "restos". Cuatro cabezas de guerrero y cuatro cornamentas de bestia.


Próximamente...el pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario